Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 14 de mayo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La exposición “Restaura CV. Recuperando nuestro patrimonio” podrá visitarse en el Museo Municipal de Alzira

Mañana, a las 19:30 horas


 



La exposición “Restaura CV: Recuperando nuestro patrimonio”, se presentó en el Centre del Carme el 7 de octubre 2010. Posteriormente, se ha renovado y adaptado para ser itinerante y llevarla por las 3 provincias, con una intención didáctica y divulgativa para mostrar la relevante labor que, en materia de restauración del patrimonio, se realiza en la Comunitat Valenciana, entre la Generalitat, los distintos ayuntamientos y las diputaciones. Una forma de sensibilizar y educar a los ciudadanos en la importancia de recuperar nuestro patrimonio, como parte esencial de nuestra identidad y como apuesta de futuro.

La exposición dedica un apartado a las actuaciones realizadas en el ámbito local, Restaura Alzira, donde se relacionan las diferentes intervenciones llevadas a cabo en nuestro municipio. Así en el Monasterio de la Murta, destacan las obras de consolidación de los muros de la Iglesia; el refuerzo del Acueducto; la limpieza y cubrición del Nevero; o las pinturas murales de Santa Marta. Ya en el espacio urbano, trabajos tan relevantes como la recuperación de los Casalicis del Pont de Sant Bernat, junto con otras obras relacionadas en dos paneles, los cuales recogen las intervenciones realizadas a través del MUMA, tanto en bienes inmuebles, como la fachada del antiguo convento de Santa Lucía; los azulejos de la Casa de Alós; las inscripciones de la Casa Consistorial; o la túnica de Jesús Nazareno, realizada por el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVAC+r). Otro panel con los bienes conservados en el MUMA, así el Crist de Santa Bàrbera; la marquetería de temática Bernardina; el retablo cerámico del Sufragi; la imagen de Santa Gràcia; la colección de acuarelas de la Murta; o el tesorillo de monedas de plata también restaurado por el IVAC+r, mediante el convenio de restauración firmado con el Ayuntamiento de Alzira.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaGeneral
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades
SocialActividades

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal