Mitsubishi Space Star 1.2 "Kilómetro 0" por 9.950 € - Año 2017 - 98 kilómetros >>> Clic aquí   |   Refranyer i dites populars valencianes: El pa no camina, però fa caminar.   |   Visitas a nuestros diarios en abril: 979.657 - Media diaria: 32.655   |   Somos más de 16.700 en Twitter. ¿Vienes?   |   En Facebook gustamos a más de 13.300 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Viernes, 25 de mayo de 2018 Edición diaria nº 4.067 Año: 12 Noticias: 30.778 Fotografías: 85.770 Comentarios de usuarios: 96.964
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de agosto de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 En la distancia...
"A la sombra del algarrobo" - Artículo de opinión de Ramón Alfil

“El mar… esa grandeza azul que tanto quieres y que allá en tierras de Castilla tan solo ves en tu salvapantallas o en una webcam”

Comparte este contenido

 

A la sombra del algarrobo


Ramón Alfil

 

Lo tenía todo preparado: un surtido de quesos selectos, patatas fritas, frutos secos, tomatito partido con sal, cerveza fría, un montón de cariño y un espectacular paisaje mediterráneo. Ayer almorcé con Eduardo Doménech, aprovechando su corta estancia por aquí; lo acordamos el pasado mes de julio, después de la entrevista que tuve el placer de compartir con este alzireño que dirige una de las industrias de García Baquero.

Como hombre de empresa que es, había que rentabilizar el tiempo; nos contamos nuestras vidas con cierta celeridad, pues tan solo nos conocíamos superficialmente, hablamos de todo lo que suelen hablar dos personas que se aprecian.

Me quedo, y permíteme la licencia de contar un despiste tuyo, con la anécdota de aquel día que leyendo El Seis Doble te olvidaste de que tenías que ir al teatro y se te quedaron las entradas en el bolsillo. El suceso, en apariencia irrelevante, es para nosotros un choque emocional de gran magnitud que nos paga en sobras el esfuerzo y el sentimiento que le ponemos a esto.

María Teresa, tu mujer, iba y venía… y estoy seguro que se preguntaba por qué son las mujeres las que tienen la fama de cotorras, si allí, dos hombres, sin pato, “hacían mercado”.

Desde la terraza del apartamento se podía contemplar como abajo, en la playa, una marabunta de veraneantes se asaban al sol en la parrilla de la arena: unos, vuelta y vuelta, otros al punto, otros muy hechos. A pocos metros del tumulto humano de carnes a la brasa, el mar…  esa grandeza azul que tanto quieres y que allá en tierras de Castilla tan solo ves en tu salvapantallas o en una webcam.

Cuando leas esta entrada ya estarás otra vez en la distancia y en el mundo de los vivos con una agenda atiborrada de citas. Es lo que hay, es lo que has elegido y lo que te gusta.

Acá, en la distancia, tu Alzira, tus seres queridos, tus amigos, tus recuerdos… a cinco horas de coche y las ganas de volverte a ver para compartir una charla y otra tabla de buenos quesos y, quien sabe si un día, paseando un perrito de carne y hueso por la Plaza del Reyno. Tú ya me entiendes.

Ramón Alfil

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.