Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 30 de septiembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 No ensuciar la marca
Artículo de opinión de Xavier Cantera

“Unos pueden nacer buenos chicos pero no lo han demostrado aún y otros no hemos sido siempre tan malos aunque ahora parece que seamos los enemigos a destruir”


 

Una opinión más

-----------------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Como dicen los entendidos, una marca no es solo el nombre o unas siglas. La marca es "un compromiso de conseguir  beneficios para quien ha confiado en ella". Esta reflexión me surge a raíz de haber leído la noticia de que Podemos no participará en las elecciones municipales con su propio nombre para evitar que "su marca se deteriore" ya que no pueden controlar a todos los que quieran manosearla. De ahí que quieran protegerse de los llamados intrusos que puedan colarse en alguna lista municipal aprovechándose del auge electoral de la marca que pronostican todas las encuestas. La marca Podemos, se subraya en el documento, «tiene un prestigio (de momento, teórico) que no puede arriesgarse en contiendas y contextos difícilmente evaluables caso por caso».

Esta decisión tan escrupulosa choca con la ligereza con la que otros hemos manoseado nuestra marca con tantos años de historia. Recuerdo que cada vez que se tomaba alguna decisión difícil de entender por la ciudadanía porque no respondía con claridad al compromiso de conseguir beneficios para los que habían confiado en nosotros, nos quitaban una letra. Así, nos pidieron que quitáramos la O de obrero y la S de socialista. Ahora, últimamente, parece que nos quieren quitar la P de partido porque nos consideran antiguo, tradicional e inservible para la función que debe realizar un partido en democracia y nos piden que la sustituyamos por la C de casta que es en lo que algunos, no todos, se han convertido por gracia y obra de las puertas giratorias.

Lo curioso, pero injusto, es que nadie propone que nos devuelvan las letras si, en algún momento, hemos hecho algo bien: La ley del aborto defendida ahora por todos, el matrimonio de personas del mismo sexo, la ley de la dependencia, la universalización de la sanidad, la educación y los servicios sociales y un largo etc. que ahora el PP quiere hacer desaparecer, lo que demuestra que no somos todos iguales y no somos las misma "mierda". Oí el otro día a un dirigente de IU decir que todo lo que está proponiendo ahora Podemos, hace ya muchas legislaturas que lo tienen ellos en sus programas electorales. ¿Y? La ciudadanía no lo votó y por lo tanto no se pudo realizar. Cuando un partido gana parcialmente unas elecciones y quiere realizar, en compañía de otros, un programa, comienza por manosear su propia marca para poder consensuar decisiones de gobierno para el bien de todos o por lo menos de la mayoría, como sucede en Andalucía. ¿Lo más importante es mantener virgen la marca o hacerla servir para conseguir, aunque sea lentamente, una sociedad más igual, justa, libre y democrática? "Los pies en la tierra se ensucian" pero lo importante es que solo sea por fuera y se puedan lavar con el agua de la corrección de los errores y con el jabón de los nuevos compromisos honestos. Unos pueden nacer buenos chicos pero no lo han demostrado aún y otros no hemos sido siempre tan malos aunque ahora parece que seamos los enemigos a destruir. Alguien sale ganando y no es la izquierda. Aunque en este caso, si hay una marca menos en Alzira para las municipales, mejor para los demás progresistas.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

                          
  .-000006                                                                            .-000276
                            
.-000290                                      .-000291

.-000213




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 30/09/2014
Una marca es un instrumento para poder cargar sobre un producto todos los beneficios que se obtienen del conocimiento público de un producto, bien o servicio.
Pensar en algún momento que una marca es una garantía es completamente erróneo. Una garantía exige obligaciones no intenciones.
Se presenten o no a las elecciones ya han ganado.
La razón es simple. La política que intenta buscar nicho de votos en el centro esta perdida.
Todos los que han patrocinado recortes PPPSOE, que mientras se insultan hacen manitas por debajo del mantel son y deben ser historia.
Hay que regenerar el sistema democrático, pero no con palabras como transparencia, lealtad y decencia. Hay que ser prácticos.
Hay que mojarse. Hay que estar con la gente como hacen Ada Colau, Pablo Iglesias y otros.
Hay que dejar de engañar y de engañarse.
Y en el fondo lo peor no es el PP sino su amiguito el PSOE.
Un partido que ha desvirtuado las enseñanzas anticapitalistas de su fundador para convertirse en el coleguilla del gobierno.
Y lo dice alguien que les votó en el pasado.
No hay mejor manera de asesinar un partido que traicionar a sus votantes.
Recortando los servicios públicos. La educación. Las pensiones. Rescatando a los bancos. Tiene Ud flaca memoria si no recuerda a Don ZP. En algunos sentidos la nueva esencia del PSOE.
Y sale un nuevo líder. El lider que tiene que reconciliar la ciudadanía con el partido. ¿Y qué hace? . Llama a la gente populacho. Populismo a aquellas ideas que defiende la ciudadanía. Luego tiene la osadía de salir en los programas del corazón y cortejar a las ancianas del lugar. No niego que eso le pueda aportar algunos votos, pero a la marca PSOE la deja a la altura del vetún.
LLamar izquierda a esta marca es cuanto menos absurdo.
Cambiar al Rubalcaba por Sanchez es una operación de lifting político y nada más.
Hay líderes en el PSOE más acordes con los tiempos que corren como son el caso de los que se presentaron a las primarias y fracasaron. Lamentablemente con ellos se fue la esperanza de cambio.

Y hablemos de los deberes.
¿Alguien ha visto a la gente del PSOE en la puerta de los bancos con los preferentistas? Yo no.
Alguien ha visto al PSOE en la plataforma antidesahucios? Yo no. A lo sumo, y en ocasiones a IU.
Alguien ha visto a esta gente en los hospitales o las escuelas? Yo no. Y lo mismo digo de IU.
Alguien ha visto a esta gente en la puerta del Paro? Yo no .
Alguien los ha visto dando alimentos a la gente con hambre o sin recursos. Yo no.
Están cómodos con los bancos. Les prestan dinero para las campañas, dinero que luego se cobran muy bien.
¿Cómo se lo cobran? Jubilando a los trabajadores de la banca a los 53 años.
Rescatando el sistema bancario con dinero público.
Permitiendo que hagan ostentación de sus muchos beneficios cuando la gente no tiene ni para caerse muerta.
Permitiendo que acaparen pisos que luego se quedan vacíos.

Y cuando alguien llama por su nombre a esta gente, y me refiero a Colau, la llaman de todo.
Si la gente es tan poco sensata de votar a los mismos que les humillan y repetidamente les hunden yo no tengo nada que decir.
Pero con mi voto que no cuenten.
No me representan. No me representarán jamás pues ya estoy harto de tanta farsa y sonrisa falsa.
Son para mi historia. Lamento que el difunto fundador del PSOE Pablo Iglesias se revuelva en su tumba viendo la cantidad de mangoneantes que han tomado las riendas y que tienen la osadía de decir que prefieren pactar con el PP que con el populismo.
El populismo es el pueblo, la ciudadanía. El verdadero depositario del poder de la nación.
Puedo entender que se les engañe con partidos como el PP que juega con el miedo a la prima de riesgo y a la catástrofe de los intereses de la deuda.
Pero un partido, el PSOE, que esta fracasando en Francia con más recortes y en Italia con más de lo mismo, no puedo entender nadie en sus cabales que todavía quiera o moralemente pueda votarles.
Agustín - 30/09/2014
Si a todo lo dicho sumamos la credibilidad de los personajes que, casi con toda probabilidad, van a dar apoyo local al mensaje del PSOE el panorama ya no puede ser más desolador.
Recientemente se denunciaba ante los medios de comunicación el desembarco de 50 nuevos militantes que, de la noche a la mañana, van a formar parte del censo que elegirá en las primarias al cabeza de lista del PSOE a las elecciones municipales. El tema le huele mal incluso a muchos de los militantes.
Conclusión: el mensaje hace aguas y el mensajero llega con las alforjas vacías y con unas desmedidas ganas de llenárselas.
¿Han visto ustedes alguna crítica o comentario del PSOE a la información facilitada por el Seis Doble sobre las remuneraciones del equipo de gobierno?
¿Han podido entender que el PSOE retribuiría con mayor sensatez a sus cargos electos si llegaran al gobierno municipal?
Por cierto, tampoco he leído nada al respecto que venga avalado por el resto de grupos de la oposición.
¿Están todos esperando que llegue su turno y, por si acaso, mejor no cambiar lo que es, a todas luces, una bicoca?
Convendría ir sabiendo que opina cada uno y que propone.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal