Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.883 Año: 11 Noticias: 29.205 Fotografías: 82.011 Comentarios de usuarios: 93.834
EL SEIS DOBLE
martes, 5 de agosto de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38

 La Barraca d'Aigües Vives consolida sus fiestas de Moros y Cristianos

En el desfile participaron escuadras de Alzira. La comparsa Alí Ben-Farcit organizó por quinto año consecutivo 'L’entrà'

Comparte este contenido

 

.-000284

La población de La Barraca d'Aigües Vives está consolidando sus fiestas de Moros y Cristianos. Por quinto año consecutivo, la comparsa Alí Ben-Farcit organiza todos los actos característicos en este tipo de celebraciones.
El pasado viernes, coincidiendo con el intercambio musical entre las Sociedades Musicales de  La Barraca d'Aigües Vives y Benimuslem, se produjo la presentación de cargos (caps d'escuadra). Este año los representantes de la comparsa que ostentarán dicho cargo son José Antonio Piera Mota, José Alberola Gisbert, Esther Antón de la Concepción y Raquel Vercher Gimeno.

Por otro lado, el sábado tuvo lugar la entrada de Moros y Cristianos por las calles de la población. Un desfile que contó con la participación de escuadras de Alzira y la comparsa organizadora Alí Ben-Farcit. Las demostraciones de jinetes a caballo se entremezclaron con el andar acompasado de los moros y cristianos a los sones característicos de marchas cómo 'Chimo', 'Éxodo', 'El president', 'Capitanía Cides' o 'Sisco', entre otras.

Cabe resaltar también la participación infantil en el desfile de los niños. Los más jóvenes  de la comparsa Alí Ben-Farcit y representantes de educandos de la banda infantil de la Sociedad Musical de  La Barraca d'Aigües Vives estuvieron presentes en la celebración.

Los vecinos de la población y visitantes disfrutaron de una tarde veraniega de fiesta en la que la música y los desfiles invadieron sus calles.

Miguel Ángel Martínez Tortosa (Texto y fotos)


 
 

              

.-000144                                                                    .-000131

 

 

 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernat Iborra - 05/08/2014
OLÉ per la col.laboració entre les dos festes. Alzira es du be AMB MOLTES POBLACIONS DELS VOLTANT.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.