Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de octubre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 La PAH hace frente común en Alzira “ante los abusos e injusticias del sistema bancario”

"Ni gente sin casa ni casas sin gente"



La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de la Ribera Alta, constituida el pasado mes de septiembre, ha realizado en la Casa de la Cultura de Alzira su primera asamblea ciudadana en la que han dado a conocer a todos los interesados qué es y en que trabaja este colectivo.

 Se informó sobre algunos aspectos jurídicos para que los afectados por los impagos de hipotecas pudieran evaluar sus situaciones personales, así como se asesoró sobre los primeros pasos han de seguir ante esta problemática.  

La PAH se define como un grupo de ciudadanos sin ánimo de lucro que, "cansados del fraude hipotecario del que todos somos víctimas, y ante la situación dramática que nos han obligado a vivir, nos hemos decidido a hacer un frente común y solidario ante los abusos e injusticias del sistema bancario".

Aparte de los consejos que la plataforma ofreció a las personas con deudas hipotecarias, se hizo hincapié en la importancia de la participación activa para evitar situaciones de exclusión social y "pérdida del derecho a una vivienda digna".

Ricard Alemany, portavoz de la PAH de la Ribera Alta, en declaraciones a El Seis Doble, destacó que "esta plataforma surge como una red de apoyo mutuo. La PAH no pretende ser una gestora, sino que intenta aglutinar y empoderar a los afectados para que luchen por sus derechos ante los bancos".

Por último, cabe destacar que la plataforma atiende ya a 15 familias repartidas entre los municipios de Carlet, Algemesí, Alzira, l'Alcúdia y Alginet.

Hayack
 

Declaraciones de Ricard Alemany,

portavoz de la PAH de la Ribera Alta

 




Línea de cosmética natural basada en el poder de la flora del bosque siberiano
 
Si necesitas mantenimientos integrales o reformas en tu casa pincha aquí
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
Economía
PolíticaActualidad Política
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pelocho - 21/10/2014
Antes de llegar me di una vuelta por la plaza, me acerqué a varias personas que tomaban algo en las terrazas cercanas y les pregunté si tenían hipoteca, todos me respondieron que si, les pregunté entonces si querían asistir a una charla informativa sobre los abusos que están realizando las entidades hacia los hiopotecados y todas las personas respondieron que no querían venir.
Me alegro que todos los que pueden pagar sus hipotecas, las paguen, pero me dio pena ver que la gente no quería involucrarse más que nada por el miedo al "Qué dirán si me ven" En fin Alzira y sus Alzireños....
alzireño64 - 21/10/2014
Ayer, estube en la asmbrea que se hizo en la casa de la cultura, de la plataforma, me fui muy contento al ver que era gente humilde y trabajadora que luchan por los derechos de las familias, lo que no hacen los politicos en este pais lo hacen estas personas, yo les animo a que sigan adelante y que nadie se quede sin el derecho de una casa digna, tambien vi a un miembro del del equipo que es una persona valiente siempre tiene una sonrisa para animar esta persona yo estoy seguro que dara mucho empuje al grupo,en su trabajo diariamente da muchos animos a los que lo pasan mal ante una emfermedad, fue ella quien me animo a ssistir y como me dijo aunque no sea afectado puede venir , nunca se sabe la vida te cambia de hoy paraa mañana, yo le dije tienes razon , unfuerte abrazo h mi enhorabuena a esas personas que se restan tiempo de sus cosas para ayudar y apoyar a esas familias, juntos podemos
ciudadano - 21/10/2014
Tu dirección e-mail es incorrecta.
blanketa - 21/10/2014
Pelocho, no es solo Alzira, en Benifaio ocurre lo mismo y tambien esta la plataforma como en Alzira, y vosotros aun teneis suerte el Ayuntamiento os da el apoyo y os a dejado organizar la presentacion a nosotros ni se nos responde, el problema no es que paguen bien o mal sus hipotecas la cuestion es que en sus hipotecas tambien existen las clausulas suelo

SiSePuede

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal