Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 29 de julio de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
Muere una mujer en una calle de Alzira mientras esperaba la llegada de una ambulancia

“Después de más de media hora, los servicios sanitarios y la policía se desplazaron hasta el lugar, pero ya no había nada que hacer”



La madrugada del sábado 26 de julio tuvo lugar un fatídico acontecimiento en la Avda. del Parque 4, Alzira, donde una señora de unos 70 años murió en la calle esperando a la llegada de una ambulancia.

Todo ocurrió en torno a las 2:20 de la madrugada, cuando la mujer bajó a la calle a esperar a la ambulancia que había pedido desde su casa. Una vez allí cayó desplomada en el suelo después de haber pedido Socorro. En ese instante, los jóvenes que la socorrieron llamaron a los servicios sanitarios para que trajeran una ambulancia. Después de varias llamadas y de pedir un SAMU dos de los jóvenes que se encontraban en el lugar corrieron a Urgencias en busca de ayuda y para que enviarán una ambulancia al lugar, después de estar 15 minutos esperando. Finalmente, dos enfermeras de Urgencias se desplazaron al lugar de los hechos con su propio coche, pero la mujer, que ya no tenía pulso, fue reanimada sin éxito.

Después de más de media hora, los servicios sanitarios y la policía se desplazaron hasta el lugar, pero ya no había nada que hacer y después de pedir un SAMU lo único que vino fue una SVB cuando dijimos que la mujer estaba muy grave.

Queremos dar las gracias a la gente que se paró a ayudarnos y a las dos enfermeras que vinieron al lugar. Pero no entendemos como un servicio que está a disposición de cualquier ciudadano en un momento tan crítico puede tardar tanto en desplazarse al lugar.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

               
 .-000003                                                                     .-000004

 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ciudadana - 29/07/2014
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Miquelett - 29/07/2014
La ambulancia medicalizada tarda a llegar a Alzira porque tienen su base en l' Alcudia. El que tarde más de 15 minutos es habitual ,,, no es problema de los profesionales de sanidad!! Es problema de los políticos que como ellos desde los despachos no ven ese tipo de situaciones . Alzira 50.000 habitantes sin Samur,,, es incomprensible
Jose - 29/07/2014
Es lamentable que ocurran todavía estas cosas, cuando ya han habido otros casos similares anteriores y no se ha tomado cartas en el asunto. Es preocupante que no tengamos asistencia inmediata en un caso de urgencia (tengamos en cuenta que nos puede ocurrir a cualquiera, y el caso de esta pobre anciana podría haber sido el de un familiar nuestro). Tengo constancia de que la atención del 112 en este caso fue bastante mala. De hecho la única asistencia que recibió esta mujer fue la de unos jóvenes que corrieron a avisar al ambulatorio, y que atendieron a la mujer durante más de media hora hasta que se les murió en los brazos. Creo que alguien debería tomar nota y subsanar esta falta de atención sanitaria urgente. Como bien dice Miquelett el problema es de los políticos, que se van pasando la pelota de unos a otros y a pagarlo siempre los mismos, pero a nadie se le cae la cara de vergüenza.
jota - 29/07/2014
me parece muy fuerte que un pueblo de 50,000 habitantes no llegue la hambulancia en 10minutos teniendo nosotros el hospital aqui, la base de ambulancias esta en alcudia ¿eso tiene sentido? vergüenza siento porque la vida de esa señora podria haberse salvado
jota - 29/07/2014
ambulancia*
Andrea - 30/07/2014
És vergonyós el servici d'ambulàncies que tenim. Fa casi dos anys cridàrem al 112 perquè el meu germà va perdre la consciència mentre es dutxava. Als 10 minuts vingueren dos metges de l'ambulatori (de Carcaixent), les va portar una ambulància que, sense esperar a vore si era algo urgent, se'n va anar. Només entrar van cridar a una SAMU. El meu germà estava patint una trombosi i les metges no portaven el material adequat. Van seguir cridant a la més. SAMU, unes 10 vegades mes. La SAMU es va presentar en ma casa exactament 1 hora i 20 minuts despres de la primera cridada. En aplegar al hospital no van poder fer res per la seua vida. Sense tindre cap oportunitat, als 26 anys se'n va anar s'este mon nomes perque un tall d'ineptes preferix matar a gent retallant en sanitat antes que soltar un duro de la seua butxaca. Indignant.
Fernando - 05/08/2014
Todo esto es debido a los recortes a que se pusieron a pies juntillas a obedecer sin cuestionar estos políticos tan innovadores y efectivos... ¿Cuánta gente más tendrá que morir en Alcira por culpa de estos inútiles "pro europeos" y merkelianos para que pongan un Samu?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal