Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.589
EL SEIS DOBLE
domingo, 21 de septiembre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Diego Gómez
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Centre de Formació de Persones Adultes d’Alzira (EPA) continua incomunicat

Compromís per Alzira recorda que fa quinze dies l’alcaldessa va inaugurar el nou centre traslladat, manifestant l’eficiència i adequació de les noves instal•lacions



Te ayudamos a asegurar lo que realmente te preocupa

 
En Alzira, menú completo diario a 6’90 €
 
A hores d’ara i després de 19 dies de setembre, l’EPA Enric Valor d’Alzira segueix sense telefonia i sense accés a internet, en les “fantàstiques” instal·lacions condicionades per l’ajuntament d’Alzira en l’antic centre educatiu Garcia Sanchiz després de la individual i “encriptada” decisió d’Elena Bastidas, de traslladar en un parell de mesos el centre de l’EPA. Tot un record Guinness.

Compromís per Alzira ha vingut qualificant tota aquesta “moguda” político-educativa com un desficaci econòmic i pedagògic. De l’apartat econòmic caldrà fer-ne el seguiment i del pedagògic ja es veu: a hores d’ara sense telèfon, sense xarxa electrònica per a gestionar el centre, aules que caldrà retocar en instal·lacions informàtiques, etc.

Cal dir que en la darrera setmana del mes de juliol, Compromís per Alzira va mantindre una entrevista amb l’alcaldessa per a què poguera ajornar el trasllat de l’EPA al mes de desembre (en festes de Nadal) i així tenir les infraestructures i materials (entre elles les informàtiques) del nou centre en les condicions optimes per impartir classes, i així guanyar la complicitat de l’equip pedagògic i de la comunitat educativa de l’EPA. Petició i proposta totalment rebutjades.

A hores d’ara, des de Compromís per Alzira no anem a demanar la dimissió del senyor Correal (que ha estat el comissionat d’obres de la senyora alcaldessa), ni tampoc anem a demanar responsabilitats a la senyora inspectora d’educació i regidora del PP a la ciutat veïna d’Algemesí per la seua manca de supervisió educativa. Des de Compromís urgim a la senyora Bastidas a que compleixca la seua paraula i les seues promeses, i realitze les gestions necessàries per a què l’EPA d’Alzira tinga les seues instal·lacions al menys en les mateixes condicions i serveis que tenia en l’anterior ubicació.

Diego Gómez

Portaveu del Grup Municipal Compromís per Alzira

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.


 
              
 .-000070                                               .-000130

 

 

 

 


 

.-000324

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Española - 21/09/2014
Todo el mundo tiene mobil y si hay que hacer una llamada precisa se hace con el mobil y el internet no es tan preciso por que alli se va a estudiar y no a chatear.
Juan Ramón G.G. - 21/09/2014
Desde el “Mirador”, veo que la Sra. Alcaldesa y, posiblemente, la Sra. Inspectora – Beatriz – ( PPconcejal de Algemesí), están en otros asuntos. ¡La EPA de Alzira les preocupa poco!. El PP – poder y bases -, están enroscados con el tema de las candidaturas municipales y autonómicas para la Comunidad Valenciana. Manejan los nombres de Rita Barberá, González-Pons, Castedo (la mucho imputada), etc. La crisis en el Partido Popular Valenciano es permanente, Fabra no sabe hacer frente a la herencia de Francisco Camps; Fabra, además, se ha metido en sus propios líos de gestión como el cierre de la televisión autonómica y tampoco ha sabido imponer su autoridad a los distintos sectores de la organización regional, etc.
A la vista del balance anterior y con los ojos de Elena puestos en otros menesteres, repito: “¡El buen funcionamiento de la Escuela de Adultos de Alzira les preocupa poco o nada!. Posiblemente, Elena, ha comenzado a manejar encuestas que la sitúan fuera de la Alcaldía de Alzira y está esperando algún nuevo cargo que compense las posibles pérdidas (…)
Juan Ramón G.G. - 21/09/2014
Sra. Española, su comentario es fruto del desconocimiento de la importancia de las NNTT en el actual mundo educativo. Por favor, no insulte a los alumnos/as con lo del "chateo"; seguramente, su comentario es propio de la ignorancia de lo que significa y de lo que se hace en una escuela de Adultos. Por favor, rectifique y respete a los demás. Bendita Escuela, que permite volver a las aulas a personas que no tuvieron su oportunidad o personas que no la aprovecharon. Pero, ahora han cambiado, quieren escuela, buscan aprender y, a todos ellos, hay que ofertarles las mejores instalaciones, los mejores programas y los mejores profesores. Felicidades a los alumnos de la Escuela de Adultos de Alzira por la decisión de volver al aula, y felicidades a los profesores por su excelente preparación.
Desde el MIRADOR, aporto un último dato referido a las próximas elecciones. Cualquier buen político que se precie, no debería olvidarse de los casi 1000 alumnos de la Escuela. Hablamos de 1000 alumnos con criterio, libres, saben lo que quieren, se consideran maltratados por Elena y el PP local, etc.; todos ellos - 1000 alumno -; unidos a sus amigos, vecinos y familiares - boca a boca -, pueden ser más de 5000 votos y pueden aupar a la Alcaldía de Alzira a cualquier partido o persona que les atienda y cuide. ¡Tiempo al tiempo!
Esportista - 21/09/2014
Ja ja ja, quin comentari has fet, espanyola? Es nota que no tens ni idea de com funciona un centre educatiu. Pensa que qualsevol tràmit ( per senzill que siga) es fa per una espècie de plataforma mitjançant interrnet, i els treballadors/treballadores no tenen per què usar el seu mòbil particular per fer les telefonades relacionades amb el treball.
antiuo alumno EPA - 21/09/2014
Me saque alli el graduado y nunca necesite internet para nada los trabajos se hacen ell casa alli se sigue el libro no se precisa para nada de nada internet. La questio criticar y criticar sense saber.
Pablo - 21/09/2014
Tu comentario está fuera del contexto de la noticia.
yo - 21/09/2014
Algú ha vist l'EPA??? No sé si ja estará acabat, pero crec que han fet una cagada llevant les valles del pati. Tots els dies passe per ahi i aixó se ha convertit en un "pipi-can". Aneu ara i segur que hi ha algún gorrino passejant al gos i deixant alli lo que fa el animalet. Igual els mestres poden agafar mostres per a estudiar en lloc de estar fora fumant o fent-se un café al bar del cantó. Ahí lo dejo.
Eva Mª Guzmàn - 21/09/2014
Por lo pronto,indignarme;por que segùn la alcaldesa y la concejala de educación ,dijeron,nos comprometemos a que el traslado seria en iguales condiciones o mejores,de iguales nada , por que no hay telefono ni interne,t bochornoso ya que ellas promovieron el cambio abogando por la oficina de tramites para la ciudadania ,basandose en la consiguiente medalla de servicio ,eficacia,y rapidez por ser pionera y puntera en tramites para la ciudadania e informatizado.
Por otro lado al comentario desafortunado de Española,decir ; parece ser que vive en la edad del hierro y no se a enterado que estamos en el siglo XXI,y que las nuevas tecnologias son necesarias para avanzar y un soporte para la educacion . pareciendome denigrante que sea capaz de decir que se usan para chatear y le explico,los ordenadores de la escuela de adultos no sirven para chatear por estar capados o lo que es lo mismo tienen un programa,especial que impide hacer un uso no necesario de la conexion a todo lo que no sea lectivo y suministrado por la generalitat y su departamento correspondiente , de otra parte las contraseñas wifi no se facilitan al alumnado , si chatean que no digo no lo agan , es por cuenta del propio alumno adulto usuario en su movil personal , no en los ordenadores del centro,
decir de paso que de no ser por algun motivo excepcional y de verdadera necesidad los moviles en las aulas estan prohibidos ,ni que decir de usarlos.
Termino con una frase que me ronda ,cierto es que no es más analfabeto el que no sabe leer...
El gènero humano tiene, para saber conducirse el arte y el razonamiento ( Aristòteles )

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal