Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 20 de octubre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 El IES José María Parra de Alzira recibirá a alumnos daneses dentro de un programa de intercambio de estudiantes

El alumnado del centro devolverá la visita el próximo marzo




.-000335


Un año más contamos con un intercambio escolar con estudiantes daneses de la localidad de Ribe en Jutlandia (Dinamarca). Se trata de la ciudad más antigua de Dinamarca, de origen medieval y patrimonio de la UNESCO.

Fruto del viaje de nuestros alumnos el curso pasado a Bramming, surgió una nueva posibilidad de intercambio escolar con la Katedral Skole, instituto de bachillerato especializado en el estudio de lenguas románicas, entre ellas el español. Fue entonces cuando conocimos al profesorado del departamento de español del centro, 5 profesores, que nos manifestaron su gran interés por realizar un intercambio escolar con nuestro alumnado.

Tras varios meses de trabajo organizativo, la 2ª expedición de estudiantes daneses está a punto de llegar el próximo sábado 25 de Octubre y hasta el 1 de Noviembre.

Durante la visita, estos alumnos disfrutarán de una recepción oficial en el Ayuntamiento de Alzira, un visita guiada a la ciudad, una tarde en la Muntanyeta de San Salvador y la Murta, un día en la Albufera, un día en Valencia y otras actividades culturales programadas en el centro junto con sus compañeros de intercambio y demás miembros de la comunidad educativa del Parra. Los alumnos daneses entraran a las clases de sus compañeros respectivos de intercambio y compartirán con ellos un almuerzo de bienvenida al instituto y una cena de clausura de la visita, ofrecida por el AMPA del instituto.

Nuestro alumnado devolverá la visita entre el 5 y el 12 de marzo para conocer Ribe ,pueblo vikingo por excelencia, y atender a clases en una de las escuelas más antiguas del pais, Katedral Skole, prestigiosa por su formación musical además de lingüística,

Allí nuestros alumnos atenderán clases en ingles, pues el inglés es la 2º lengua de los daneses, y visitaran ciudades importantes tales como Epsbjerg y Blavand en la costa norte,

Esperamos que estas experiencias de intercambio europeo sean fructíferas en el trayecto formativo de nuestros alumnos a través del IES Jose M, Parra de Alzira, centro de referencia en educación plurilingüe y en proyectos europeos.

Pilar Diana
Coordinadora Programas Europeos IES José María Parra
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 







 

                           
.-000246                                                           .-000295
                           
      .-000306                                                        .-000316
.-000331




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal