Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 17 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar

Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 ECOS DEL PLENO
La oposición de Alzira acusa a Enrique Montalvá de incumplir el acuerdo plenario respecto al ‘Pla de Conca’

Gómez: “Deberíamos pedir su dimisión por no cumplir los acuerdos aprobados por unanimidad en el Pleno”



Uno de los puntos a tratar en el Pleno del 26 de marzo de 2014 era una propuesta presentada por Isabel Aguilar, portavoz del PSPV-PSOE; Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira, e Ivan Martínez, portavoz de EU-Alzira sobre la adopción por parte del Ayuntamiento de un acuerdo expresando su malestar por el ‘Pla de Conca’ del río Júcar.

La oposición cargó contra Enrique Montalvá, en su calidad de representante de la FEMP en el comité de autoridades, al que acusó de haber incumplido el acuerdo que en su día se aprobó de forma unánime una resolución por la que se reclamaba un caudal ecológico para el río, una reserva de agua para consumo humana para la Ribera y se rechazaba la segunda toma al río Vinalopó.

Ivan Martínez, concejal de EU-Alzira, preguntó a Montalvá a quién había representado en ese órgano, ya que según Martínez “ni al Ayuntamiento de Alzira ni a otros muchos”.

Pep Carreres, concejal de Compromís per Alzira, comenzó su intervención acusando al Partido Popular de “haber humillado a Alzira y a la comarca” y en particular a Enrique Montalvá de “habernos dejado en ridículo” respecto al ‘Pla de Conca’.

El portavoz de Compromís per Alzira, Diego Gómez, pidió explicaciones a Montalvá “por haberse plegado a los intereses de la Generalitat y de Madrid” y señaló que “deberíamos pedir su dimisión por no cumplir los acuerdos aprobados por unanimidad en el Pleno”.

Fernando Pascual, concejal del PSPV-PSOE, se mostró en la misma línea que el resto de la oposición y lamentó el silencio de la alcaldesa. Pascual, manifestó su sorpresa por la alegación que había presentado el Ayuntamiento, pese al acuerdo previo unánime en el que acordó la concesión de 31 hm3 para abastecer a la Ribera. Asimismo, señaló que “más vergüenza” daba la respuesta de la CHJ que ni siquiera aceptó el escrito como alegación al contemplarlo como “un comentario de conformidad” y acusó al equipo de gobierno de haberlo hecho tan mal que “hasta la Generalitat presentó una alegación a favor de agua para abastecimiento”.

Finalmente, Enrique Montalvá, concejal de Medio Ambiente, acusó a la oposición de utilizar el tema del agua para “dividir a la sociedad” y retrocedió en el tiempo para arremeter contra la gestión del PSOE en el Gobierno de España y en Castilla - La Mancha y defendió que optó por la abstención tras el compromiso de la presidenta de la CHJ, Mª Ángeles Ureña, “de que no iba a haber una segunda toma”.

 
 

Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)

 

 

 

 

 



                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 17/04/2014
Vamos a ver Montalvá, para entender esto no hace falta tener demasiados estudios y HASTA (no HASDA) tú lo entenderías.
Veamos. En un Pleno TODOS los partidos votaron en contra del ‘Pla de Conca’, ¿sí o no? Sí. Bien, HASTA (que no HASDA) aquí todo clarito, ¿no? Ninguna duda. Sigamos. En la reunión para votar el ‘Pla de Conca’, ¿tú respetaste lo que se acordó en el Pleno? ¿Sí o no? No, no lo respetaste y votaste lo que te dio la gana, en este caso abstención. ¿Ves como no es tan difícil entenderlo? Que la derecha mienta a la gente ya es algo habitual (solamente hay que ver lo que prometía Rajoy en elecciones y lo que ha hecho después), ahora bien, esta nueva modalidad traicionera en la que no solamente se engaña a la oposición sino que también traiciona a su propio grupo hay que reconocer que es algo poco común. Si se me permite la expresión, y ya que estamos en Semana de Pasión, se podría decir que has actuado como Judas vendiendo Jesús por 30 monedas falsas (entiéndase el paralelismo). Es decir, por lo que te han prometido, por cantos de sirena has traicionado lo acordado en un Pleno de Alzira. Ya tenemos precedente, ¿significa eso que a partir de ahora cualquiera puede saltarse, cuando lo considere oportuno, los acuerdos plenarios?
Ahora bien, está claro que tu ideario político cabría en medio papel de fumar, ya que no hay ocasión que no saques a relucir la gestión del PSOE para tratar de soslayar tu ineptitud y la de tu partido a la hora de gestionar, ¿o acaso también tiene culpa el PSOE de que tu partido haya arruinada a la Comunidad Valenciana y la haya convertido en paradigma europeo de corrupción? Y esto es presente, no es pasado. ¿Y de dónde sale eso de los “300 millones de deuda de la CHJ”? ¿Lo podrías demostrar? Porque perfectamente se podría pensar que mientes, ya que tu palabra, por lo visto en la votación del ‘Pla de Conca’, no sirve para nada. Por favor Montalvá, no pretendas engañar a la gente que algunos sí que hemos estudiado, al menos un poquito.
Pero claro, tú sí que puedes nombrar el pasado, pero a ti no te pueden nombrar las barrabasadas (palabra apropiada en estos días) de los tuyos, ¿verdad? No concejal, no, hay que estar a las duras y a las maduras y si te nombran a Zaplana asumirlo. Repito, a Zaplana, porque, ¿quién es ‘Saplana’? Los apellidos no se pueden traducir, los nombres sí, pero los apellidos no; por lo tanto ‘Saplana’ no es nadie.
Y ya, si se me permite la expresión, la especialidad de la casa: el HASDA. A ver, es que siempre es lo mismo. Te he dicho que lo escribas 500 veces, que lo lleves en chuletas… pero veo que no haces los deberes. No se dice HASDA, no, HASDA no, se dice HASTA, HAS-TA, TA, TA, TA, TA, TA, TA, TA, TA, TA, TA, TA, TA, TA, TA, con T de torpe. Pero por los clavos de Cristo (otra expresión apropiada en estos días) que cuando hables representando a los alzireños se reirán de nosotros. Veamos, ‘Hasta’ es una preposición (a, ante, bajo, cabe, con…), en mis tiempos se estudiaba y había que aprendérselas de memoria en 4º o 5º de EGB, creo. ¡Quiero pensar que a esos cursos llegaste! Porque vamos a ver, cuando el profesor te preguntaba las preposiciones y llegabas a esa palabra, ¿qué decías? “… entre, hacia, ¿hasta o hasda?, para, por… ”. Por eso, me queda la duda, ya que supongo que el profesor te diría lo mismo, no se dice HASDA, se dice HASTA. No sé, 4º o 5º de EGB creo que no eran tan difíciles.
Y finalmente, dices que necesitas más tiempo para explicar el “Pla de Conca” ¡Si te parece das un mitin! ¡Ni que tuvieras que explicar la fusión del núcleo o ecuaciones diferenciales! Vamos a ver hay que aprender a sintetizar y a ser conciso. Mira, si no repitieses dos o tres veces la misma frase cada vez, te ahorrases los “eeeehhhh”, fueses más rápido y con un vocabulario más fluidos y amplio estoy seguro que te daría tiempo a explicar más cosas. Lo que no puede ser es como el maestro Ciruela… que no sabía leer y puso escuela. Cuando se habla en público hay que tener cierto nivel para comunicar y de agilidad verbal. En este caso, cualquiera no sirve igual para un roto que para un descosido. Cosas de este país, que cualquiera sirve para ocupar un cargo político por ser un número en una lista… la preparación académica y profesional “¡pa qué!”.
pitillo - 17/04/2014
El sistema detecta que utilizas varios nicks con el mismo correo e IP. Manda un correo definiendo tu pseudónimo definitivo. Hasta entonces, quedas bloqueado.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal