Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de junio de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira y la Universidad Católica de Valencia entregarán 10 becas sociales para estudios de grado

Bastidas: “Desde el consistorio estamos comprometidos con la ciudadanía y jóvenes alzireños”



La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Rector de la Universidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris, que tiene como objeto la adjudicación de 10 becas sociales a disposición de ciudadanos que residan en Alzira.

Las becas consistirán en un descuento del 30 por ciento sobre la tasa de docencia, que financiará la UCV, y que entrarán en vigor para el curso 2014-2015.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Desde el consistorio, estamos comprometidos con la ciudadanía y jóvenes alzireños y gracias a la colaboración de la UCV, con estas becas queremos facilitar al máximo el acceso de los jóvenes a los estudios universitarios, así como potenciar y mejorar en lo posible todo tipo de ayudas a los estudiantes residentes en nuestra ciudad para cursos estudios de Grado”.

El Ayuntamiento de Alzira creará junto con la UCV una comisión de adjudicación en el que se analizarán las solicitudes para adjudicar las becas en base a tres criterios socioeconómicos y académicos. El primero será la situación laboral de los padres, al menos uno de ellos ha de estar en situación de desempleo y contará un 45 por ciento, el segundo estará basado en la renta familiar, en el que al menos deben cumplir los mismo criterios que el Ministerio de Educación y Ciencia exige para conceder la beca sobre la matrícula de los estudios y contará con un 45 por ciento, y por último el expediente académico que contará con un 10 por ciento.

Además, el convenio firmado esta mañana, establece que si el número de solicitudes lo justifica, la comisión podría estudiar la posibilidad de ampliar el número de becas.

Estas becas están dirigidas a los alumnos de primer curso que realicen en el Campus de La Ribera alguno de los grados que se imparten: enfermería, educación Primaria, educación Infantil y el doble grado en educación infantil más educación primaria.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


              
.-000271                                                         .-000019



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Tururú - 25/06/2014
Está tan sensibilizada nuestra alcaldesa con los jóvenes que ha decidido eliminarse privilegios como coche y chofer oficial, bajarse el suelo eliminarse las pagas extras y las dietas todo para favorecer a nuestros jóvenes. Además se ha sacado un abono de tren. A no, que era todo una paja mental mía. Uffff
Marieta - 25/06/2014
¿Es aquí la noticia para reírse de lo "comprometido" que dice la alcaldesa que está el Ayuntamiento con la ciudadanía y la juventud?
jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
Parado - 25/06/2014
10 becas, es decir, diez descuentos de un 30% y solo en la UCV de Alzira donde se pueden estudiar un número bastante limitado de carreras (Magisterio y Enfermería si no tengo mal entendido)
Y todo esto da para un titular facilón, boato desmedido y una foto que es poco menos que un insulto a la ciudadanía ya que la UCV la hemos pagado TODOS los alzireños.
Les hemos regalado el edificio y construido para su uso y disfrute una biblioteca. Así pues, la UCV ha tenido una biblioteca nueva a estrenar antes que la propia ciudadanía alzireña cuya biblioteca llevan prometiendo y prometiendo. Lo último que prometieron es que estaría en época de exámenes... Será de los de 2020, porque a estos ya no llegan.
Además, los alumnos de dicha universidad (privada, ha de recordarse) tienen descuentos en las instalaciones deportivas frente a su facultad. ¿A cambio de qué?
Algunos parecen querer ganarse el cielo en la tierra a costa de NUESTRO dinero.
mensajero de la paz - 26/06/2014
Este consistorio en lo que está comprometido es con el negocio privado de una universidad privada. Y en ella se malgasta el dinero público que es de todos los alcireños.
Si nuestra alcaldesa quiere crear becas de ayuda para los estudiantes de Alzira con fondos municipales públicos, debería hacerlo en convenios con las universidades públicas que es lo correcto y además hace mucha falta.
Debería nuestra alcaldesa leer un poco más el evangelio, "A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar". El incumplimiento de las sagradas escrituras puede conllevar la condenación eterna.
Asmodeo - 26/06/2014
Me dona a mi parado, què a més d'un terrenyet al paradís, el què algun/a busca guanyar-se en la Universitat Catòlica és, també, una Càtedra en aquest món nostre. Això sí, als alzirenys ens costarà cara la broma!!!
A guanyar diners!!!! - 26/06/2014
No paro de plentearme esta hipótesis: Si una vez acabe de ser alcaldesa y la contratan como profesora de la UCV ¿Habria tráfico de influencias?
manipula Elena - 01/07/2014
Ella está tan comprommetida con los jóvenes que por eso le regalo a la UCV un edificio valorado en 1.000.000 EUROSSS!! dinero que era de los alzireños y les regaló..por que? alquien regala algo por nada?por un sitio en la ucv tal vez? ahora que se ve q ha perdido la mayoria absoluta???estará contruyendo su futuro a base de dinero ALzireñooo??
r.martinez - 01/07/2014
que os quede claro a todos que la alcaldesa sino se va es xq no quiere xq ella si queria podia averse presentado a las europeas y con los votos que tubo el pp se hubiera ido a Brusela y ayi ganaria casi 10000 euros o mas al mes y 4000 mas si se ponen a regimen y hacen dietas pa cobrarlas , mas la oficina y la secretaria y muchas cosas mas que aora otros como Pepe Blanco que estava inputado por no se que cosas que hizo pues aora las cobran y des pues de aki 4 años cuando vuelba de Brusela a la jubilacion y cobrando el masimo , pero a todos los que criticais podeis quedaros trankis xq Rajoy va a canviar lo de las eleciones de los alcaldes y va a reglar los fayos que aora ay en la democracia y los alcaldes aora no podran hacer tranpas ajuntandose con otros partidos para quitar al alcalde que quiere el pueblo como le hicieron a don Paco en Alzira ace unos pocos años

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal