Rafael Giménez, presidente: “Seremos siempre inflexibles ante este tipo de actuaciones"

" />

Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
martes, 16 de junio de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ionella es dada de baja por el Ciutat d'Alzira tras agredir a un árbitro

Rafael Giménez, presidente: “Seremos siempre inflexibles ante este tipo de actuaciones"


Ionella, la jugadora que el pasado domingo agredió a un árbitro en Real de Gandía, en encuentro correspondiente a la Segunda Regional de fútbol femenino, ha sido dada de baja por su club el Ciutat d'Alzira FB, tras comprobar y contrastar la directiva la veracidad de los hechos. La propia jugadora, de nacionalidad rumana, reconoció la agresión y mostró su arrepentimiento. El comité de la Federación Territorial la ha sancionado con 6 meses de suspensión. Ionella jugó sus últimos minutos en Real de Gandía con la camiseta del Ciutat d'Alzira. La jugadora despedida ya no disputó el Torneo Diputación celebrado el pasado sábado en Tulell.

Sin embargo, los directivos de esta escuela de fútbol pretenden que esta sanción sea "ejemplar" según afirmó su presidente, Rafael Giménez, ante la "gravedad de los hechos" y para que "los jugadores y jugadoras sepan que ante este tipo de actuaciones seremos siempre inflexibles".

Giménez ha pedido "disculpas" al estamento arbitral y al fútbol en general "por el daño que esta acción totalmente injustificada haya causado".

El presidente del Ciutat d'Alzira, club que cuenta con un total de 16 equipos y unos 250 jugadores, aseguró que las instrucciones que reciben los técnicos y jugadores de parte de la directiva y del director deportivo, Pepe Casado, "van siempre encaminadas a que respeten al máximo tanto a los árbitros como a los jugadores rivales".

Para Rafael Giménez se trata "de una acción completamente aislada" tras recordar que la pasada temporada "recibimos de la federación el premio a la escuela revelación de la comarca".

No obstante, los dirigentes de este club de Alzira tienen previsto "insistir con jugadores y técnicos acerca de la importancia de valores como el compañerismo, el juego limpio y el respeto a los demás", con el fin de "erradicar de forma definitiva los malos modos, los insultos y las agresiones de este noble deporte". 

Xavier Espanya

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFútbol. Ciutat d'Alzira

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere - 16/06/2009
Enhorabona per la vostra decisió. Elements aixi més val no tindre-los prop. Heu donat un bon exemple.
anonimo - 16/06/2009
Muy bien, esta clase de gente tan violenta sobra en todos los sitios.
Anónimo - 16/06/2009
Crec que és una decisió per a llavar la imatge del club, poc més. Desde l'entrenador, passant pels pares de les jugadores, són uns provocadors tant a casa com fora i les jugadores estan aprenent d'ells, no ho oblidem. Deveu donar més exemple de joc net i deixar-se de tanta tonteria, perque al cap i a la fi els partits es guanyen o es perden, però sempre queda la esportivitat i el passar-ho bé practicant el deport que ens agrada.
L - 21/06/2009
No estoy de acuerdo contigo "Anónimo". ¿Tú crees que la expulsión de la jugadora es solo por lavar la imagen? Lo más seguro es que hayan querido aplicar una regla disciplinaria que me ha parecido correctísima. Entrenadores y padres provocadores y folloneros. Tú no vas por los campos de fútbol. Esta actitud no es exclusiva del Ciutat d'Alzira, es un problema de educación, de la propia sociedad y del fútbol. Yo soy padre de futbolista y me molesta lo que has dicho porque no me considero de esos que son minoría. Pero voy a muchos pueblos y, sí es cierto, como dices que veo a unos entrenadores que no son un ejemplo de comportamiento que digamos (que mal hablados y maleducados son muchos) y a algunos padres, que en todos los sitios hay 5 o 6 que deberían quedarse en casa.
Has puesto al Ciutat d'Alzira como ejemplo y es un problema general. Podrías rectificar por el bien de los que estamos ahí y tenemos un comportamiento cívico y normal y queremos la armonía y el juego límpio. Somos la mayoría, créetelo.
Repito mi enhorabuena al club por la decisión tomada de expulsar a la manzana podrida que estropea a las otras manzanas y que hace que algunos piensen como "Anónimo". Saludos a todos.
Señor X - 25/06/2009
La reacción por parte del club ante esta situación solo se puede cualificar de ejemplar. Aunque entiendo que se debía identificar a la jugadora, no veo la necesidad de incluir la nacionalidad de la misma puesto que este tipo de reacciones va más ligada a su situación de jugadora de futbol que a su pertenencia a uno u otro país...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal