Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
viernes, 26 de septiembre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Ganadores de la pasada edición - Foto de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se convoca el XIX Concurso Escolar de Dibujo de los Premis Literaris Ciutat d’Alzira

El 22 de octubre finaliza el plazo de presentación de obras


 

.-000326

Como cada año, con la celebración de los Premis Literaris Ciutat d’Alzira, se convoca el Concurso Escolar de Dibujo, celebrando este año su XIX edición. El objetivo es dar a conocer estos premios entre la población con edad escolar, tanto de Educación Primaria como de Secundaria.

El tema propuesto para los trabajos que tienen que presentarse al concurso de dibujo son nuestros parajes naturales de la Murta y la Casella. Cabe recordar que el concurso tiene un ámbito comarcal.

Los trabajos seleccionados en los centros educativos se presentarán el departamento de educación del Ayuntamiento de Alzira (c/ Rambla s/n,) hasta el miércoles 22 de octubre con un documento adjunto firmado por el director o la directora en la que se hará constar el número total de trabajos presentados y el número total del alumnado del centro. Además, se acompañara de una relación con los nombres de los autores de los trabajos elegidos para la segunda fase.

La entrega de premios se hará en un acto público que tendrá lugar el día 29 de octubre, a las 17:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Se hará una exposición formada por los trabajos ganadores y destacados, que estará abierta del 27 de octubre al 9 de noviembre.

 

Bases del concurso

Puede participar en este concurso todo el alumnado de Educación Primaria y Secundaria de los centros públicos, concertados y privados de la comarca de la Ribera, con trabajos individuales o colectivos.

Los trabajos que se presentan pueden utilizar libremente cualquier materia o técnica plástica: lápices, rotuladores, acuarelas, etc. y se evitará incluir elementos que se despeguen fácilmente.

Temáticamente se han de adecuar al tema propuesto en esta convocatoria para el concurso. Por tanto, han de hacer a los parajes naturales de la Murta y la Casella. El jurado valorará la originalidad y la interpretación personal de los mismos.

La medida de los trabajos será en el formato DIN A-4, en horizontal o vertical y se utilizará como soporte papel fuerte o cartulina de la misma medida, sin márgenes.

Solo se podrá presentar individualmente una obra por autor/a. En el caso de una obra colectiva, se permitirá la presencia de un autor o autora que haya presentado ya una obra individual. Al dorso de cada dibujo se tendrá que anotar, obligatoriamente, con letra legible, el nombre y apellidos del autor o autores, la edad, el nivel de estudios, el centro educativo y la población.

Cada centro hará una selección de los trabajos hechos y, después de esta primera selección, solo se podrán presentar a la fase del jurado un máximo de quince trabajos por cada categoría y línea educativa. Se aceptarán también las obras presentadas individualmente por sus autores, siempre que sus centros no participen en el concurso.

El jurado tendrá en cuenta, en relación con el nivel educativo de los participantes, la creatividad, la calidad plástica, la complejidad de la técnica utilizada y la plasmación gráfica del tema del concurso.

Los trabajos se clasifican en las categorías siguientes:

Primer ciclo de Educación Primaria

Segundo ciclo de Educación Primaria

Tercer ciclo de Educación Primaria

Educación Secundaria Obligatoria

Bachillerato y Ciclos Formativos

Educación Especial (alumnado de centros de Educación Especial o de centros ordinarios con ACI-s)

 

Por cada una de estas categorías se otorgarán dos premios, consistentes en diferentes regalos que serán facilidades por las empresas colaboradoras y el Ayuntamiento de Alzira.

Habrá también un premio especial que consistirá en una selección de títulos de Edicions Bromera, para el centro que haya participado con el mayor número proporcional de participantes, en relación a su matrícula real y que, además, a criterio del jurado haya representado mejor en conjunto el tema de la convocatoria.

El jurado estará formado por personas destacadas en el terreno del arte, la literatura y la didáctica, la composición del cual se anunciará con posterioridad.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
                           
.-000246                                                           .-000295
                           

      .-000306                                                        .-000316


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasConcursos, Premios y Becas
CulturaArtes Plásticas
SocialJuventud

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal