Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
domingo, 20 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo - Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ribera TV - Ha passat
L’Associació d’Alumnes del CEPA d’Alzira ha fet una manifestació a la que han assistit unes de 500 persones

El que volen aconseguir es que l'Ajuntament no els trasllade fins a l'antic col•legi Federico García Sanchis




 

El Seis Doble tiene autorización para publicar contenidos de Ribera TV.

   


 
               
 .-000003                                                                     .-000004

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política
Seccionesz.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Off the record - 20/04/2014
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Ulises (Todos con Josep) - 20/04/2014
Aclaración: He preguntado a un policía local amigo sobre el número posible de manifestantes. El buen hombre, acaba de realizar un curso en Madrid sobre Matemáticas aplicadas a las manifestaciones y esclarecimiento del número de manifestantes por metro cuadrado a la vista de las fotos y cuando no ha sido posible contar uno a uno a los manifestantes. En nuestra conversación, el amigo policía, me ha comentado que me daría un dato exacto y que para ello emplearía lo aprendido en Madrid y, posteriormente, emplearía una segunda técnica que aprendió de su querido abuelo y que le daba más confianza. El abuelo de mi amigo era, "Comprador de Naranjas" y la técnica era la de "alfarrasar". Pero, vamos con los datos que me ha facilitado mi amigo:
1.- Viendo las fotografías y aplicadas mas matemáticas requeridas mi amigo dice que en el punto de la Avenida, los manifestantes eran 521.
2.- Ahora bien, con la técnica del abuelo - "alfarrassar", el amigo policía y para el mismo punto, me dice que el número de manifestantes estaba entre una "horquilla" aproximada entre los 516 y los cerca de 2921. Aquí, mi amigo, me comenta que debe de perfeccionar un poco más la técnica que empleaba su querido abuelo, pero que él apostaría y certificaría un número probable de manifestantes cercanos a los 1523 y además, me conforma, que todos los manifestantes eran amigos. Después de sus palabras, he deducido que estamos en buenas manos.
3.- Por favor, ruego al resto de comentaristas, al cuantificar el posible número de manifestantes, lo hagan con rigor como mi amigo, y describan la técnica empleada y digan el grado de desviación y el grado de fiabilidad, gracias.
Veamos el diccionario:
- "ALFARRASADOR" Es una palabra antigua usada en la comunidad Valenciana, sirve para medir a ojo los kilos de naranjas que se pueden coger en una finca de naranjos. El alfarrasador, encargado de ello, tenia un ojo clínico, estupendo y exacto.
- Horquilla: Distancia o espacio entre dos magnitudes dadas
Pere Peres - 20/04/2014
Així és Ulisses. Alfarrassar és un dels verbs més bells de la nostra llengua. L'alfarrassador era aquell comerciant capaç de valorar de manera qualitativa i quantitativa la fruita que hi penjava dels arbres del venedor. Tot seguit a la seva alfarrassada tenia lloc l'encaixada de mans que segellava el tracte de la transacció comercial ("contra viento y marea") o si voleu contra pedregada o calamarçada. Un sistema que va funcionar sense màcula fins que fou substituït per l'actual, i sempre miserable i lleoní, concepte de "a comercialitzar" que ha suposat la desfeta humiliant i irreversible, del camp valencià. Hui, comerciants i cooperatives reparteixen les engrunes del seu lladrocini entre els abnegats minifundistes que rebenten sota el sol damunt els solcs. El minidundisme valencià propicia hui un "dumping" (venda amb pèrdues) que suposa el contrafort que necessiten els grans propietaris --àltrament dit latifundistes--
Fa un parell d'anys va presentar concurs de creditors una empresa madrilenya anomenada "Lince" la qual disposava d'un "software" infalible per alfarrassar -- o afarrassar-- els assitents a una mobilització, amb un marge de error de +-0%. És queixava el seu enginyer i soci fundador de que el seu producte no interessava a ningú: a Espanya les dades d'assitència a les manifestacions són sempre motiu de pasteleig i de descrèdit. La realitat no interessa, sols la capacitat de tergiversar-la. La realitat li dóna la raó.
Salutacions.
alziro - 20/04/2014
Segons l'Estadística, si el meu veí té 2 coches i yo no en tinc cap, en tenim 1 cadascú.
Cafre - 20/04/2014
Creo alziro que lo tuyo no son los números... Sobretodo porque no estamos hablando de medias aritméticas. Aunque si se trata de hacer un tontocomentario, oye, lo has bordao.
Ulises (Todos con Josep) - 21/04/2014
Pere Perews: "Gràcies per la teua aportació. Eres un erudit i puges el nivell dels comentaris.
Pere Peres - 21/04/2014
Gràcies Ulisses, les teves gens merescudes paraules m'afalaguen. Anem fent.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal