Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de junio de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El diablo que nunca duerme…
Artículo de opinión de Marino Baler

“Esta claro que los votantes somos un estúpidos por tener los dirigentes que tenemos pero, por favor, no nos hagan todavía más. Bastante penitencia tenemos ya”


En la inmortal obra de Cervantes, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, una de las frases a las que solía acudir el gran escritor para explicar las desgracias que les ocurrían a los dos protagonistas era la de “El diablo que nunca duerme…”. Pues bien, eso mismo he pensado yo al leer una noticia publicada hace unos días en este periódico sobre unas charlas que organizaba la Concejalía de Consumo en el Ayuntamiento de Alzira. No es que piense que nadie sea diablo ni nada por el estilo, espero que no se entienda mal la ocurrencia de la frase. Lo que ocurre es que parece ser que encima de estar jodidos con la puñetera crisis vienen a recordarnos lo que es y lo que tenemos que hacer.

Vamos a ver. Con el respeto que me merecen, ni más ni menos, déjense de tonterías, de estupideces y de informaciones para justificar su sueldo. Lo que tendrían que hacer para ayudar al consumidor es que este pueda serlo, que este pueda consumir; para ello dedíquense a crear puestos de trabajo para que todos puedan tener un sueldo digno todos los meses y verían como se acababan los problemas

¿Qué van a contar en esas charlas que no se sepa? ¿Qué hay crisis? ¿Qué hay paro? Esta claro que los votantes somos un estúpidos por tener los dirigentes que tenemos pero, por favor, no nos hagan todavía más. Bastante penitencia tenemos ya. A no ser que esas charlas impidan que los bancos saqueen las maltrechas cuentas bancarias de la gente que apenas pueda llegar a final de mes.

Estas charlas me recuerdan cuando hay alguien sufriendo o muriéndose de hambre y otro le dice que tenga paciencia que el sufrimiento pasará y el hambre se saciará. Yo creo que eso al que lo sufre no le sirve porque hasta que llegue el fin de sus penas el camino puede ser muy largo. El que lo pasa mal quiere soluciones a sus problemas no quiere palabras ¿Acaso alguien que acuda a esas charlas, con una precaria situación laboral, saldrá con un trabajo?

Me parece que los políticos no viven el día a día ¿Cómo van a vivirlo? Tienen unos sueldos que les permiten estar alejados de la realidad, como profetas que hablan en nombre de un Dios, prometiendo esperanza y el cielo.

Invitaría que toda esa gente trajeada con corbata y con su palabrería fácil acudiese a la oficina del INEM, cualquier mañana, a informar sobre consumo, préstamos e intereses a la gente que está allí haciendo cola porque ellos, es posible, que sean a los que más les interese y que por estar buscando trabajo mañana y tarde no puedan asistir al Ayuntamiento a ciertas horas.

En fin, hay cosas que no sé si tomármelas con humor o con indiferencia porque lo peor de todo no es lo que digan, lo peor es que lo dicen porque se creen que somos imbéciles y nos lo podemos llegar a creer con una sonrisa en la boca y unas palmaditas en la espalda.

Pero, para una cosa me ha servido esta noticia. Para enterarme que también hay una Concejalía llamada de Consumo y yo me pregunto: ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus funciones? En estos tiempos donde la gente no consume, precisamente por la crisis, no sé que sentido puede tener una concejalía de este tipo e, insisto, si es para que consumamos, en lugar de charlas inservibles creen puestos de trabajo y muchos se lo agradecerán infinitamente más.

Marino Baler

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMarino Baler
Economía
Opinión
SeccionesAmigos de Larra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

MC Quique - 30/06/2009
Ciertamente tienes razón, bastante más útiles hubiesen sido otro tipo de charlas hace un par de años, cuando el consumismo desmedido era la moda, cuando la vivienda nos decían que valía 35 millones de pesetas y en realidad ahora 20 millones aún es caro. Una vez más, en este caso, al igual que el resto de medidas políticas "anticrisis", llegan tarde, esperemos que los políticos aprendan por lo menos, a como se suele decir "Anar davant de les tronaes".
Y por último, ¿de que nos sirve esa concejalía local, así como el Ministerio de Consumo? Si ESTÁN CONSINTIENDO que las grandes compañías, tales como IBERDROLA y los que vienen, y todas las marcas petrolíferas, como diría mi tío "ENS ESTAN ROBANT, NO EN UNA, SINO EN LES DOS MANS", ya que las subidas de estos sectores (eléctrico y carburante) son claramente superior al IPC y de manera continuada, al final acabando siempre más caro.
Electricista - 01/07/2009
Si que es verdad que las subidas de las tarifas eléctricas son demasiado, pero tranquilos que a lo mejor nos hacen cursos para consumir menos, en lugar de defender nuestros derechos y denunciar a las compañías eléctricas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal