Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
miércoles, 23 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
La impresión de Alzira: suciedad, 'grafitis', comercios cerrados y 'La Vila' mal conservada

“He conocido el diario que me mantiene unido en la lejanía, desde México, a Alzira”


 

.-000284

No se pueden imaginar el gusto que me dio conocer sus instalaciones en mi pasado viaje a la querida ciudad de Alzira. Gracias por la atención que me prestaron. Se cumplió una de las ilusiones, la de conocer El Seis Doble, el diario que me mantiene unido en la lejanía, desde México, a la querida ciudad de Bernat María y Gracia.

Deseo felicitarles porque diariamente me hacen estar presente en la actividad de Alzira. Sé de sus esfuerzos por permanecer ecuánimes ante tantas cosas que a uno no le gustan de la ciudad.

Quizá, mi posición de turista no sea lo correcta que debería, pero me di cuenta que la ciudad está bastante sucia.  Y en cuanto a 'grafitis' es todo un espectáculo leerlos. Me llamó la atención el hecho de que algunas calles lucen leyendas a alguien que cumple años o que se casa, algunas resultan obscenas como una leída en la calle donde está actualmente la Academia Júcar.

También me di cuenta de que muchos espacios comerciales están vacíos. Me explicaron algunas gentes que fue la negligencia de las autoridades al no luchar por el centro comercial, al final ubicado en Carcaixent, lo que ha destruido al comercio local. Todo es posible. Pero algunos amigos, a mi edad no me quedan muchos, me afirmaron que después de Pepe Pellicer, exalcalde, la más grande es Bastidas. Es su opinión, Otra cosa que me sorprendió es lo mal conservada que está la Vila. Una ciudad de referencia es Xàtiva, es todo un ejemplo a seguir por conservar su parte antigua. Es una lástima. Pero los avances modernistas son los retrocesos de la añoranza. Y no sé que es mejor ni peor

Bueno, amigos de El Seis Doble: ¡FELICIDADES!  y adelante con la tarea que se asignaron. Un abrazo

Eduardo Mascarell

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 


                            
  .-000006                                                                            .-000276
.-000281




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

M.F. - 23/04/2014
Sí, querido amigo Eduardo; tienes mucha razón; nuestra Alzira, gloriosa en otros tiempos, ahora da ... la impresión que tú expones: mucha suciedad, pintadas, cacas de perro por todas partes... Aquí muchos lo hemos denunciado en este diario que nos da la oportunidad pero la inmensa mayoría de los deterioran la imagen de nuestra Ciudad, no lo leen y no hay policía que vigile y primero advierta y después de un correctivo a reincidentes. Es una verdadera lástima y vergüenza que demos esa imagen. Pero también habrás visto que hay muy buena gente, artistas, gente que trabaja por conservar los valores y las buenas tradiciones y se esfuerza por mantener a Alzira como tacita de plata... como Xátiva o Benidorm... etc. que no ves papeles, cacas, ni detrutus por las calles ni los parques. Y ¿por qué hemos de ser menos? ¡Claro, por culpa de algunos! Pues... a quien corresponda, le dejo la pelota.
Y gracias, Eduardo, por seguir amando a Alzira aun en la distancia, como deberían amarla todos los que ella acoge en su regazo.
Mariano - 23/04/2014
Malauradament este, vullgam o no, és el resultat de més de deu anys de govern del PP amb Elena Bastidas al front, tans anys fan als polítics acomodar-se

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal