Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de octubre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Clínica Tecma de Alzira imparte charlas sobre la incontinencia urinaria

Dentro de su programa informativo respecto a temas de salud



 .-000325
En su labor de proporcionar información útil sobre salud y fomentar la prevención en la sociedad, Clínica Tecma de Alzira lleva a cabo un programa de charlas gratuitas por diferentes localidades y respecto a diferentes temas de salud.

En esta ocasión es Ana Gil, fisioterapia especialista en uroginecología, la que se está encargando de explicar qué es la incontinencia urinaria, cuáles son sus causas, consecuencias, su tratamiento y también la manera de prevenirla.

Hace unas semanas, Gil impartió su charla en la Casa de la Cultura de Tavernes para el colectivo de Amas de Casa Tyrius y a principios de noviembre, repetirá la misma experiencia en el Auditorio de Benicull para el colectivo Tyrius de esa localidad.

La incontinencia urinaria, según explica la especialista, “es una pérdida involuntaria de orina” aunque “no es una enfermedad en sí misma, sino que es consecuencia de una alteración en la fase de llenado vesical que se presenta en diversas situaciones”. Por ejemplo, una mujer puede sufrir pérdidas al realizar algún esfuerzo, al estornudar, reír o simplemente de manera repentina. “Tiene una necesidad imperiosa y repentina de orinar, pero es incapaz de retener la orina”, explica Ana Gil.

Existen muchos tipos de incontinencia, así como también diferentes causas que la producen. “La falta de suelo pélvico o los prolapsos producidos por el parto o la menopausia son las causas más comunes de la pérdida de orina en las mujeres”, afirma Gil. Ante ellas existen diversos tratamientos, como los farmacológicos, el de fisioterapia uroginecológica o los tratamientos psicosociales “y es que la incontinencia no solo tiene consecuencias físicas, sino que en ocasiones también produce en quien la sufre episodios de ansiedad, depresión, aislamiento social, inhibición afectiva, sexual o incluso sentimiento de humillación, por lo que hay que atender a múltiples aspectos para tratar este problema”, señala la fisioterapeuta.

Aunque es un problema con soluciones, Ana Gil insiste en sus charlas en lo fundamental de la prevención en este y otros aspectos relacionados con la salud. “Visitar de forma regular al ginecólogo y potenciar el suelo pélvico mediante ejercicios específicos es fundamental”, explica Gil. Además, es bueno evitar el sobrepeso y sustancias que estimulen la vejiga, como el alcohol o los diuréticos. Combatir el estreñimiento y realizar una buena preparación al parto y un buen post-parto también son técnicas que pueden ayudar a que en el futuro la mujer no sufra incontinencia.

Clínica Tecma

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
 
 
 
 

 

                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000261                                                                                                                          .-000100

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal