Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de agosto de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 El PSOE de Alzira considera inamisible el estado de insalubridad del barranco de La Casella por el estancamiento de aguas putrefactas

Pascual: “Es una burla que Enrique Montalvá diga que el problema está solucionado y la realidad es que el único trabajo que se ha realizado ha sido segar el cañar y las malas hierbas”



El secretario de organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, considera un burla las manifestaciones que ha realizado del responsable del área de agricultura del ayuntamiento alzireño sobre la limpieza del barraco de al Casella.

Según Pascual, para el PP el problema del barranco de la Casella está solucionado, en palabras del Sr. Montalva, concejal de Medio Ambiente de nuestra ciudad, y la realidad es que el único trabajo que se ha realizado ha sido segar el cañar y las malas hierbas.

Pascual afirma que siguen estantacadas las aguas putrefactas, llenas de bacterias provocando un foco de microbios para los vecinos de esa zona. Que en este periodo se ve agravado por las atas temperaturas del verano.

El responsable socialista manifiesta que esta competencia es de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que es la responsable de adecuar los cauces de los barrancos y el de al Casella lleva muchos años sin que el problema del encauzamiento de sus aguas se resuelva.

Según Pascual, los socialistas hemos denunciado esta situación, en el congreso de los diputados a través del portavoz de medio ambiente y secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, José Luís Abalos, también hemos elevado esta situación al Consell de Salud del área 11, vamos a continuar reivindicado hasta que el tema se solucione de forma definitiva.

Pascual afirma que las aguas estancadas son residuales, que todavía no están encauzadas a la depuradora de Alzira-Carcaixent, la solución correcta debe ser primero encauzar el agua residual y la segundo encauzar el agua con la pendiente correcta en su conexión con el barranco de Barxeta para que no tenga retorno.

El dirigente socialista anuncia que el grupo municipal, volverá a insistir en el Ayuntamiento de Alzira, para que este eleve al Ministerio de Medio Ambiente y a al CHJ, una propuesta de solución definitiva a la insalubridad que sufren los vecinos de la zona, en la que conviven con aguas estancadas y putrefactas, olores nauseabundos, mosquitos y ratas.

Es difícil poder admitir las declaraciones del concejal del PP en el Ayuntamiento de Alzira, y no sonrojarse, porque con los ciudadanos no se pude jugar. Además el engaño en política es una falta muy grave. Por lo tanto si se han eliminado los cañares y arbustos, pero permanece estancada el agua. Por ello no se debe, ni se pude, afirmar que el tema está resuelto.

PSPV-PSOE Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 

  


 
                          
  .-000006                                                                            .-000276
                            
.-000290                                      .-000291
                            
.-00021                                                                                     .-000315




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal