Clan de Fútbol

Lunes, 15 de octubre de 2018 Edición diaria nº 4.210 Año: 12 Noticias: 31.827 Fotografías: 87.856 Comentarios de usuarios: 100.597
EL SEIS DOBLE
miércoles, 9 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8

 ¿Época o estilo?
Por: Antonio Caballero

“Conceptos que pueden crear confusión y que habitualmente se malinterpretan”

Comparte este contenido


.-000274
 
¿Época o estilo?

Época o estilo, conceptos que pueden crear confusión y que habitualmente se malinterpretan.

Al hablar de época nos referimos al contexto histórico-artístico del tiempo, por ejemplo la época renacentista es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI, por lo tanto un mueble de época renacentista, es un objeto artístico que ha sobrevido al tiempo, lo podemos admirar en la actualidad con todos su detalles técnicos como, ensamblajes, maderas, acabados, simbologías, etc. elementos todos estos de estudio.

 
Época = tiempo + antigüedad

El estilo de los muebles y de los objetos es el conjunto de las características de una determinada época; se expresa a través de la naturaleza de los materiales, en la forma de las estructuras y en los detalles de los elementos decorativos. El estilo es la denominación que se puede dar a una copia realizada recientemente de un mueble antiguo, la influencia artística de una época pues queda reflejada en la denominación estilo. Cuando hablamos de estilo no hacemos referencia a su antigüedad, sino a las influencias de una época predeterminada. Una decoración con sillas de estilo thonet es un ejemplo práctico, las sillas thonet siguen fabricándose actualmente e impera en su diseño las influencias de una época

 
Estilo = diseño + influencia artística

El estilo hace referencia a un estándar definido por los historiadores del arte mucho después que se construyeran los muebles. Los muebles de estilo pueden ser reproducciones exactas de los muebles de época que imitan, pero a veces su reproducción no es fiel del todo pues nos podemos encontrar con interpretaciones libres, algunas más sencillas y otras con formas extrañas e innovadoras.

 

No hay que confundir un mueble de estilo con una pieza falsa. Esta última habrá sido realizada con ánimo de lucro, imitando la técnica constructiva y decorativa del original así como reproduciendo roturas y desgastes para hacerlo pasar por uno de época. Los muebles de estilo no tiene la intención de crear ningún tipo de confusión.

Antonio Caballero Bataller
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 


                            
  .-000006                                                                            .-000276
.-000281




Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAntonio Caballero

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.