Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 8 de septiembre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo | Vuelta al cole el pasado miércoles en Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿En manos de quién están nuestros hijos? | Opinión: JAGS

“No recuerdo leer en los medios que un alcalde o alcaldesa haya sido atendido por los servicios sanitarios por un golpe de calor en su despacho”


 

.-000289

La noticia de que varios alumnos de centros educativos valencianos han tenido que ser atendidos por el efecto del calor en las aulas, y la denuncia realizada por los sindicatos en los medios de comunicación sobre el peligro que se corre al acudir a un aula en tan penosa situación, han hecho saltar las alarmas entre los padres, que si no fuera por estas informaciones seguiríamos ignorantes de una situación a la que parece no dar importancia la consellera de Educación, Mª José Català, ya que según sus declaraciones estas incidencias se deben a las “circunstancias excepcionales de estos días”.

La legislación laboral española prohíbe trabajar en lugares cerrados donde se realicen trabajos propios de oficinas o similares con temperaturas de más de 27 ºC y con una humedad superior al 70% , ¿se están controlando estos parámetros en las aulas de los centros educativos de La Ribera?

Hace pocos días veíamos fotos de esas que tanto gustan a los responsables políticos, en las que rodeados de niños inauguraban el curso escolar. Esos mismos políticos que dan como normal proyectos en los que un aula no dispone de aire acondicionado y en la mayor parte de las ocasiones ni un triste ventilador que palie las altísimas temperaturas de la época estival, o un calefactor que alivie los días fríos de invierno. Quizá deberían quedarse después de la foto y pasar una jornada completa sentados en un pupitre, seguro que además de aprender algo, se darían cuenta de lo bien que están en sus despachos con aire acondicionado todo el año, porque se ha hablado de reivindicaciones de la policía local por el mal estado de los vehículos y el desgaste de uniformes, se ha dejado constancia de las largas temporadas en las que comisarías de la policía nacional estaban sin aire acondicionado o del pésimo estado de las instalaciones de algunos juzgados, pero no recuerdo leer en los medios que un alcalde o alcaldesa haya sido atendido por los servicios sanitarios por un golpe de calor en su despacho, tampoco he escuchado quejas sobre el estado de los coches oficiales que trasladan a los diputados y diputadas y no me consta que existan despachos de algún conseller o consellera en tan malas condiciones como lo están muchos juzgados.

No es deseable que los representantes que democráticamente hemos elegido padezcan estas situaciones críticas, pero tampoco es de recibo que nuestros hijos, que son el futuro de nuestro país, tengan que estudiar en las condiciones en las que en muchos casos lo están haciendo.

Los factores ambientales pueden modificar los resultados laborales y también influyen en el rendimiento escolar pero, al parecer, en la Comunidad Valenciana lo que quieren los gobernantes para nuestros hijos dista bastante de lo que queremos los padres.

