Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de agosto de 2014
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo - El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Técnicos municipales ultiman el traslado de los materiales de la EPA al García Sanchiz

Carlos Correal: “Las visitas al centro se deben comunicar previamente por seguridad, ya que se están terminando los trabajos de albañilería y electricidad en el edificio”



Técnicos municipales ultiman el traslado de los materiales y el mobiliariario de la Escuela de Adultos (EPA) Enric Valor al edificio del Garcia Sanchiz, que acogerá este centro formativo a partir del próximo curso.

Por esta razón, y atendiendo a razones de seguridad y de protección de los materiales didácticos, no está permitida la entrada al centro a los visitantes, sin avisar previamente a los responsables municipales.

En este sentido, y en referencia a la visita de algunos grupos de la oposición que han acudido esta mañana a la nueva EPA acompañados de algunos medios de comunicación, el concejal de Cultura, Carlos Correal, ha aclarado que “no se les ha impedido la entrada al García Sanchiz caprichosamente, sino por cuestiones de seguridad, ya que se trata de un edificio en que aún se ultiman trabajos de albañilería y de electricidad, y el Ayuntamiento debe velar por la seguridad de quienes acceden”.

De hecho, Correal ha agregado que la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, “invitó a los grupos de la oposición a visitar el centro e incluso se ofreció ella misma a acompañarlos para que pudieran conocer las nuevas instalaciones, sin embargo tanto EU, como Compromís han hecho caso omiso a su ofrecimiento”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento ha aclarado que tanto él mismo como la alcaldesa de Alzira han estado durante toda la mañana en el consistorio: “Hubiéramos estado encantados de acompañarlos, pero ellos han preferido ir directamente al centro, a sabiendas de que están terminándose las obras. Eso demuestra que con su visita, más que el interés de Alzira, buscan notoriedad mediática”.

El concejal de Cultura ha remarcado que “a nadie se le prohibirá acceder al centro, pero quien lo visite mientras esté en obras deberá hacerlo ajustándose a las medidas de seguridad que exige entrar a un edificio en obras, motivo por el cual se ha comunicar previamente, aunque sea sin largos plazos, la entrada”.

“Si nos avisan previamente de la visita, no hay ningún problema en conocer las nuevas instalaciones, porque así se advierte a los encargados de los trabajos y se puede garantizar la seguridad durante el recorrido”, ha matizado el responsable de Cultura del Ayuntamiento.

Así mismo, el edil recordó que en el centro de la avenida Josep Pau “ya se encuentran la mayor parte de los materiales de la EPA, desde los muebles, a libros y todo tipo de material didáctico, por lo que no puede estar entrando y saliendo al edificio gente sin control, puesto que el Ayuntamiento es el responsable de dichos materiales”. Esta es otra de las razones por las que deben organizarse las visitas, según Carlos Correal.

El edificio de la EPA estará terminado y listo para ser utilizado cuando se inicie el próximo curso escolar.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 


                          
 .-000311                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000298                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaInstalaciones
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

veina - 27/08/2014
Sr. Correal , si toda la información es tan correcta como el nombre que le ha puesto al domicilio,........Le recuerdo que no es J.Pau. está ubicado en VERGE DEL LLUCH.
desperta ferro - 27/08/2014
Raons de seguretat per impedir entrar als regidors i porten dies entrant els joves contractat per l´Ajuntament, o es tot una mentida del senyor Correal o hi ha que demanar la seua dimissió per posar en perill a aquestos joves. Els vaig vore entrar sense casco i sense ningun tipus de protecció, si hi havia perill, el senyor Correal, l´Alcaldessa i el funcionari responsable de les obres son uns irresponsables.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal