Clan de Fútbol

Sábado, 20 de octubre de 2018 Edición diaria nº 4.215 Año: 12 Noticias: 31.882 Fotografías: 87.945 Comentarios de usuarios: 100.750
EL SEIS DOBLE
lunes, 24 de marzo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

 Cerca de 300 peregrinos siguieron ayer los pasos de San Bernat y les Germanetes

La Ruta Bernardina unió en un mismo fin a las poblaciones de Carlet, Benimodo, l’Alcúdia, Guadassuar y Alzira

Comparte este contenido


La tercera edición de la etapa a pie por la denominada “Ruta Bernardina” reunió ayer alrededor de 300 personas. Una emotiva ruta que sigue los pasos de San Bernat y “les Germanetes”, María y Gracia, que fue organizada por los Ayuntamientos y las cofradías de Sant Bernat de Alzira y de Carlet, a través de la Comisión Bernardina, en la que se integran a su vez los Ayuntamientos de Carlet, Benimodo, l’Alcúdia y Guadassuar, y la Fundación Caixa Carlet; así como reconocidas personas vinculadas a la historia y la devoción de los santos mártires de la Ribera del siglo XII. A este evento asistieron, entre otros, Francisco Teruel, alcalde de Benimodo; José Ribera, alcalde de Guadassuar y Enrique Montalvá, concejal del Ayuntamiento de Alzira; así como el historiador Bernat Montagut; Pedro Benedito, funcionario y Agustín Ferrer Clari, director del Museu Municipal d'Alzira (MUMA).

Esta ruta, que fue habilitada y señalizada gracias a la colaboración de la Diputación de Valencia y homologada como el Sendero de Pequeño Recorrido PR-CV 421, recorre varios kilómetros de la Ribera. Tiene su inicio en la Ermita de Sant Bernat de Carlet, de la que partieron los peregrinos a las 8:30 horas aproximadamente. Con posterioridad visitaron otros espacios vinculados a la tradición bernardina en las localidades de Benimodo, l’Alcúdia y Guadassuar, en la que se incorporaron varias caballerías, tanto jinetes a caballo como carros tirados por los mismos. Alrededor de las 14 horas llegaba la comitiva a la ermita de los Sants Patrons y Pileta del Martirio, situada en el término de Alzira. Tras la más que merecida parada para comer, se emprendió camino de nuevo hacia la ciudad de Alzira, pasando por el antiguo puente de San Bernat y finalizando el recorrido en la Iglesia de Santa Catalina, donde se conservan las reliquias que, según la tradición, contienen los restos de Bernat, María y Gracia.

Toda la ruta se desarrolló según lo previsto y con un agradable tiempo primaveral que invitó a participar en el recorrido de este sendero que, por razones históricas y de tradición, se ha convertido en uno de los más emotivos, además de un encuentro anual de cinco pueblos de la Ribera.

Hayack
Fotos: Bernat Montagud
 
 

Declaraciones de Bernat Montagud y Agustí Ferrer
 

 

 

 

 

 

 


 

                           
 .-000210                       .-000132   .-000113                                                                .-000080

 

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.