Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
lunes, 20 de octubre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud de La Ribera inicia hoy la campaña de vacunación 2014-15 de la gripe con más de 50.000 dosis

Las personas incluidas en los grupos de riesgo, deben contactar con su centro de salud, donde se le dará fecha y hora para llevar a cabo la vacunación



.-000271

El Departamento de Salud de La Ribera iniciará el próximo lunes, 20 de octubre, la campaña de vacunación contra la gripe estacional 2014-2015, para la que contará con más de 50.000 dosis de vacuna. Entre ellas, y como novedad importante este año, el Departamento de Salud de La Ribera distribuirá vacunas especiales para personas alérgicas al huevo y a los antibióticos.

Con el fin de difundir la campaña y hacerla accesible a los grupos de riesgo, el Departamento de Salud de La Ribera ha puesto en marcha varias acciones de comunicación, como el envío de SMS a móviles de pacientes incluidos entre estos grupos, la emisión de cuñas de radio y televisión y la publicación de anuncios en prensa. Asimismo, se ha incluido, de forma automatizada, consejos de vacunación antigripal en la hoja de alta que recibirán los pacientes incluidos en los grupos de riesgo que acudan a Urgencias, Hospitalización y Consultas Externas.

Del mismo modo, a lo largo de la campaña, el personal de Enfermería de los centros de Atención Primaria llevará a cabo una búsqueda activa y la vacunación in situ de estos pacientes de riesgo, que vayan a consulta por otros motivos. También se vacunará a los pacientes del Servicio de Hemodiálisis del Hospital de Alzira y se realizará un control y seguimiento de los trabajadores de las granjas avícolas del Departamento de Salud.

Los grupos de riesgo en los que está indicada la vacunación contra la gripe son, en líneas generales, las personas mayores de 59 años; aquéllas que por su condición clínica especial (enfermedades metabólicas crónicas, como diabetes u obesidad mórbida) tienen un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe o descompensaciones; personas que conviven o atienden a enfermos crónicos; mujeres embarazadas, y trabajadores de centros sanitarios, servicios especiales y avícolas, entre otros.

Las personas que pertenezcan a estos grupos de riesgo, deben contactar con su centro de salud, donde se les dará fecha y hora para llevar a cabo la vacunación, sin esperas ni demoras.

 
Importancia de la vacunación

La gripe es una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias causada por un virus, que provoca, aproximadamente, entre el 10% y el 20% de todas las enfermedades respiratorias. Destaca por su elevada capacidad de transmisión de persona a persona por vía aérea, y se presenta, generalmente, en invierno.

La gripe se asocia a un aumento anual de hospitalizaciones y defunciones. La población afectada en cada epidemia oscila entre el 5% y el 20% y la vacunación es el método más efectivo para prevenir la infección y sus complicaciones.

En este sentido, el Centro de Salud Pública de Alzira ha destacado que, “según la evidencia científica, las altas coberturas de vacunación antigripal están ligadas a una reducción de hospitalizaciones por neumonía o gripe del 27%”.

 

Resultados de la campaña 2013-2014 en La Ribera

Durante la campaña de vacunación contra la gripe 2013-2014, que finalizó el pasado 31 de enero, el Departamento de Salud de La Ribera vacunó a un total de 44.700 personas, lo que supuso la inmunidad del 55,4% de sus profesionales sanitarios (hospital y centros de salud) y del 65,3% de los mayores de 64 años, dos de los grupos de riesgo contemplados.

Hospital Universitario La Ribera
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


                          
 .-000162                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000213                                                                                             .-000267
                           
.-000277                                                                                      .-000182

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal