Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
sábado, 26 de julio de 2014
Clic en la foto para ampliar

Una de la viviendas que se subastarán - Foto: a.t. (Las Provincias)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira subastará dos viviendas privadas en ruinas para castigar la falta de conservación

El Ayuntamiento pretende sanear el patrimonio urbano ya que estas casas acumulan quejas vecinales por caídas de cascotes



.-000274

El Ayuntamiento de Alzira se ha puesto como objetivo conseguir que todos los propietarios de viviendas en la ciudad las mantengan en condiciones óptimas y no las abandonen.

Este proceso se inició con el famoso plan Alzira Social por el que el Ayuntamiento «expropió» varias casas en el barrio de l'Alqueriea a entidades bancarias que no habían cumplido con su obligación en el mantenimiento de las mismas para convertirlas en viviendas sociales.

En esta ocasión, se trata de dos viviendas en estado ruinoso, una en la calle Reyes Católicos y la otra en la calle Chulvi, que saldrán en las próximas semanas a subasta pública.

Dos propiedades privadas que llevan mucho tiempo en muy mal estado y que el Ayuntamiento había solicitado que se realizaran tareas de mantenimiento o se demolieran. «El de la calle Reyes Católicos cuenta con más de 20 quejas de vecinos por la caída de cascotes y la suciedad que acumula. Y en la casa de la calle Chulvi se cayó un trozo de fachada encima de un coche dejándolo siniestro total», explican desde el área de Urbanismo.

Y es que el peligro que supone el mal estado de estas viviendas es uno de los motivos que han llevado al Ayuntamiento a poner en marcha este plan de inscribir estos terrenos en el Registro de Solares y después ponerlos a la venta.

Pero esta medida se ha tomado también para «castigar» a los propietarios que no cumplen con las obligaciones de conservación. Las ordenanzas urbanas prohiben abandonar las casas pero la falta de medios o el desinterés hace que algunos vecinos dejen que el tiempo cause estragos en las edificaciones.

Con este nuevo plan de Urbanismo en el que se subastan las viviendas en ruinas se advierte al resto de vecinos de la necesidad de rehabilitarlas.

«Queremos sanear el patrimonio urbano y obligar a que se cumpla con los deberes urbanísticos», señalan los responsables del área.

El peligro de mantener casas en ruinas, la suciedad o la posibilidad de ocupación son algunos de los motivos por los que el Ayuntamiento de Alzira ha optado por ponerlas en el mercado. A. Talavera. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasprovincias.es.

 


              

.-000113                                                                   .-000080




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 28/07/2014
La alcaldía se comprometía a embargar pisos a los bancos.
Con la de pisos propiedad de los bancos que no pagan las comunidades de vecinos ni los gastos.
Pero al final se descubre.... a quien ataca? Al pobre anciano o a la familia que dispone de una vivienda desocupada que apenas tienen recursos para recurrir un embargo.
A los propietarios de chavolas de la Alquerieta y poco más.
Los bancos contentísimos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal