Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 24 de julio de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49

 Alzira, un año más, rindió homenaje a sus patronos Bernardo, María y Gracia

Una misa, una procesión, el concierto de David de María y un castillo de fuegos artificiales cerraron las fiestas de Sant Bernat 2014



.-000274

Alzira celebró ayer la festividad de los patronos de nuestra ciudad, Bernardo, María y Gracia, con una misa y una procesión, ambos actos enclavados dentro de la programación de las fiestas de la Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos. El templo de Santa Catalina se llenó para participar en la eucaristía, concelebrada como es tradicional en el altar de los Santos Patronos y presidida este año por Carlos Osoro, arzobispo de Valencia, que estuvo acompañado por párrocos alzireños.

Además, estuvieron presentes en la ceremonia autoridades civiles y religiosas, tanto de Alzira como de Carlet y Benimodo, así como representantes de las fiestas y asociaciones de la ciudad.

Durante la celebración de la misa actuó la Coral Polifónica Ciudad de Alzira, dando más realce a la solemnidad del acto.

La procesión dio comienzo con la salida de las imágenes del templo acompañadas por los porteadores. El itinerario lo inició la Banda de Cornetas, Gaitas y Tambores, Mare de Déu Blanqueta del Grau de Gandía, seguido de entidades y asociaciones festeras y religiosas, fieles, Junta de Hermandades y Cofradías, camareras y la imagen de los Santos Patronos a los que precedía el clero de la ciudad y parte de la Corporación Municipal, cerrando la comitiva la banda de la Societat Musical d’Alzira.

 

Fin de las fiestas

Una vez acabada la procesión, el último concierto de la fiesta de Sant Bernat, que tuvo como protagonista al jerezano David de María, llenó la Plaza Mayor de un público entregado que coreó sus canciones y arropó al cantante en una velada que quedará en el recuerdo de muchos alzireños.

El remate a las fiestas de Sant Bernat 2014 lo protagonizó el disparo de un castillo de fuegos artificiales en la Plaza del Reino.

Hayack

 


 
              

.-000144                                                                    .-000131




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
FiestasSant Bernat

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 24/07/2014
¿Osoro? ¿Este arzobispo es de Foios?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal