Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 20 de junio de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Videos, audios y cositas para navegantes sin prisas
Vicente Ferrer

El cooperante Vicente Ferrer falleció ayer viernes en la localidad india de Anantapur, tras agravarse su estado de salud que padecía desde hace tiempo


¿Qué voy a decir de Vicente Ferrer que no se haya dicho ya? Mejor leer algunas de sus citas y ver el video de 9 minutos que acompaña a estas líneas.

Ramón Alfil

 

 

Citas de Vicente Ferrer

 

"El hombre no muere, sino que su esencia sufre una transformación tan grande que nuestros ojos de barro ya no lo pueden ver”.

“Lloramos por los difuntos, pero ninguno murió. Los encontraremos a todos”.

“La muerte no es una muerte total, no es el fin, sino la continuación de la vida por otros caminos”.

“Tengo muy claro que ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre”.

 

 

Más información de Vicente Ferrer

 

   Web de la Fundación Vicente Ferrer

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Recursos de esta noticia

Archivos de esta noticia  -  Si tu navegador no abre estos archivos, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona la opción "Guardar enlace como".

Vicente Ferrer, un español universal. Por: Ignacio Buqueras y Bach, presidente de la Fundación Independiente.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Esther - 20/06/2009
Este hombre me transmite paz. ¡Cuánta falta de personas así en el mundo!
Pinet - 20/06/2009
Esther, estoy de acuerdo contigo. Me quedo con cada una de las palabras de este gran hombre.
JALL - 20/06/2009
"El hombre no muere, sino que su esencia sufre una transformación tan grande que nuestros ojos de barro ya no lo pueden ver”.
Esta es la frase tuya con la que quiero quedarme, pues espero que tu mano siga guiando el trabajo de los pobres que aqui dejas.
Sé que nunca has guardado rencor a los que, en la teoria debian realizar tu trabajo, y que, a la realidad, no solo se han olvidado de cual es su verdadero camino en la vida, sino que ademas te han dado la espalda a ti, que la estabas llevando a cabo e incluso han intentado ponerte las maximas trabas posibles. Algunos simples mortales solo necesitamos lideres de tu calibre, corazon y razon.
Nunca te olvidaremos, porque nunca te marcharas de nuestros corazones.
Maria - 20/06/2009
¡Que ejemplo de persona! es muy emotivo, cuanta razon tiene.
Valle - 20/06/2009
La actitud y los hechos de este hombre es el verdadero FERVOR RELIGIOSO. Descansa en paz.
Donowan - 21/06/2009
Vicente Ferrer era un auténtico cristiano practicante con su afán de ayudar al prójimo. Nada que ver con la rutina católica.
Joaquín M. - 21/06/2009
¡Qué grande eras! ¡Soberbio! Has dejado tu huella en nosotros. Qué estés en PAZ.
Alfred - 21/06/2009
Se entregó en cuerpo y alma por su causa: amar a los demás y erradicar la pobreza. Algunos, ya me entienden, deberían tomar ejemplo.
Paula - 21/06/2009
Esos que entiendo o creo entender que dice Alfred no hacen nada por nadie. Vicente Ferrer, al menos, si y ha podido irse tranquilo.
d´Alzira i plores - 21/06/2009
Em negue a dir que Vicent Ferrer era un cooperant,és un nom molt modern i politicamente correcte.Però en estos moments sobra el politicamente correcte i la realitat de tota una vida és el que compta,una vida dedicada als altres seguint els principis dels anomenats d'esquerres i de les ensenyances de Crist.Vicent Ferrer era un cristià.
Mariano - 22/06/2009
Una persona admirable que su paso en la vida tuvo un significado para los demás. La vida de los seres humanos es hoy una jungla que debería recapacitar con el ejemplo de Vicente Ferrer.
Víctor - 22/06/2009
Palabras sencillas y HECHOS con mayúsculas. ¡Admirable!
Saúl - 22/06/2009
No puede discutirse la labor de Vicente Ferrer pero habría que preguntarse si la pobreza y la desigualdad no son misiones a solucionar y a tener como objetivo principal de los gobiernos y de la propia sociedad exigiéndole a estos.
Anónimo - 22/06/2009
Por mucho que algunos prediquen, solo ejemplos como estos son los que verdadermente predican con sus hechos. Un ejemplo de negación a uno mismo, a renunciar a tanto, para vivir y entregarse a los pobres.
Godo - 22/06/2009
Él no levantó la mirada al cielo para pedir a Dios como hacen todos. Él levantó casas donde no las habían, pozos donde había sed, pan donde había hambre, ropa donde iban desnudos...

Jose - 22/06/2009
De acuerdo con Victor. Vicente Ferrer ha demostrado que lo importante son los hechos, la acción y no la retórica de los hechos y la retórica de la acción. Obras y no palabras es lo que importa. Yo colaboro con la fundación y recomiendo a todos que lo hagan. Saludos.
Pepera - 22/06/2009
Vicente Ferrer si era rico, porque alimentaba su alma haciendo el bién, cuanta falta hacen personas así, lástima que hoy en día se carezca de personas ricas en amor...( Grandes Valores poseía Vicente Ferrer, grandes valores que harán que mucha gente le recuerde en su corazón para siempre )
Bombero - 23/06/2009
Mi más sentido pésame para los allegados de Vicente Ferrer y también para la familia de la última víctima de eta. Que diferencia entre los cobardes de siempre y comunidades como la del cooperante. Vivir para ver.
Clio - 24/06/2009
Ojalá tuvieramos todos un poquito de Vicente Ferrer
Carletes - 24/06/2009
coincido con los que opinan que lo importante es la acción y los hechos y menos misas
Anónimo - 26/06/2009
Un gran home, que mai será oblidat.
Tino - 27/06/2009
Me pongo en pie ante este personaje
P.G. - 27/06/2009
Espero, como siempre has dicho, que ahora puedas continuar desde "arriba" la vida por otros caminos.
Alicia - 28/06/2009
Gran perdida la de este hombre que ha dignificado la condición humana y que ha sabido siempre poner de acuerdo a todos. Descanse en paz.
Santiamén - 28/06/2009
Alicia, de acuerdo contigo, nos puso a todos de acuerdo. Añadiría que no espero ni pidió milagros, sino que los buscó.
Toni - 28/06/2009
Una frase que vaig extraure d'una entrevista seua a TV3 em va colpir profundament: "Hi ha moltes maneres de conservar les cadenes, sense que els cadenes es vegin". Es referia a la situació dels desheretats de la Índia, un estat que formalment té una Constitució i ha abolit les castes, però que com es veu a través de la tasca de la Fundació que encapçalava este sant home, segueixen existint i perpetuant l'exclusió i la discriminació. Tant de bo, tots i totes, els / les que ara glosen i enalteixen la figura de Vicent Ferrer, sàpiguen veure sempre les cadenes, que ens lliguen en esta societat consumista, hedonista, autocomplaent i malalta. Descanse en pau! I la seua labor germine!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal