Martes, 26 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.826 Año: 11 Noticias: 28.724 Fotografías: 80.699 Comentarios de usuarios: 92.835
EL SEIS DOBLE
domingo, 17 de agosto de 2014
Clic en la foto para ampliar

Eliseu Gómez - Foto: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Eliseu Gómez: “El Cotif es fútbol, fiesta y cultura, además de un torneo solidario y comprometido”

“El Cotif es solidario, dinamizamos la economía y nos comprometemos con los que más complicaciones tienen”

Comparte este contenido


.-000274
El presidente del Cotif, Eliseu Gómez, realiza un balance del Torneig Internacional de Futbol Sub-20 de l’Alcúdia después de los primeros días de competición. Augura una dura lucha por el pase a semifinales y reafirma el deber del campeonato por salir del terreno de juego y convertirse en un dinamizador económico.

La organización ha preparado un cartel de lujo con algunas de las mejores selecciones del mundo y equipos de primer nivel. Después de todo el trabajo de un año, ¿cómo está observando el presidente del Cotif las primeras jornadas, los pasos iniciales del campeonato?
Creo que hemos acertado y que cuando acabemos, al hacer el balance final, opinaremos que ha sido el mejor Cotif de la historia. De los que hemos visto hasta el momento se deduce que la apuesta por las dos selecciones grandes (Brasil y Argentina) evidentemente ha sido un éxito total. Ecuador se ha situado como la tercera en discordia y el Barça ha encarado el campeonato muy bien, por lo que respecta a los clubes. Así y todo yo tengo que romper una lanza por el Levante, que hizo un gran encuentro en el primer partido y pudo obtener un mejor resultado, y por el Valencia, que siempre va a más en el Cotif y sé que no han dicho la última palabra. China y Mauritania están dando muy buenas sensaciones. El nivel es extraordinario y el hecho de que puedan luchar tantos equipos por clasificarse para las semifinales denota que el Cotif cuenta con grandes combinados.

 

La organización avisó sobre Mauritania, una selección que llegaba como tapada pero que ya ha completado participaciones en las que ha demostrado mucho. Al Cotif pocos acceden para jugar amistosos.

Así es.  Todos los equipos que juegan acaban demostrando algo y justifican su participación. Además, hay un factor que hace que el actual sea el mejor torneo de la historia y es que yo no he conocido nunca el ambiente de público que se agolpa todos los días en Els Arcs. Normalmente la gente comenzaba a animarse cerca de las semifinales, cuando los partidos comenzaban a tener mucho en juego. Sin embargo, en esta edición de 2014 hay mucho público desde el principio. En semifinales y la final puede ser espectacular. Este va a ser un Cotif para la historia.


El seguimiento del torneo también se está ampliando a través de las televisiones e internet. El partido de la selección de Ecuador fue el primer día “trending topic” en el país suramericano. Además, el Cotif llega a decenas de países a través de la señal televisiva. La marca “Cotif” se expande.

El despliegue es impresionante. Nunca había habido tantas cámaras como en la actualidad y tanto seguimiento. Estamos ante una estructuración y organización del torneo muy aceptada. Le hemos encontrado el hilo. Ya tenemos once días de campeonato, con una organización extraordinaria que hace que tantos y tantos equipos quieran venir a jugar a l’Alcúdia.


A parte de la oferta futbolística, el Cotif crece y abraza campos culturales o educativos, con conferencias, exposiciones y la presencia de insignes representantes del deporte rey.

La marca “Cotif”, en cada edición, gana más prestigio y valor. Este año contaremos con la presencia de Raúl González y los seleccionadores Dunga y Del Bosque. Esta gente da mucho crédito al torneo. El Cotif ya no es ningún desconocido y prestigia también a los personajes que vienen a ofrecer conferencias. Torneos como éste hacen que los grandes jugadores puedan llegar a los mejores equipos con rapidez, adquiriendo una experiencia importantísima. No es de extrañar que el máximo goleador del último Mundial, James Rodríguez, estuviese en el Cotif hace unos años. No hay año que no pasen por l’Alcúdia jugadores que acaban siendo referentes a nivel internacional.


El éxito del Cotif casi siempre se evalúa según el comportamiento futbolístico de los equipos pero alrededor del Cotif se estructura una organización que funciona fluida tras más de treinta años de experiencia. El Promeses, el torneo femenino, la amplia área de servicio, los diferentes gabinetes...

Es lo más importante. Toda la gente que trabaja altruistamente y que solo funciona por la ilusión de seguir teniendo en l’Alcúdia el mejor fútbol es impagable. Siempre digo que éste es el Cotif de la ilusión. La gente sacrifica sus vacaciones y el compromiso de la localidad, de la comarca y de la provincia es total. En la ceremonia inaugural se pudo observar la participación de decenas de colectivos locales y de las comarcas colindantes en una puesta en escena preciosa. Es lo que nos da el plus de calidad al torneo. Los colaboradores son lo más importante del Cotif. Hemos conseguido que el Cotif no sea solamente fútbol. Fútbol tenemos el mejor y queremos seguir teniéndolo pero también queremos que sea una fiesta que mantenga las raíces culturales de la comarca. El Cotif es en la actualidad fútbol, fiesta y cultura.


Nos vemos con la obligación de poner en un aprieto al presidente del Cotif y pedirle un pronóstico futbolístico.

El campeonato sigue muy abierto. Es complicado que dos favoritos como Brasil y Argentina no estén en semifinales pero es aventurarse demasiado decir los cuatro que van a pasar. Supongo que equipos del fútbol emergente también lucharán por estar. Creo que hasta seis conjuntos van a luchar por estar en semifinales.

 
El impacto económico del Cotif en la población alcudiana, en la comarca y en la provincia es muy notable, más aún en estos momentos de complicaciones.

La verdad es que sí. Mucha gente tiene en el Cotif una esperanza porque este torneo dinamiza mucho la economía de la zona, con los equipos en los hoteles, los contratados para ayudar o el dinero que se mueve directamente en el fútbol. La inversión económica que se hace revierte multiplicada en la sociedad valenciana. Es un revulsivo para mucha gente a la que le hace falta. El Cotif ha repartido más de seiscientos pases a desempleados, que asisten al torneo de forma gratuita. Además, el Cotif es un campeonato solidario que todos los años colabora con asociaciones como la del cáncer, Cruz Roja o Cáritas, además del Banco de Alimentos local. El Cotif es solidario, dinamizamos la economía y nos comprometemos con los que más complicaciones tienen.

Carlos Senso

 
 

Entrevista a Eliseu Gómez 31.07.2014

EL SEIS DOBLE

 



Todas las noticias del COTIF 2014

 



                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000261                                                                                                                          .-000100




Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.