Sábado, 23 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.823 Año: 11 Noticias: 28.710 Fotografías: 80.645 Comentarios de usuarios: 92.810
EL SEIS DOBLE
domingo, 6 de julio de 2014
Clic en la foto para ampliar

Luis Suñer
Ver imágenes de esta noticia
1

 Luis Suñer, el legado de un luchador
Artículo de opinión de Juan Carlos Barea

“Casi 25 años después de su muerte, justo sería devolverle algo a quien tanto nos ha dado”

Comparte este contenido


Hoy quisiera recordar a todas y todos los alzireños el significado que tuvo y que tiene la figura de don Luis Suñer en nuestro pueblo y que, humildemente pienso, debería ser más tenida en cuenta en nuestros días que se hace más necesaria una figura paternalista, dispuesta a ayudar a su pueblo como pocos han logrado.

Luis Suñer Sanchis, dueño de todo un emporio de empresas entre las que destacaron ‘Cartonajes Suñer’ o ‘Avidesa’, también colaboró de forma activa en empresas como Sor Ibérica y otras muchas que siguen formando referencia del tejido industrial alzireño.

Su empeño por ayudar a su pueblo se plasmó en gran cantidad de beneficios que hoy en día disfrutamos, tales como el Estadio Luis Suñer Picó (en homenaje a su hijo), el Hogar Santa Teresa  Jornet, el colegio Carmen Picó y así un larguísimo etcétera.

De todos recordada la colaboración con los deportes, siendo mecenas del otrora todopoderoso Club Balonmano Alzira (Avidesa), que llevó el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo, así como fundador del Club de Tenis y patrocinador de otros muchos deportes, entre ellos la UD Alzira.

Pollos, cartones, transportes, helados… diversificó sus empresas buscando, por supuesto, su interés por el negocio, pero aportando beneficios a miles de familias que trabajaban gracias a estas empresas.

Han pasado casi 24 años de su muerte y creo que ha llegado el momento de que su obra se dé a conocer. De que su vida, su cultura del esfuerzo recompensado pueda ser ejemplo constructor para todos los alzireños.

Me gustaría que fuésemos capaces de hacer un esfuerzo por encontrar una persona que haya hecho tanto y tan bien para su pueblo y decidme si este hecho no es merecedor de crear un museo dedicado a su persona.

Me gustaría que, una vez más, Luis Suñer Sanchis contribuya con un museo en su honor y su nombre al beneficio que sin duda aportaría a la ciudad y me gustaría que fuese muy tenido en cuenta por nuestros políticos.

Justo es devolver algo a quien tanto nos ha dado y sigue dando, mucha de la gran obra de este genio empresarial sigue y seguirá viviendo con nosotros.

Juan Carlos Barea

 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 
 

 
                           
.-000246                                                           .-000295
.-000298




Etiquetas de esta noticia

Opinión
Personajes AlzireñosReseñas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

mcm - 06/07/2014
Sr. Barea; Estoy de acuerdo con Vd. ya que trabajé durante 43 años en una Empresa de D. Luis y puedo dar fe de su gran y humano amor por Alzira, sus trabajadores y sus empresas. Así, que un OK por su idea y ojala los "políticos" dejen aparte sus "ideas" y se haga justicia a un prohombre que tanto hizo por nuestra Alzira.
Rosa María de Dios - 06/07/2014
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
eduardo doménech sendra - 06/07/2014
Me parece buena la idea del Sr. Barea del museo que recuerde la figura de D.Luis Súñer Sanchis y su obra en su querida Alzira para las generaciones venideras.
Me ofrezco para trabajar en este asunto con los alzireños que consideren realizar esta acción por tan justa causa.
Me encuentro entre los muchos colaboradores que tuvo este Sr. y me siento afortunado y orgulloso de haber conocido a un líder indiscutible con unas cualidades personales fuera de lo común,de lo que los ciudadanos de esta ciudad se deben sentir orgullosos de este alzireño.
Saludos
mjosé - 10/07/2014
Soy una de las múltiples alcireñas que tuvo la suerte de trabajar para la Familia Suñer y además muy cerca de D. Luis.
Por tanto, la idea de crear un museo que sirva para que nunca quede en el olvido la figura de D. Luis me parece genial.
También me ofrezco para colaborar en este proyecto.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.