Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 25 de julio de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira detecta una planta invasora que amenaza el ecosistema del Júcar

Forma parte del catálogo de especies exóticas invasoras



.-000289

Los trabajos de limpieza de la orilla del Júcar para habilitar un paseo fluvial a su paso por Alzira han dejado a la vista lo que se presume es una población de «Ludwigia grandiflora», una planta acuática que forma parte del catálogo de especies exóticas invasoras y que puede provocar graves daños en el ecosistema ya que se trata de una especie que se extiende con gran facilidad y consume el oxígeno del agua, lo que resulta perjudicial tanto para la población de peces como para otras especies vegetales autóctonas. El Ayuntamiento de Alzira ya ha dado parte a la Confederación Hidrográfica del Júcar, a la que ha solicitado una revisión urgente de esta colonia de Ludwigia y su retirada, así como la revisión de otros tramos del río para descartar que su presencia esté más extendida.

No es la primera vez que esta especie de Sudamérica que se introdujo como planta ornamental para estanques y jardines aparece en el Júcar. A mediados de la década anterior, con el río en un estado muy deficiente, las brigadas de la CHJ tuvieron que actuar para retirar poblaciones de Ludwigia en diferentes tramos. Se trata de una planta que enraíza bajo del agua y puede extenderse con suma facilidad, ocupando grandes superficies. PF. Leer noticia en su fuente original levante-emv.com.

 


             

 .-000133                                                             .-000151

              

.-000271                                                         .-000019

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 25/07/2014
Jo és que quan llegesc una notícia com aquesta em descollone i m'indigne alhora. Ara mateix no sé si fer una cosa o una altra.
Resulta que la "Ludwigia grandiflora" envaeix el curs baix del Xúquer de fa un fotimer d'anys i la seva presència resulta notable sobre tot al seu pas per Alzira amb indrets, com la confluència amb el riu Verd, on cobreix la pràctica totalitat de la llàmina d'aigua d'ambdos cursos fluvials. La "Ludwigia grandiflora" atapeix els ribassos del Verd junt a altra invasora com l'"arundo donax" i es perfèctament visible des del pont del riu Dels Ulls, (l'unic pont foral de La Ribera que encara presata servei).
I resulta que s'han donat conter ara i, com un xiquet que acaba d'ensenyar-se a nugar-se les sabates, corren a publicitar el seu descobriment. Quina vergonya.
Quan us donareu conter de que no ocupeu eixe càrrec públic únicament per a fer el ridícul? Quan? El vostre desconeiximent envers el medi ambient local és sol comparable a la vostra incompetència ortogràfica. Es tracta de fer el ridícul i au! Eixa deu d'ésser la vostra divisa.
Sembla que de no ser per l'ocurrència aquesta de fer un "Belén" vora a riu aquests tarambanes no se n'haveren adonat de la presència de la conegudíssima i documentadíssima invasora.
Però quina malapata teniu redell.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal