Sábado, 23 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.823 Año: 11 Noticias: 28.710 Fotografías: 80.645 Comentarios de usuarios: 92.810
EL SEIS DOBLE
miércoles, 5 de marzo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El alzireño Pedro García, exdirector de RTVV, tenía el 20% de las acciones de Orange Market

Figura en el accionariado al mismo nivel que Pablo Crespo y Álvaro Pérez, según la policía

Comparte este contenido


El exdirector de la Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), Pedro García, era propietario del 20% de las acciones de Orange Market, la empresa que canalizaba los negocios de la trama Gürtel en Valencia. Así lo consigna el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que desvela la relación simbiótica entre el Partido Popular y la red de Francisco Correa. En ese informe, García figura como miembro del accionariado al mismo nivel que Pablo Crespo (al que el informe otorga el papel principal de control de las operaciones) y que Álvaro Pérez, El Bigotes, considerado el "relaciones públicas" de la red.

Sólo estaría por debajo de Francisco Correa, con un 36% de las acciones y muy por encima de Mónica Magariños, que tenía el 4% restante. Pablo Crespo, el número dos de la trama, realizó un plan de actuación en relación con la mercantil Orange Market que contemplaba un cambio en la dependencia societaria exterior, una ampliación de capital, un cambio de administrador y la entrada de Mónica Magariños, que fue la apoderada de la sociedad, en el accionariado con un 4%. El resto de las acciones estaban repartidas a partes iguales entre Pérez y García, un 20% cada uno, y un 36% para Correa. El exdirector de RTVV está imputado por blanqueo de dinero, delito fiscal, cohecho, malversación y prevaricación como responsable del contrato por el que Teconsa cobró 7,4 millones de euros por montar pantallas de televisión y altavoces en el recorrido del Papa por Valencia en su visita de 2006. Según los informes de la UDEF, el coste real del montaje fue de tres millones de euros. Los 4,4 restantes se repartieron entre los integrantes de la trama Gurtel y otros comisionistas. Leer noticia completa y seguir hilo de debate en elpais.com.


 
              

.-000144                                                                    .-000131

              

        .-000166                                                .-000143

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

Personajes AlzireñosReseñas
SocialGeneralMedios de Comunicación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Sr. Homer - 05/03/2014
Ainssssss... Este Zapatero!!!, por su culpa no podemos ver "Les mascletaes" en C9...
Pere Peres - 05/03/2014
Caldria rebatejar el partit. PPSA: la gran empresa del frau. Ací el més inútil arrambla amb tres o quatre milions d'euros com si res.
La nòmina de directors generals i secretaris generals de RTVV (tot en minúscules) és d'aquelles que provoquen oïx. Alguns d'ells es passejaven a cavall pels corredors de Canal 9 solicitant, al seu pas victoriós, felacions per part de les seves subordinades laborals. Foren els quinze anys del malparit de Vicent Sanz al front de l'ens públic. "dame una chupaeta" "et destrossaré la vida a tu i a la teua família" eren les frasses que Sanz vomitava a diari per la seva boca negra i pudenta mentre que fora --i dins-- el PPSA treia majoria absoluta i Rita i Camps ens hipotecaven de per vida amb les lletres del Ferrari més car de la història. Vicente Sanz era un malparit --ja ho he dit-- al que li agradava organitzar improvisats "ménage à trois" en horari laboral "tu toca-li la teteta i tu fes com si t'agradara": Possiblement el mateix día i a la mateixa hora en el plenari de Les Corts Juan Cotino escridassava filla de puta a una diputada de l'oposició.
També hi hagué abans aquell altre Sánchez Carrascosa conegut per aconseguir un dels majors èxits de PPSA --la gran empresa del frau-- i que reportà un cash de 265 milions d'euros per la contracta de la realització del Babalà dels collons. Bingo! El mateix Carrascosa que ens costà 500.000 euros de l'ala en concepte de responsabilitat subsidiària de l'ens públic per les calúmnies vessades durant el circ muntat del cas Alcàsser.
Ara tenim el nostre veí P. Garcia que promociona el nom d'Alzira abocant una poalà de merda allà on va. Recorde un diumenge de matí d'aquell 2006 passejant pels carrers de València, que en algunes --poques-- finestres hi penjaven cartells de ciutadans descreguts que rebutjaven la visita del Papa amb un "Jo no t'espere". P. Garcia sí que l'esperava sí. Era l'hora d'omplir la caixa de PPSA.

Paco - 05/03/2014
Este individuo debería tener vergüenza y no pisar alzira, siento una rabia muy grande. Que gentuza se llevan el dinero de todos y encima se ríen.
NO QUIERO OÍR LA PALABRA DEL PP EN MI VIDA.
QUE DEVUELVAN EL DINERO SINVERGÜENZAS!!
Pablo - 06/03/2014
Comienzo a tenerlo más claro para las próximas elecciones y las siguientes:
1.- Crece la preocupación de los españoles por el paro (81,1% de los encuestados) y la corrupción (44,2 %), según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de febrero.
2.- Los partidos mayoritarios - PP y PSOE - guardan un silencio de complicidad ante el segundo aspecto - LA CORRUPCIÓN y el FRAUDE -,...
2.1.- Me gustaría escuchar a Elena (PP) y a Isabel (PSOE) posicionarse - declaración pública - contra la corrupción y exigir que los corruptos devuelvan el dinero y solicitar que sean juzgados.

Soluciones,...
a.- Abrir los ojos, ser críticos, buscar a los honestos y no permitir a los corruptos y a los que callan - muchos de ellos compañeros de partido - que sigan en las instituciones públicas.
b.- Buscar y votar a los honestos. ¡Juntos podemos!.
Robespierre - 06/03/2014
No os calentéis la cabeza. La corrupción no acabará mientras no escarmentéis a los corruptos. En mis tiempos sí que sabíamos como hacerlo. ¿Leyes hechas por corruptos van a condenar a los corruptos? ¡Guillotina ya!
Davies - 06/03/2014
Verguenza me da que este tipo sea de aquí Alzira.
Mascarell - 06/03/2014
felicidades Pereperez y que bueno que no te censuraron tu comentario. Pero si resulta feo que este personaje diga " Che jo soc d'Alzira"
Pere Peres - 06/03/2014
Fotografia nº1 i única.
Vagi per davant que mai no he contractat els serveis de "el cobrador del frac" "el cobrador de la pantera rosa" o el cobrador de la susoncorda. Però em cal fer la reflexió de que aquests hostigadors de morosós, carotes o pobres desgraciats, són, en realitat, l'últim recurs del pobres. M'explique: Per a assegurar-se el cobrament de les seves vendes, les grans empreses, contracten l'assegurança de companyies el nom de les quals m'estalviaré publicitar. Qualsevol que tinga una mínima experiència tindrà en el cap el nom de dues d'aquestes assegurances que copen pràcticament la totalitat de les operacions que ho requereixen. Aquestes dues companyies conten amb potents departaments jurídics i d'anilisi del risc que autoritzen i avalen --o no-- les operacions de compra-venda. Per contra PIMES i autònoms no estan per a fer melindres i rebutjar clients així com així, i és per això que sovint --o tothora-- s'hi llancen a pit descobert trobant-se, també sovint o tothora, amb l'impagament que els asfixia i els aboca a requerir els serveis finals de l'hostigador del morós, el carota o el pobre desgraciat.

El bipartidisme i la majoria absoluta amb la que s'alternen en el poder els dos grans partits ha impedit la fiscalització de les seves barrabassades per part dels grups minoritaris de l'oposició. Des de la majoria absoluta PP.SA i PSOE.SA han estat designant directors generals, magistrats i fiscals per assegurar i avalar la impunitat absoluta dels seus sàpatres i lladres. Per això i, com a la fotografia nº1 única, a les víctimes del lladrocini desemparades de la jústicia i la decència, sols els queda el recurs d'anar a hostigar-los, "escracharlos" i fer-los la vida impossible. És la solució d'últim recurs. A per ells doncs.
Confiado - 07/03/2014
No te puedes fiar de nadie:
Mientras se aclara lo del Sr. Blasco y Tauroni,... ewl Levante digital, publica:

Imponen 3 años de cárcel a un cura por quedarse 130.000 euros de una fundación
El sacerdote ha sido inhabilitado para gestionar instituciones de carácter asistencial durante 3 años.
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.levante-emv.com

¿Tan importante es el dinero?,...
Mascarell - 08/03/2014
Confiado; el castigo del robo, no depende de la cuantía de lo robado, sino del hecho en sí de robar. Si el cura robo, que lo frieguen y no que haya una MIlagrosa que sigue aguantando a pesar de estar procesada por ....

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.