Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 24 de marzo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El alzireño Vicente Martínez se propone cruzar el Canal de la Mancha a nado para sensibilizar sobre la enfermedad de los huesos de cristal

Él mismo sufre esa dolencia y con esta hazaña pretende hacer ver a otros afectados “que sí se pueden hacer cosas y tener retos”



Vicente Martínez, un alzireño que padece osteogénesis imperfecta, patología más conocida como la 'enfermedad de los huesos de cristal', planea cruzar a nado el Canal de la Mancha el próximo mes de agosto para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha afirmado que busca dar proyección pública a esta patología, sensibilizar la gente y tratar de recolectar fondos para su investigación y tratamiento, así como hacer ver a otros afectados "que sí se pueden hacer cosas y tener retos".

El desafío que se ha propuesto este nadador de Alzira que ya cruzó el estrecho de Gibraltar y el de Bocaina, es unir nadando Dover (Inglaterra) con el Cabo de Giros-Nez (Francia) en una línea recta de aproximadamente 32 kilómetros, aunque podría recorrer finalmente una distancia de 40 o 50 kilómetros "por la deriva producida por la corrientes", ha señalado Martínez, quien ha recordado que "solo 15 nadadores españoles lo han conseguido en toda la historia".

La salida está prevista para principios del mes de agosto y el desafío estará supervisado por la Channel Swimming Association (CSA), que se encargará de vigilar que se cumplan las normas y no se haga trampa en este reto.

"Solo nos está permitido llevar gafas, gorro y bañador", ha comentado el nadador, que ha recordado que los trajes de neopreno no están autorizados, por lo que la hipotermia será "el principal problema", su particular "caballo de batalla".

Por esa razón, Martínez entrena seis días a la semana en la piscina municipal de Alzira con salidas en mar abierta para poder trabajar su tolerancia al frío, dado que la temperatura en aguas del norte puede estar comprendida entre los 14 y los 18 grados en pleno mes de agosto.

"Mi mujer piensa que estoy un poco pirado, pero solo necesita un poco de tiempo", ha confesado Martínez, quien afirma que su meta es hacer ver "que nunca hay que dejar de perseguir tus sueños".

El deportista ya tiene inscrito su reto en la página 1km1sonrisa.org, que permite a las personas hacer donativos para la Asociación Huesos de Cristal de España (AHUCE) que atiende y ayuda a personas con osteogénesis imperfecta.


La natación como terapia

"Desde que nací padezco la enfermedad, considerada de las raras y que se caracteriza por una fragilidad ósea originada por una mala síntesis del colágeno en los huesos, causando múltiples fracturas a los que la sufren", ha explicado el nadador. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lavanguardia.com.

 
 
 
 
 
 
 


                           
.-000197                   .-000213
                            
.-000246                                                       .-000272

.-000254


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesNatación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Raúl ull - 25/03/2014
Ánimo, Vicente. Tu reto es el reto de toda la ciudadanía de Alzira que se sensibiliza con los que sufren esta enfermedad.
Tu reto te ennoblece y demuestra lo que eres como persona. Se que lo vas a conseguir, y de no ser así por cualquier causa climatológica, el esfuerzo está hecho, puedo dar fe. Es un honor como persona el poder entrenar algunos días contigo.
Ánimo, Vicente, ojala tu esfuerzo sirva para curar esta enfermedad.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal