Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 14 de octubre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

 Manchas limpias para una ciudad sucia como Alzira | Opinión: JAGS

“Alguien podría hacer una campaña para que los responsables políticos se tomen en serio lo de gestionar los recursos”



.-000326
Mantener una ciudad limpia se lleva un buen pellizco del presupuesto municipal. Que los ciudadanos sepamos el coste es importante para poder valorar la calidad del servicio prestado y acentuar la corresponsabilidad de todos en el cuidado de nuestra población. Así lo ha entendido la concejalía de Servicios Públicos que, aprovechando el contrato anual con FCC destinado a acciones de concienciación, hace unos días presentaba la campaña publicitaria “Tots som responsables”.

La concejal de Servicios Públicos hacía hincapié en la importancia de concienciar a la población no sólo por el perjuicio económico, sino por civismo y estética. Pues bien Señora Ortega, esas pintadas en el suelo recordándonos el coste anual de la limpieza están muy bien, pero pregunte a quien las ha realizado cuántas “caquitas, cacas y mierdas” se han encontrado al realizar esas “manchas limpias”.

¡Ya está bien! Que seamos amantes de los animales no significa que tengamos que ser comprensivos con aquellos que pasean a sus mascotas y se desentienden de sus cacas. Que exijamos más zonas específicas para nuestros animales de compañía, no está reñido con que reclamemos el cumplimiento por parte de los incívicos de la Ordenanza de Animales de Compañía.

La ciudad está minada de boñigas, es decir “enmerdada”. Caminar por Alzira es una ‘gincana’ de cacas hasta llegar al destino. De continuar así habrá que pedir al Excelentísimo Ayuntamiento que en su App “Alzira al Mòbil” coloque un GPS con los lugares más afectados por los excrementos.

Es poco higiénico, en ocasiones rayando la insalubridad y es que si alguien quiere ser conocedor de cómo se encuentran algunas zonas de nuestra ciudad le recomiendo, como ejemplo, visitar los alrededores del CEIP Gloria Fuertes, si, un colegio al que acuden cientos de niños y niñas cada día, casi tantos como cacas se pueden encontrar antes de que pase la brigada de limpieza. Gran labor la de la brigada pero ¿dónde están las sanciones para los que se ríen a diario de la norma? ¿Es más conveniente malgastar el tiempo y el dinero en que una brigada pase todos los días para evitar las quejas de los padres y madres que llevan a sus pequeños a ese colegio, o quizás es más beneficioso que la policía local advierta en una primea instancia de la sanción que conlleva no recoger los excrementos de los animales de la vía pública y sancione a los reincidentes?

Está muy bien que nos hagan saber que cuesta mantener limpia Alzira para aprender a cuidarla y respetarla, pero alguien podría hacer una campaña para que los responsables políticos se tomen en serio lo de gestionar los recursos y utilizar todas las herramientas que tienen para minimizar costes y molestias a los ciudadanos.

Nadie pide un estado policial, sólo se pide poder caminar con tranquilidad, porque, por mucha suerte que dé, el que suscribe no está por la labor de ir pisando mierdas.

JAGS
Fotos: Hayack

 
 
 
 

Las fotos que acompañan a estas líneas están tomadas en una misma sesión. Ayer por la tarde estaban así las inmediaciones del colegio Gloria Fuertes y la Plaça Elisa Ramírez, junto al centro educativo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
.-000324


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 14/10/2014
Estimados lectores, vamos por partes. Si paseamos por las calles de nuestra ciudad se ven barrenderos., y no pocos, muchos barriendo ¡y dejan las calles muy limpias! Luego sale el señor Pepe con su perrito y delante de la puerta del vecino Saboret le deja un regalo para él. Sale de su hogar la vecina, la señora María, lleva a su perro que es más grande que un león y deja sus heces en la acera de cualquier calle cerca de la cual vive ella, tan tranquila ella sigue paseando, como es trabajo el recogerlo lo deja como otro regalo para que se lo lleve al pisarlo cualquier ciudadano. Al poco rato sale el señor Vicente con su perrita Lulu, una caquita recoge con su bolsita, el hombre va cargado con el regalito todo el paseo que ha dejado su mascota, va buscando donde tirarlo, sin encontrar una sola papelera en la calle tira la bolsita en un rincón del bordillo de la acera. ¡Se nos casa Juanito! Unas letras para proclamarlo lo escriben en la calle en su puerta sus amigos. Y en varias ocasiones con telas hacen pancartas en las entradas de la ciudad. ¿Quién es culpable, de estas acciones, el ayuntamiento o el ciudadano que no es limpio? Si se nos barren todos los días las calles, es el ciudadano culpable de no mantenerlas limpias. Sale luego la señora Leonor y como le cuesta trabajo abrir el contenedor deja la bolsa de basura en el suelo, pasa un perro vagabundo y como está el pobre hambriento, rompe la bolsa y deja toda la basura escampada alrededor. ¿Quién es culpable el ayuntamiento, o la señora Leonor? Ya habían pasado los basureros y los contenedores estaban vacios y limpios.
Seamos limpios como lo somos en nuestros hogares, si nuestra mascota lo hace dentro de nuestro hogar, lo limpiamos. La ciudad es el hogar que vivimos todos los alcireños, todos pisamos todos los días sus aceras y sus calles. No culpemos al ayuntamiento de esto, lo que no se puede hacer es tener un barrendero todo el día quitando las basuras de algunos ciudadanos que nos dejan, y ensuciando las calles terminadas de barrer. Yo la justicia junto con la razón he de defender. Solución; ser personas civilizadas, no ser como animalitos de corral que dejan las cacas en el suelo para que otros como seres humanos las puedan quitar.
Que pasen un buen día
Rosa María de Dios

Pim pam - 14/10/2014
En este pueblo no saben cómo invertir correctamente, pero si saben gastárselo en ridiculeces innecesarias. Ya lo decía mi abuelo: No es lo mismo ser rico que tener dinero.
VIM - 14/10/2014
La cuestión ya no es si limpian las calles o no, el problema es que da asco pasear por las calles de la cantidad de cacas que hay. LLevar cada día a nuestros hijos al CEIP GLoria Fuertes es toda una proeza, sobre todo para los niños. Y en días de lluvia como el de hoy, donde además de haber más cacas en las aceras para que no se mojen los perritos/perros/perrazos,estan mojaditas por la lluvia. Al igual que llevarlos al parque de l ' ALquenéncia, ese césped tan hermoso del que podrian disfrutar nuestros hijos....Pero claro, antes han disfrutado los perros con sus dueños que no se han molestado en eliminar sus escrementos. Y claro, a ver quien pasa por el césped sin encender antes el radar antiheces.
Rosa María de Dios - 14/10/2014
VIM Ahi está la cuestión tiene usted toda la razón, lo limpian y a los pocos minutos está que da asco verlo. Solución, muy difícil de controlar a las personas que como servicio para sus mascotas van. De haber carteles de prohibición pasarían de ellos.Los guardia civiles en tiempos de Franco se paseaban por los barrios, sin coches ni montados a caballo. Hoy nuestra Alzira ya no es ese pueblo VIM, y por muchos policías que con motos y coches vigilan las calles, no hay suficientes para a esas personas pillarles. El ayuntamiento hace gran esfuerzo por mantener nuestra ciudad limpia, pero como he dicho antes, al haber marra nitos sueltos es preciso que hayan excrementos.
Buen dia WIM
ASB - 14/10/2014
Tu dirección e-mail es incorrecta.
VIM - 15/10/2014
Policias con motos no, pero si podían coger a gente parada y darles trabajo paseándose por las calles de incógnito y dándoles cierta autoridad y a quien pillen... amonestación. Por que si ven a los policias pronto recogen la caca.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal