Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de octubre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Diego Gómez - Foto: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 ECOS DEL PLENO
Diego Gómez dejó entrever la posibilidad de “solicitar una auditoría” en el Ayuntamiento de Alzira

Lahuerta se mostró “indignado” por “cuestionar la profesionalidad” de los técnicos municipales



En el pasado Pleno del 24 de septiembre de 2014 uno de los puntos era la modificación de créditos extraordinarios y suplemento de créditos.

Con motivo del anuncio por parte de la alcaldesa referente al pago de 500.000 euros por parte de la Generalitat al Ayuntamiento, Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira, señalo que su grupo “no ha visto ningún apunte contable real en el que se tenga constancia de este hecho” siendo esto, probablemente, “un lavado de cara de la Generalitat, por parte de la alcaldesa, para maquillar su mala situación económica”. Asimismo, anunció que desde Compromís “se hará seguimiento por la transparencia y gastos que se están produciendo” y dejó entrever la posibilidad de “solicitar una auditoría sobre la legalidad de los gastos cara a las próximas elecciones”.

Enrique Lahuerta, concejal de Economía, se mostró indignado por las palabras de Gómez por, según él “cuestionar la profesionalidad del interventor general del Ayuntamiento y de los responsables de Tesorería”.  

En su siguiente intervención, Gómez quiso corregir las palabras del concejal de Economía respecto a los técnicos municipales, ya que “lo que se cuestionaba era una valoración estrictamente política”, algo que, según el criterio de Lahuerta “no había sido demasiado correcto”.

 

Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)

 


 
 

              
 .-000070                                               .-000130

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

elzorro - 21/10/2014
AUDITORIA TOTAL "nos llevariamos una sorpresa"
lola - 21/10/2014
ahi , ahi ....se podrà comprobar que ciertas empresas siempre se llevan las obras de reformas ,publicaciones, campañas publicidad...etc
Pedro - 21/10/2014
Les auditories independents i objectives haurien de ser obligatòries per llei. I amb conseqüències...
Tenint en compte la riuada de corrupció que ens ofega i que ha provocat sobretot el PP (al PV quasi en exclusiva), és més que raonable fer auditories a tots el nivells, des del poder central fins al local, passant per l'autonòmic. Fa falta recordar ací els casos Gürtel, Emarsa, Fabra, CAM, Terra Mítica, etc., que segons el periodista Sergi Castillo, especialitzat en el tema, ens ha costat més de 12.500 milions d'euros als valencians?
El deute astronòmic que tenim a Espanya i el País Valencià no ha caigut del cel, ni és sols per la pèssima gestió político-econòmica, alguns s'han enriquit il·legalment, arruinant-nos a tots els demés.
Per tant és urgent revisar-ho tot, demanar responsabilitats de tot tipus i vore quina part del deute és il·legítim i no tenim perquè pagar...
Benito - 21/10/2014
Lo que no entiendo es por qué no se puede dudar de los técnicos municipales, ¿acaso son infalibles? Yo creía que eso era, exclusivamente, una virtud papal. Si un técnico colabora con un político y tenemos la clase política más corrupta de Europa, ¿qué nos impide dudar de los técnicos? ¿Por qué no se puede dudar de un técnico? ¿Por qué se indigna tanto Lahuerta? Pues nada, como se dice en mi pueblo: "Dos faenes tens...".

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal