Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.903 Fotografías: 108.890 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 11 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

 La aventura humanitaria de José Ruiz, un modo diferente de entender la vida

Por iniciativa propia, sin ningún tipo de ayuda, este empresario de la Ribera recorrerá parte de África con una intención solidaria


 

 .-000210

José Ruiz Calatayud, gerente de la empresa Desguace El Cordobés, inicia este fin de semana un viaje con fines humanitarios que le llevará a recorrer parte de Marruecos, Mauritania y Senegal.

Por motivos de trabajo relacionados con su sector, empezó a viajar a estos países en 2002. Con posterioridad, José creó una empresa de recambios en Senegal en 2004 y sus idas y venidas al continente africano no han cesado desde entonces. Estos viajes le han hecho conocer a los nativos y lugareños de aquellas zonas y observar sus necesidades básicas. José mandaba dentro de sus contenedores de piezas de recambio de automóvil bolsas con todo tipo de ayuda, como puede ser ropa, zapatos, medicamentos, juguetes, etc.

Ha realizado muchos viajes solidarios entregando personalmente este tipo de ayudas y viviendo el día a día con los habitantes de aquellos países. A lo largo de todo este tiempo se ha desplazado con diferentes tipos de vehículos; en esta ocasión lo hará con un camión de bomberos adaptado al que personalmente le ha quitado la cuba del agua y ha construido una caja metálica en la que cargará todo la ayuda humanitaria.

En el viaje no estará solo, ya que le acompañara su mujer Mari Carmen; durante aproximadamente cuatro semanas recorrerán un camino gratificante porque, según nos ha contado, “qué poco nos cuesta hacer felices a toda esta gente”.

La ropa y los enseres recogidos han sido donados por amigos, particulares y alguna empresa; José lleva a cabo este tipo de aventura sin pedir dinero a nadie, lo costea todo de su propio bolsillo, “para mí es una gran satisfacción ayudar a esta gente que, además, muestran de inmediato su gratitud con tan sólo una sonrisa y para mi es suficiente”, declaró a nuestro diario.

Miguel Ángel Martínez

 
 

Entrevista a José Ruiz

 

 

 



                          
 .-000162                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000191                                                                                             .-000267

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
Personajes AlzireñosEntrevistas
SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

javier corralot - 13/04/2014
Casualmente tuve la oportunidad de compartir una hora de tus ultimas doce horas en rafel antes de partir en tu aventura.
Sabes que te conozco desde que tenias 8-10 anos..
.Se relativamente de tus andaduras empresariales, conozco tus empresas posiblemente no todas,"me traen sin cuidado" no me deslumbran patrimonios , joyas, cuerpos bellos, cargos sociales, titulos nobiliarios, etc. en definitiva materialismo y ostentacion.... sin embargo , tus palabras, tu ilusion y por encima de todo el brillo de tus ojos SI QUE ME DESLUMBRARON.....Y MUCHO. Quiero ser amigo de JOSE RUIZ , "conocido" de JOSE EL CORDOBES, espero que me admitas entre tu "gente". Te quiero GORDO. Como me tocaste con tu "varita humana". Quiero saber de ti y "de los tuyos"Jose, no medaverguenza, un beso y...te quiero, tu y tus acciones , han despertado estos sentimientos. Sigue siendo feliz y relartiendo felicidad.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal