Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.883 Año: 11 Noticias: 29.205 Fotografías: 82.011 Comentarios de usuarios: 93.834
EL SEIS DOBLE
jueves, 3 de julio de 2014
Clic en la foto para ampliar

Manuel López, concejal de Turismo - Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8

 Un 35% del turismo de Cullera proviene de la comarca de la Ribera

Muchos alzireños eligen esta ciudad para disfrutar del sol y la playa

Comparte este contenido


Con la campaña de verano en pleno funcionamiento, los máximos responsables del turismo de Cullera han hecho un hueco en sus agendas para atender a El Seis Doble. Nos han recibido en la Oficina de Turismo de la calle del Mar, cuartel general de todas las ideas y acciones que se llevaran a cabo en esta época vacacional.
En primer lugar se han felicitado por la consolidación de la marca “Cullera, bonita, bonita” que ha calado, no únicamente entre los turistas, sino que también lo ha hecho entre la propia población, que ya siente como suya. Su apuesta por la calidad y su presencia en numerosas ferias y muestras turística de todo el territorio nacional e internacional está dando sus primeros frutos. Ha consolidado los turistas franceses e ingleses y ahora están notando el despegue de los turistas del mercado ruso. Los porcentajes  que maneja ahora mismo Cullera Turismos indican que un 75% de turistas pertenece al mercado nacional y un 25% ya es turismo internacional. También siguen pendientes del turista comarcal, ya que un 35% del nacional pertenece a la Ribera y a un radio de acción de unos 70 kilómetros.

Otro de los datos esperanzadores que manejan refiere a los resultados positivos que han dado los dos primeros trimestres del año, los comercios, hoteles y restaurantes han experimentado una subida del consumo superior a los datos del 2013. Por tanto, las previsiones de cara al mes de agosto reflejan que podrían alcanzar una ocupación cercana al 100%.

Saben que el pilar fundamental de Cullera son las playas, por ello las han catalogado como su objetivo primordial  y las seis banderas azules obtenidas demuestran su buen hacer con estos paraísos de arena y mar. Además quieren revitalizar estos espacios la mayor parte del día y de la noche, por ello las actividades acuáticas, los conciertos, el cine de verano y demás acciones se desarrollaran a pie de arena.
Otra de las novedades que presenta esta temporada es la realización de numerosos festivales para la gente más joven, combinando el tiempo de descanso y ocio, sin ocasionar molestias al resto de turismo familiar. Siguen apostando por los espectáculos del Castillo, el año pasado consiguieron más de 17.000 espectadores, y este año con las nuevas incorporaciones esperan superar estas cifras. La cercanía de lagunas naturales y del Parque Nacional de la Albufera también tiene su protagonismo gracias a un nuevo tipo de turismo, el dedicado a la ornitología.

Conscientes de la problemática de las plazas de aparcamiento y los accesos a la ciudad y sus playas, solicitan tiempo para trabajar en soluciones y demandan a quien corresponda más ayuda. Quieren que se compense su esfuerzo turístico, que se tenga en cuenta que las poblaciones turísticas tienen más gastos que las que no lo son y que, sin embargo, no perciben más dinero.

J.M.O.
 

Entrevista a

Manuel López, concejal de Turismo y

Daniel Díez, gerente de Cullera Turismo

 


 
 

 



                           
.-000246                                                           .-000295
.-000298

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJ.M.O.
La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasCullera
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.