JAGS

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 
 
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

                          
 .-000311                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000298                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJAGS
Educación y Formación
Opinión
Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Salva - 08/09/2014
Muy bueno este artículo, yo no puedo decir mas que estoy de acuerdo en todo
Vicente - 08/09/2014
Lo de los discursitos mientras estsn todos de pie soportando el rollo ¡es de traca!
Cristina - 08/09/2014
¿Por qué no le quitan a la alcaldesa el aire acondicionado de su despacho a ver que pasa?
Andrés - 08/09/2014
y responsablidad a los maestros cuando? menos numeritos, menos meterse en charcos políticos y a formar mejor a los niños, que cada vez están peor preparados y salen de la escuela con niveles más bajos
Aida - 08/09/2014
A vore Andrés! Soc Mestra i Professora, interina per cert! I li diré que si l'educació va mal no és ni molt menys per els mestres, o com ells impartixen les seues classes o no, si l'educació va mal o com diu vostè els alumnes ixen de les escoles amb menys nivell acadèmic, és precissament per els polítics i les seues reformes ridícules, destructives i poc constructives. 3.129 PROFESSORS MENYS EN LA L'ESCOLA PÚBLICA EN 5 ANYS. La privada, subvencionada en la seua majoria amb diners públics guanya 4.500 professors en aquets 5 anys.ALGUNA COSA FALLA!! i no son els mestres!! la destrucció i desmantelació de l'educació pública és la gran responsable d'allò que tu dius. I ara brama i parla el que et done la gana....
Falta nivell - 08/09/2014
Aida, eres mestra? Tens varies faltes en el text.
Estic d'acord amb Andrés.
xavi - 08/09/2014
Aida, ves a fer la serie de TV que estarás millor que donant clases. El espectáculo que está dando el profesorado con bañadores y demás parafernalia tiene una clara intención política, nada que ver con la educación. No ha hecho nunca calor¿verdad?. Los que tenemos canas no nos hemos muerto ni tenemos huellas psicológicas por haber ido al colegio y al instituto sin aire acondicionado. Ya está bien de esta farsa y de utilizar a los críos para fines bastardos. Por eso acuden cada vez mas familias a la educación concertada, para no tener que soportar a un profesorado mas interesado en adoctrinar que en enseñar. Ya no engañan a nadie...
parados - 08/09/2014
Se la derecha así de claro , muchos votasteis a la derecha ¿que esperabais ?
PARE - 08/09/2014
Jo estic completament alb l'article . Ara després del comentari de falta nivell , em puc explicar moltes coses de les que pasa a les nostres escoles . Els mestres son culpables de tot . Quina diferència , quan jo anava a l'escola els pares recoltzaven al mestre . Aquesta situació afovereix l'aprenentatge . Està clar que els fills de falta nivell. Seran d'eixos alumnes que sempre tenen la raó. Sempre, sempre , clar que si , "Com ho diu mon pare"
yo - 08/09/2014
Els xiquets tenen molta burrera i crec que la culpa es de la metodologia de cada centre, individualment. També crec que es un poc culpa dels pares que no tenen temps de sentar-se amb la criatura a fer deures i en una maquineta de jocs he ho solucionen tot.
Respecte a la calor, fa vint anys no hi habia tanta tonteria en la calor, no teniem aire acondicionat i ens aguantavem. Ara qué pasa???que els xiquets son de xocolate que amb la calor es desfan????Ara no sabem estar sense internet, ni aire ni res. Massa comoditat. Abans també l'alcalde tenia aire al despatx i no per aixo deixavem de anar a classe. Torne a dir-ho: som massa comodos.
jose - 08/09/2014
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Carles G. - 08/09/2014
A mí em sembla que els unics que tenen intenció política son els "sabuts" dels pares que l'unic argument que tenen es dir que ells pasaren calor i no han patit problemes mentals per això, encara que després de llegír els seus comentaris heu pose en dubte. Abans començàvem les clases a partir de mitjans de setembre i no calia aire condicionat, però en canvi, vam haver de fer en FP la vaga més llarga coneguda en els centres d'Alzira per poder tindre calefacció, perquè ens tapavem en mantes per no quedar morts de fred. I qui no entenga que l'exces de calor o de fred influeix en el mal rendiment, tant del professor com de l'alumne és perque no vol veure res. Xavi perfecte, tu no cal que soportes al professorat i ells que no tinguen que soportar a pares com a tú, el mal es que tant uns com els altres, els paguém els mateixos....
Jose - 08/09/2014
¿Qué pretenden los maestros? Desarrollar su trabajo en unas condiciones adecuadas y dignas, propias de una nación de la Europa avanzada del siglo XXI? ¿Qué quieren para sus alumnos? Que no sean tratados como borregos encerrados en corrales. ¿Qué desearían de sus políticos? Un mínimo de sentido común y que no quieran equiparar una región del sur de Europa con una del norte o del centro cuando el clima es totalmente diferente y sus escuelas no están acondicionadas para ello. ¿Es tan difícil entenderlo?
Asmodeo - 08/09/2014
Vaja vaja.... Així què a alguns els sembla què com abans, fa ja uns quants anys, els centres educatius no estaven condicionats i "s'aguantaven", no cal introduïr millores. El món avança, els països desenvolupats prosperen, però ací, al nostre país, no passa res si enlloc d'anar cap endavant anem cap a darrere. Solament vos ha faltat dir què "con Franco viviamos mejor".
Menys mal què els mestres, malgrat pares com vosaltres, als qui la salut dels xiquets vos la duu al pairo, i la seua educació; hi ha mestres dic, què malgrat això i els polítics què envíen els diners públics als seus comptes personals a paradisos fiscals, i passen de l'educació i la sanitat públiques, i dels dependents, i dels treballadors......... encara tracten de fer la seua feina com poden.
Vosaltres no vos queixaveu, però jo encara recorde les vagues anuals al Parra i al Jaume per què funcionara la calefacció. La revista del Parra, què s'anomenava "L'estufa", curiós!
Vosaltres tampoc heu sentit parlar del canvi climàtic, i com les temperatures mitjanes ara son més altes què quan vosaltres anaveu, si és què anaveu, a l'institut.
L'artícle parla de xiquets què han hagut de ser atesos per cops de calor. Podríen ser fills vostres, però a vosaltres només vos preocupa què els profes protesten per què "fan política i adoctrinen". Què direu demà? Què han trucat els termometres per què marquen temperatures més elevades?
No vos canseu de fer el ridícul?
yo - 08/09/2014
Mira Asmodeo ,meteoróleg i politic , açi l'únic que fa el ridicul eres tu perque no has entes res.. Jo he dit que no ens queixavem, no que no tinguerem raons per a no fer-ho.
Saps que???té igual. No vuic dir-te res perque no ho entendries. Es veu que cuan feia calor o fred et quedaves en casa acobardit com un gatet i no anaves a clase per aixo no mereixes el meu comentari o les meues raons del escrit que he fet abans.
Asmodeo - 09/09/2014
Doncs mira tú; per a no mereixer el teu comentari ben bé què l'has escrit!
No passa res. Tenies motius per queixar-te però no ho feies? Allà tú i les teues comoditats; però amb motius, el més adequat és queixar-se, i el més ridícul, per més què et moleste, és no fer-ho.
Abans no et queixaves ni, pel què sembla, ara tampoc. Els polítics què ens roben cada dia i, per fer-ho, deixen les arques públiques, eixes què omplim els ciutadans com tú i jo, sense cap gallet per adecentar els col·legis públics, estaran encantats amb "matxotes" com tú, capaços de passar fred i calor sense queixar-se.
Això sí, els "comodes" no son aquells què protesten davant les injustícies; sinó els babaus com tú, què amb motius per queixar-te brames contra els qui ho fan i justifiques als qui causen els greuges.
Això sí, sembla què jo em quedava a casa mentre tú paties calor o fred, segons dies, a l'escola. Malgrat tot, no fores capaç d'apendre ni a escriure amb un poquet de correcció. Fes-t'ho mirar valent!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal