Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 22 de julio de 2014
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Adiós al debate sobre si la paella es de pollo o de conejo

Respondieron con sus recetas propias más de 170 restaurantes y 70 usuarios anónimos de la Comunidad Valenciana



.-000274
La paella es de pollo y también de conejo, con tomate, garrofó, judía ferradura, agua, aceite, sal y azafrán, ingredientes junto al arroz en todas las formas de elaborar una paella valenciana tradicional y que han sido consensuadas por cocineros y "cocinillas" de toda la Comunitat Valenciana.

La asociación Wikipaella ha presentado hoy el proyecto "6 recetas de un plato único" con el que pretenden difundir la "forma tradicional" de elaborar el típico y mundialmente conocido plato valenciano.
"Queríamos poner nuestro granito de arroz, porque no hay un consenso general", con esta "manera eficaz" de explicar qué ingredientes lleva la paella, ha comentado uno de los fundadores de esta asociación, Guillermo Navarro.

Según Navarro, enumerar los ingredientes que lleva la paella siempre genera un debate en la Comunitat Valenciana y una confusión a la hora de explicar esta receta en el extranjero.

"Como elemento de la cultura valenciana, cuando salimos fuera hay que saber contar los ingredientes que lleva", ha destacado el fundador de Wikipaella.

Las seis recetas de la paella tradicional se han elaborado atendiendo a la forma de elaboración de seis zonas de la Comunitat, cada una con sus peculiaridades: Castellón, El Camp del Túria, Ribera Alta, Ribera Baixa, La Safor y La Marina Baixa.

A la pregunta "¿Qué lleva la paella valenciana?", planteada en la web de Wikipaella, respondieron con sus recetas propias más de 170 restaurantes y 70 usuarios anónimos de la Comunidad Valenciana.
De esas recetas se ha generado un patrón de los ingredientes más usados y se han representado las seis recetas más usadas, aunque según los fundadores de Wikipaella existen múltiples combinaciones. Leer noticia completa en elconfidencial.com.

 

 

 
 
               
.-000025                                                      .-000143




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Gastronomía
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal