Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de agosto de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Adiós al último verano con gaviotas
Artículo de Xavier Cantera

“Zaplana, Olivas, Camps, Cotino, Blasco, Fabra, el otro Fabra, el metro, Emarsa, Gurtel, F1, Brugal, torres de Calatrava, Canal 9… la lista que no debemos olvidar a la hora de votar en las locales y autonómicas”


 

Una opinión más

-----------------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Se inicia septiembre y con él, las clases para los alumnos y con ellos en las aulas, las madres y los padres podrán dedicarse mejor y más intensamente a buscar algún trabajo o trabajillos que completen un salario digno. A pesar de nuestro empobrecimiento, hemos hecho un paréntesis, cada uno como ha podido,  para relajarnos, refrescarnos y descansar. Relajarnos de la tensión que nos contagian los enfrentamientos partidistas que, si sirvieran para crear puestos de trabajo, aún los podría considerar como útiles. Refrescarnos de las acaloradas que nos provocan las noticias vergonzosas de corrupción y de estafas de los responsables políticos. Descansar del lío tan monumental en que nos han metido Europa, Rajoy y Fabra: recuerdo que comenzábamos el verano con el caso de las facturas ocultadas para engañar a la Comisión Europea sobre la sanidad valenciana; el gobierno de Rajoy no se decidía a repartir mejor la financiación entre las autonomías y Fabra era  incapaz de convencer a Montoro que  nos diera la liquidez suficiente para pagar los derechos más básicos de educación, sanidad y dependencia.

Pero, ¿qué estoy escribiendo si muchísima gente no ha tenido ni relax ni refresco ni descanso? Entones, ¿cómo hacer votar a esta gente en unas primarias abiertas o para que asista a  una asamblea participativa? ¿Qué hacer para que estas personas confíen en la política? Teniendo en cuenta que las soluciones rápidas y urgentes les vienen de Caritas o de la Cruz Roja o de la beneficencia o de la economía sumergida, considerada ya no como una ilegalidad sino como un derecho de los empobrecidos. ¿Para qué quieren la política y a las instituciones públicas valencianas? Sabiendo que las Administraciones públicas no tienen casi dinero y el que tienen lo guardan para ellos, para que los bancos no se hundan o lo necesitan, según dicen, para pagar la deuda tan inmensa que tenemos a nivel estatal y autonómico, pública y sobre todo privada. ¿Qué podemos esperar de unos malos gestores que nos han empobrecido colectiva, individual y familiarmente?

Para muchas personas, ante tanta corrupción y ante tanto gasto innecesario durante 20 años, les resulta un esfuerzo sobrehumano esperar que la solución venga de la política como forma de gestionar la solidaridad de todos, mediante el pago de los impuestos, para garantizar la prestación de los servicios públicos y la subsistencia mínima de las personas más pobres. Cada día hay más estafados por organizaciones mafiosas que daban una barbaridad de intereses, cada día hay más angustiados por los desahucios al no poder pagar la hipoteca por haber perdido su trabajo, cada día hay más explotados con sueldos de miseria y de esclavitud, cada día hay más gente que siguen marchándose al extranjero, no sólo los jóvenes bien preparados, pilares de nuestro futuro, sino también las personas de mediana edad que se marchan otra vez a la vendimia. Pero lo que más me indigna es que se fugue, de rositas, ilegalmente el capital producido con el sudor de los trabajadores durante la burbuja inmobiliaria o durante las bacas gordas  y cuyos “beneficiados” no quieren invertir aquí por no resultarles muy rentable, dicen. ¡Vaya patriotas que ‘ofrenen noves glories a España’! Ya está bien.

¡Adiós al verano y a las gaviotas del PP, adiós! Durante este otoño caliente que nos viene encima, resistamos firmes ante las mentiras y ante las falsas promesas, porque Rajoy está más preocupado en cómo ganar las alcaldías mediante una cacicada antidemocrática, en contra de su palabra, que en solucionar los problemas de la gente como prometió. Es verdad que en otro tiempo, el anuncio de unas elecciones autonómicas y municipales hubiera podido ser motivo de alegre esperanza, pero hoy, con las cajas, estatal y autonómica, vacías, me resulta difícil ilusionarme. Así y todo, podemos convertir las elecciones próximas en un castigo para los que las han vaciado y esquilmado. Algo es algo. De todas las maneras, siempre será mejor que nadie tenga la mayoría absoluta y por tanto deban pactar y vigilarse mutuamente, que es lo que Rajoy quiere evitar, un pacto entre  los progresistas. ¿Acaso su partido, el PP, no es el resultado de un pacto entre todas las familias y los grupos económicos neoliberales, conservadores y de la derecha rancia y beata, que, no solo no se vigilan sino que se tapan sus ‘gurtels’ unos a otros? Zaplana, Olivas, Camps, Cotino, Blasco, Fabra, el otro Fabra. El Metro, Emarsa, Los Gurtels, La Formula 1, Brugal, Torres de Calatrava, el cierre de Canal 9 y sigue la lista que no debemos olvidar a la hora de votar en estas locales y autonómicas en la Comunidad Valenciana.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

                          
 .-000311                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000298                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jose - 27/08/2014
Tranquilo... Parece que a algunos les va bien...Dale y que dale...Hay que ver la fuerza que tienen PPSOE...Malditos!!!!
Marsiano - 27/08/2014
Hola a todos, vengo de Marte. Me imagino que el señor Cantera estará hablando de un partido ilegalizado, ¿verdad? En mi planeta este partido hace años que lo estaría por ser una vivero de corrupción.
mcm - 27/08/2014
Sr. Cantera, una pregunta fruto de mi supina ignorancia. Entonces a quien votamos? Al partido que por no pagar a hacienda le embargan sus sedes? Al partido que derrochaba los millones dando subvenciones a festivales gais en un país asiático, y también a la atención de pies zambos también allende los mares? 0 quizás a un nuevo Mesías que promete dar lo que no existe si no es saltándose la ley a la torera? Mire Sr. Cantera, sin negarle la nefasta gestión del PP, creo que forzada por una crisis a nivel mundial, a quien votamos? a la hoz y el martillo? al clavel reventón? a la golondrina? o quizás al nuevo Mesías que no le importa pregonar que la ley es solo para los bobos?. Sr. Cantera, por favor indíqueme el buen voto, ya que la ignorancia me consume. Pero creo que lo tengo decidido.NO VOTO.
Porque para que? Si la corrupción se nos come. Una aclaración, a las municipales si votaré por conocer a cada uno de los candidatos.
valenciana - 28/08/2014
mcm. No és tan difícil saber a qui votar si se és una persona honesta, i a més a més valenciana.
Ah! i la nefasta gestió del PP, no te res a vore amb la crisi mundial, ja que sols te ha vore amb l'inutilitat política dels peperos, i a la seua pillería. El senyor Cantera ho explica molt bé en el seu comentari.
Tant d'oferir "Glorias a España", ens han deixat als valencians amb el cul a l'aire.
Jo no se si Déu Nostre Senyor i el Papa Benedicto XVI perdonará als PEPEROS, però jo, com a filla d'esta terra, no els perdonaré en la vida.
mcm - 28/08/2014
Valenciana; ya que se está denunciando con razón la corrupción que "corrompe" la política española y por supuesto la valenciana, dime que partido no tiene corruptela. NINGUNO; de ahí mi convencimiento de votar solo las municipales por conocer a mis convecinos.Y...... de honestidad creo tener la suficiente para poder opinar como tu, y de valencianía pues que te voy a decir: 78 años de valenciania y alcireño te valen?. Por otra parte comprendo que no perdones a los peperos, entre los que no me incluyo, pero tampoco con ningún color político ya que aunque supongo no estarás de acuerdo, son todos iguales, como decía; comprendo que no los perdones ya que no eres Dios. "Dixit R. Cuenca."
alziro - 28/08/2014
mcm, bienvenido a la TERCERA FUERZA POLÍTICA de España: los que hemos aborrecido no solo a los políticos, sino al $i$t€ma político en general, los que hemos decidido no votar porque sabemos que es una pérdida de tiempo y que votando no se arregla absolutamente nada. Bienvenido, cada día somos más y más fuertes.
valenciana - 28/08/2014
mcm, has fet bé de dir-me que tens 78 anys de valenciania i d'alzireny. Perquè mira per a on, t'havia confundit amb un castellano-leonés. Ara ja estic més tranquila.
I apreciat "alziro", cadascú pot estar, militar o participar en qualsevol formació política, bé sigua española o valenciana. Però no votar i després criticar no és el més correcte. Les coses no les van a millorar ni el PP ni el PSOE, però menys encara l'ABSTENCIÓ.
I no tots els polítics ni totes les formacions polítiques son iguals.
Asmodeo - 29/08/2014
Deixa tranquil a l'alziro valenciana; que per a votar a qui votava està millor abstenint-se.
alcireñito - 30/08/2014
Jejeje. alziro si que vota,y tanto como vota. El y todos los alziros que también votan aunque tengan que ir en camilla. El truco está en engañar a los inocentes sufridores para que no vayan a votar y así, ellos, seguir manteniendo las mayorías absolutas.
juan Carlos - 30/08/2014
A tod@s aquell@s que se jactan de asegurar que no van a votar a ningún partido e intentan implicar en su decisión al público en general les diré: esta es la opción del antidemócrata, del antisistema, del que quiere acabar con las libertades e imponer la disciplina del "haz esto por que yo lo digo". Yo soy partidario de que los personajes que hacen del no voto una norma, sean discriminados del sistema y no sean considerados como ciudadanos por que ellos mismos se han autoexcluido del mismo. Existen paises con gran historial democrático en los que si no votas, no tienes derecho a ciertas ayudas y posibilidades a trabajar en el sector público y repito, estos paises llevan muchos años siendo referente en democracia.. Hay que pensar que en España,relativamente hace poco, nuestros padres y abuelos hubiesen dado media vida (algunos la dieron entera) por tener la posibilidad de votar en unas elecciones democráticas. Además, como hay libertad, yo les diría a estos ejemplares que deciden que contribuir con tu voto ( ya sea nulo,efectivo o en blanco) es una ardua tarea ,que hay paises en los que no se vota y que sus puertas tienen abiertas para dar cabida a mentes tan despejadas como las tienen quienes deciden hacer la cultura de la antidemocracia. Ahora, piensa un poco antes de hablar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal