Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
viernes, 1 de agosto de 2014
Clic en la foto para ampliar

Rafael Fita - Foto de archivo: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 ECOS DEL PLENO
Los festejos taurinos y el exceso presupuestario de las fiestas de Sant Bernat de Alzira fueron criticados anteayer por la oposición

Para el concejal de Fiestas, “habría que hacer una valoración” comparando el número de personas que asistieron a la manifestación antitaurina y los que asistieron als ‘bous al carrer’



En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada el pasado 30 de julio, en el apartado de ruegos y preguntas, Ivan Martínez, portavoz de EU-Alzira, se dirigió al concejal de Fiestas Rafael Fita acusándolo de “no informar a la opinión pública sobre el espectáculo de bous embolats” que se celebró en las pasadas fiestas de Sant Bernat, ya que en la rueda de prensa que se celebró para presentar la programación de las fiestas patronales Fita no confirmó que habría espectáculos taurinos cuando, según Martínez, “el 2 de julio de 2014 ya se habían adjudicado en la junta de gobierno local 5.000 euros para la peña taurina” y siguiendo con el tema de los toros señaló que la ciudadanía se ha enterado “tarde y mal” de este tipo de actos.

Finalmente, Rafael Fita, concejal de Fiestas, respondió a las cuestiones planteadas por los grupos de la oposición y señaló que “no se había informado con anterioridad porque no tuvieron los permisos, prácticamente la semana de fiestas”, asimismo justificó los espectáculos taurinos al compararlos con la manifestación antitaurina que se celebró en Alzira, “si ponemos en valor las 20 personas que asistieron a la manifestación, con las 1.400 que asistieron ‘als bous al carrer’ habría que hacer una valoración de quién está en contra de una cosa y quién está a favor de otra”.

Siguiendo con el tema de las fiestas patronales, el portavoz de EU también preguntó, entre otras cosas, por el presupuesto que se ha gastado el Ayuntamiento tildando a Fita de “ser un experto en consumir el presupuesto que no tiene”, ya que la partida inicial aprobada en el pasado mes de diciembre era de 180.000 euros, mientras que en la Junta de Gobierno Local, Fita presentó un presupuesto de 230.000 euros, 50.000 euros más de lo estimado.

Pep Carreres, concejal de Compromís per Alzira, siguió en la misma línea que Ivan Martínez y preguntó a Fita sobre  el gasto de las fiestas, “ya que empieza por un coste y acaba en otro”

En el tema presupuestario el concejal de Fiestas aseguró que si se ha incrementado la partida inicial ha sido “por temas de seguridad”.

 

Intervenciónes de Ivan Martínez,

Pep Carreres y Rafael Fita

 

 

 

 

 

 

 



                          
 .-000162                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000281                                                                                             .-000267
                           
.-000277                                                                                      .-000182

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSant Bernat
PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 01/08/2014
Rafael con todos mis respetos porque le tengo aprecio, en mi opinión, no debería de dar rienda suelta ha estos actos, para mi de muy mal gusto. Los animales tienen sentimientos Rafael, como las personas, son seres vivos que sienten el dolor como el placer, esta comprobado. He visto gemir a perritos que he tenido en mi vida muriendo enfermos y me ha dañado el corazón viéndoles sufrir. Un perro es de pequeño tamaño y un toro de grande tamaño y mas bravo ¿es motivo de ser bravo y grande de no tener sensibilidad al bienestar o al dolor? Rafael personas los hay de pequeños tamaños y débiles y grandes y muy fuertes y sienten el mismo dolor y el mismo placer aunque sean diferentes. En el chalet he vivido muchos años en contacto con la naturaleza, con liebres, conejos comunes, palomos de pollos y otros mas. He visto romperse una patita a un conejo y su mirada era de sufrimiento no andaba se metía en un rincón y no salía de el, le ponía la comida a su alrededor y apenas probaba bocado. Así con palomitas rompiéndose un ala, la he curado con mucha paciencia. No podía volar los ojitos eran de sufrimiento. El toro cuando se le martiriza sufre y son seres creados de Dios y parte de su materia de su naturaleza. Siempre he dicho que matar por placer es morbo, y se aparta de la ley de Dios compartida en su creación. Si es por necesidad el matar y comer un animal es distinto pero sin haber sufrimiento en el. Ahora pueden que me digan pero tu matas a ese animal para come. Yo soy incapaz de matar, no tengo gran necesidad para hacerlo, puede que por hambre y no tener comida en supermercados con gran dolor lo hiciera. Pero esto cambia las cosas, mataría por necesidad, no por placer.¿ Cuando cogemos una fruta de cualquier árbol al arrancarla de sus raíces, de las ramas del árbol que es su madre, no muere mas pronto?, es también quitarle la vida, pero esta solo obtiene sufrimiento en los fríos inviernos por la nieve caída, en el granizo que cae por la tormenta y le hiere, y muchas veces su misma hermana naturaleza le da muerte antes de madurar y con sufrimiento, ella no habla nuestro mismo idioma, no podemos oírla gritar pero Rafael tenga esto siempre presente tiene vida y todo lo que tienen vida sufre y obtiene placer al estar normalmente en brazos de esas ramas que su madre la acarician. Los sentimientos de los humanos debemos de limpiarlos, de equilibrarlos, dando amor a nosotros mismos, y a todo lo que hay en nuestro alrededor porque todo forma parte del hacedor. Las leyes de la naturaleza son mas perfectas que las leyes de los hombres. No debemos de hacer lo que los demás hagan y cometer los errores que otros causan, sino ser uno mismo, educarnos y llegar a ser perfectos en lo máximo. Encontraremos a Dios en nuestro corazón, y viviremos en la gran pureza que El en el vientre materno nos dio. Pero al salir de el las leyes y los actos de los hombres nos contaminó.
Un abrazo Rafael, Dios te bendiga, y te haga ver la verdad que hay en El.
Rosa María de Dios
yo - 01/08/2014
Toma!!!!!!!!
En toa la cara.
Ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.
Por: el buen entendedor. Ja ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, .
fito - 01/08/2014
Alzira no té tradició taurina i si hi ha gent que per a divertirse necessita vore com es maltracta i humilia animals, el ajuntament no hauria de patrocinar i ser còmplice del maltracte animal
31416 - 01/08/2014
Fita sabes que no son solo los que fueron a la manisfestación, los que no estamos deacuerdo con els bous al carrer. Somos muchos más. Y si, pasarás a la historia de Alzira como FITA EL ONEROSO. Bueno, eso si alguien se acuerda de tí.
Rosa María de Dios - 01/08/2014
Hay mas maneras para dar diversión a los alcireños sin maltrato animal. Carreras de patines que hay jovencitos que son unos grandes expertos. Carreras de camareros, yo esto lo he conocido de muchos años y era muy bonito. Carreras de sacos a los niños les encantaba, y como no a los adultos también participaban. En un sitio adecuado a esos cazadores que tienen rifles y son grandes maestros de la caza tirar a la diana para ver quien tiene mas maestría, por ejemplo en la parte del rio que no puede causar a nadie daño, y por nuestros agentes vigilancia. Hay muchos jóvenes que les gusta cantar hacer una actuación de nuestros jovencitos alcireños y luego haber una votación. Tiro con arco hay personas adultas y jovencitos que también participarían. Y muchos mas que usted Rafael con la autorización de la alcaldesa puede hacer vivir en las fiestas. Algunos de nuestros vecinos alcireños pueden darnos buenas ideas de estos juegos. Fuera bous al carrer. Tira y arrastre, los pobres animales les ponen arrobas de kilos para que tiren de ellos y comprobar quien tiene mas fuerza. Respetemos y amemos a nuestros animales, ellos nos dan alegrías y no penas, porque en la gran mayoría son fieles a sus amos, y nosotros haciéndoles sufrir los traicionamos.
Rosa María de Dios
Benito - 01/08/2014
Si se le tuviera que poner nombre a este audio sería ‘Fita contraataca’. Es que vamos a ver, no hay acto, fiesta, evento, espectáculo o lo que sea en lo que intervenga Fita y no se dispare el presupuesto… siempre igual, siempre igual. Si este concejal llevase las cuentas de un príncipe árabe (el que decían del PAI de Sos, por ejemplo) en dos meses tendría que vender hasta el turbante para poder comer.
Ahora pone la excusa que el presupuesto inicial de fiestas se ha disparado 50.000 euros por temas de seguridad ¡ni que Alzira fuera como Gaza! ¿Había tanques por Alzira o F-18 sobrevolando nuestro espacio aéreo? ¿Pero a quién han contratado para gastarse 50.000 ‘pavos’, a Rambo a Chuck Norris o a Conan? ¿Y por qué 50.000 y no 40.000 ó 60.000? Muy bien, números redondos… como las facturas de XXXX. Debería ser concejal de Medio Ambiente, al menos se hubiera gastado ese dinero limpiando las montañas y que no estuvieran hechas una pocilga como denuncian algunas personas.
A ver Lahuerta, da explicaciones. De la misma manera que tú le preguntas a la oposición de qué partidas hay que quitar dinero para aplicarlo a otras la pregunta es, ¿de qué partidas has quitado dinero ahora para dárselo a Fita? ¿De dónde han salido esos 50.000 euros? Porque claro… 50.000 euros son muchos recibos de la contribución que tú cada año te encargas de subir… alguna explicación merecemos.
Ahora el Ayuntamiento tiene una oportunidad de oro para practicar eso que aprobaron hace unas semanas de la transparencia. Que informen detalladamente en qué se han gastado esos 50.000 euros.
Pero lo más grave es que el resto de la gente no nos hayamos enterado hasta ahora si no es porque en el Pleno lo preguntan. Es decir, las fiestas acaban el 23, el Pleno es el 30 y en una semana nadie dice nada de esos 50.000 euros que ‘dicen’ que son para garantizar la seguridad… ¿seguridad de qué? ¿De quién? Claro que como tenemos una oposición Platero (pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos) que cualquier día tendrán que ir con sillas plegables al Pleno si quieren sentarse, pues entonces nadie dice nada ni protesta.
Una más, una ‘Fitada’ más y 50.000 euros, más de ocho millones de pesetas que nadie sabe en qué ni en quién, ni cómo se los han gastado…
lucrecia - 01/08/2014
Alzira es una ciudad dada en hacer un popurri de fiestas de escasa calidad en donde hay una muestra de todo el folklore que existe en la comunidad valenciana, un poquito de moros y cristianos, unas hogueras de San Antonio, una ofrenda floral fallera y presentaciones, por doquier, Semana Santa y doseles infravalorados, unas fiestas mayores que hay de todo un poco, unas fiestas patronales de septiembre en donde se exiben los bailes tradicionales valencianos, un nueve de octubre y una entrega de condecoraciones el 30 de diciembre,cabalgata de reyes, romerias, fiestas de barrio, ahora bous al carrer y de todo ello se salva lo que se salva , muy poca calidad, pero tenemos de todo como en las casas ricas, haga al menos algo un poco decente que dan pena las fiestas que alzira celebra , querer tener de todo y no tener nada todo es lo mismo cuide lo que nos identifica y elimine lo que sobra tendra fiestas de calidad con el`mismo presupuesto que ahora no tiene nada. FUM DE FOCHA.
nnt - 02/08/2014
Vull fer una observació: El Sr Ivan Martinez ni esta en contra de les festes, ni de les "procesions" ni en contra de les cabalgates ni ixe llarg etc que ha dit el sr Fita, Esta en contra de la TORTURA D ANIMALS PER DIVERSIÓ I QUE DAMUNT PAGUEM TOTS! Esta en contra de tindre una cabalgata mal organitzada i falta de senyalitzacions, i no tindre serveis pulics on calen... ;) AHI QUEDA!


PD: VOLEM UN REFUGI PER ANIMALS A ALZIRA!!!
jlms - 02/08/2014
Algunas veces Benito me parece muy cargante, en esta ocasion lo ha bordado, la enhorabuena por tu comentario. Si hacemos calculos de ese derroche y teniendo en cuenta que una Empresa de Seguridad cobra a 16.- Euros/hora el vigilante, los 50.000,-Euros de marras han valido para pagar 3.125 horas de vigilancia. Me gustaria que el Sr. Fita nos lo explicara, aunque como siempre da la callada por respuesta. La gente que votamos al PP no nos merecemos semejantes sujetos.
Sonia - 03/08/2014
Pienso que los alzireños son unos hipócritas llevamos tiempo quejandonos de que no teníamos las fiestas que nos merecíamos y cuando xdonde hemos podido disfrutar de unas buenas fiestas y encima gratuitas xra ir todo el mundo nos ponemos a criticar lo que han hecho. Es lamentable que x cuatro políticos que no tienen nada más que hacer que atacar al partido que está en estos momentos en el poder, perdamos nuestras costumbres y nuestras fiestas para tener un minuto de gloria y salir en prensa. Vuelvo a insistir que vergüenza de politiqueo que mira sus intereses y no los del pueblo
Sepia - 04/08/2014
Sonia, en Alzira había una plaza de toros que acabó siendo desmontada. Así que eso de perder costumbres y fiestas... Como que no tiene demasiado sentido.
Calamar - 04/08/2014
Sepia eres una ignorante. Hay que conocer un poco la historia de nuestra ciudad y luego opinar. No tienes ni idea de lo que hablas y yo no voy a ser quien te informe. Coge un libro de vez en cuando y lee (si sabes).
Berna - 04/08/2014
A Sepia le diria que esa plaza de toros de la que habla se llenaba muy a menudo. Grandes figuras del toreo del monento pasaban por Alzira en San Bernat. Estudia un poquito que sale económico
La sepia es boba - 04/08/2014
La plaza de toros de Alzira desapareció por un reordenamiento urbanístico y ya no se planteó construir una nueva desde el ayuntamiento.
Sepia - 04/08/2014
A ver señores comentaristas, la plaza se desmontó cuando? En los años 50? Desapareció por un reordenamiento urbanístico, ¿Por qué no construyeron otra? Se retratan ustedes solos.
La sepia ignorante - 04/08/2014
Ahora va la sepia y dice que se desmontó en los 50..... pero de donde ha salido esta niñata?
Calamardo - 04/08/2014
¿Tradiciones? ¿Qué tradiciones y qué fiestas ha tenido Alzira? Las fallas y semana santa, y son para los del pueblo y poco más, las de los barrios, que han tenido sus más y sus menos.
Dejad de miraros el ombligo, id a Alcoy, Gandía o Algemesí, que está al lado, y luego ya hablaréis.
Pi - 04/08/2014
Eso de " FITA EL ONEROSO" también lo decía Don Benito.
bob esponja - 04/08/2014
Calamardo si tanto te gustan las fiestas de otros pueblos y ciudades.......que haces aquí????
Sé que había plaza pero no sé cuando la quitaron. No sé cuál era la tradición taurina de esta ciudad pero si no te gustan los toros, no vayas. Nadie te obliga.Sepia antes de decir algo entérate bien de las cosas que se te tiran encima.
Bobo el esponjoso - 04/08/2014
Lo que a mí no me gusta es que se paguen dinero del bolsillo de todos estos desmanes. Si queréis toros, pagároslos vosotros, y dejar la cosa pública para lo que debe de estar. Ya está bien, si para montar algo de lo que os decís fanáticos de la fiesta no os llega ni para pipas sino es de la teta pública.
Rebobo el más esponjoso - 04/08/2014
No sería de extrañar, que el que critica los gastos cargados a la teta pública estuviese mamando y viviendo gracias a ella.
Sepia - 04/08/2014
Por ahora, la peña taurina se ha llevado pasta y espacios. Organizaciones de defensa animal que le salvan el culo al Ayto sacando animales abandonados de la calle no han rascado absolutamente NADA. Así que Reobbo se retrata solito.
Por cierto, todo el mundo habla de la gran afición taurina, pero nadie me ha sabido decir porque no se construyó una nueva sin tanto fervor había o cuando la desmontaron la anterior. ¿No hay nadie con la suficiente altura intelectual para ilustrar sus argumentos pro-fiesta de datos e historia? Parece ser que no.
Rosa María de Dios - 06/08/2014
Que manera de malgastar el dinero en pocos días han volado muchos euros. En nuestra ciudad hay que tapar muchos agujeros, en mi opinión como ciudadana de esta ciudad pregunto ¿no seria mejor arreglar esa necesidad que gastar esos euros que vuelan sin huellas dejar? Como dije en el mensaje anterior se deberían cambiar las fiestas, con poco gasto y con mas diversión, niños, jóvenes y mayores se divertirían mas que con tanta canción. Muchos euros gastados derrochados con la crisis que hay en el ayuntamiento por estas fiestas y por cada actuación. Esto no es criticar, es poner como ciudadana mi opinión.
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal