Domingo, 19 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.880 Año: 11 Noticias: 29.182 Fotografías: 81.976 Comentarios de usuarios: 93.803
EL SEIS DOBLE
domingo, 20 de julio de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ha fallecido en Alzira el médico David Cuesta

Su vinculación con nuestra ciudad alcanzó los 46 años

Comparte este contenido

 

El médico alcireño David Cuesta falleció este sábado en la capital de la Ribera tras una larga y cruel enfermedad. El que fuera director facultativo del Hospital de Alzira desde 1986, nació en 1932 en Salamanca y fue el mayor de diez hermanos.

En su trayectoria profesional, fue alumno interno de la Facultad de Medina de Santiago de Compostela, licenciándose en medicina y cirugía en la misma facultad como especialista en cirugía general y aparato digestivo en 1964. Muchos otros títulos le acompañaban.

Su vinculación con Alzira alcanzó los 46 años, donde llegó a ser delegado de deportes entre 1970 y 1975, médico y vicepresidente de la UD Alzira; médico de los clubs de halterofilia, boxeo, ciclismo y baloncesto de la ciudad y de otros de la Ribera, además de cirujano de las plazas de toros alcireñas, con título oficial. Alfonso Rovira. Leer noticia completa en levante-emv.com.

 

En la imagen retrospectiva (1975), Ismael Mascarell, delegado comarcal del diario Levante, entrevista al  doctor David Cuesta (izquierda), entonces concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alzira, junto a las obras del polideportivo Pérez Puig. Foto: Alfonso Rovira. Leer crónica de la época.


 



Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.