Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 20 de febrero de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un herido espera más de 40 minutos a una ambulancia a escasos metros del Hospital de la Ribera de Alzira

En general, debido a los recortes en Sanidad, no hay un servicio adecuado a la demanda que se requiere. En particular, ¡en Alzira no hay ambulancias suficientes!



Ayer, alrededor de las 17:00 horas, se produjo un accidente en Alzira como consecuencia de un alcance entre dos vehículos a escasos metros del Hospital de la Ribera de Alzira. El conductor de uno de los turismos, debido al golpe inesperado, resultó herido de una posible lesión cervical y dolores en la espalda, por lo que se requería inmovilización y manejo especializado.

Acto seguido, una dotación de la Policía Local se personó en el lugar de los hechos para esclarecer lo ocurrido, asegurar el lugar y atender al conductor herido.

Tras solicitar la asistencia sanitaria para atender a la víctima, se personó en el lugar una ambulancia de Transporte No Asistido (TNA), que no disponía de medios materiales ni personales para asistir adecuadamente al herido. Destacar que este vehículo no contaba ni con un simple collarín.   

Al encontrarse en esta situación, se solicitó de inmediato un Servicio Vital Básico (SVB) para que se pudiera atender y trasladar de forma correcta al herido. Tanto los agentes de la policía como el herido se quedaron esperando más de 40 minutos a que esta segunda ambulancia acudiera al lugar.

Finalmente, un SAMU que salía del Hospital de la Ribera para otro cometido se acercó para asistir y trasladar a urgencias al conductor herido. Un acontecimiento paradójico al encontrarse el centro hospitalario a escasos metros del lugar donde se había producido el accidente.

Con la crisis, los recortes, y con estos el tijeretazo a Sanidad, ha dejado a muchos municipios desatendidos al reducir considerablemente el personal y servicio de ambulancias de Servicio Vital Básico y Avanzado, así como la restricción de horas en el SAMU.

Aquello de “no se mueva, le envíanos enseguida una ambulancia” ha pasado a la historia. La reducción en horas de servicio de las ambulancias provoca muchas veces un retraso en la llegada de las mismas a los puntos en los que ha ocurrido un accidente o hay un enfermo. No importa la gravedad o si está entre la vida o la muerte, se trata de una ruleta rusa en la que a uno le toca o no le toca ambulancia, dependiendo de la acumulación de trabajo y casos que se estén atendiendo.

No busquemos culpables en los responsables de las ambulancias, ni en los hospitales, ni en el personal… La realidad: debido a los recortes en Sanidad no hay un servicio adecuado a la demanda que se requiere para este fin, en general. Y, en particular, ¡en Alzira no hay ambulancias suficientes!

Se han dado casos de emergencias que han tenido que esperar cerca de una hora a una ambulancia y a nadie le cae la cara de vergüenza.

Bernardo Pueblo

 
 
 
 
 
 
 


                          
.-000260                                                                                                                    .-000168

                           
 .-000181                                                                                                      .-000135

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasBernardo Pueblo
SocialSalud, SanidadSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 20/02/2014
"Con la crisis, los recortes, y con estos el tijeretazo a Sanidad, ha dejado a muchos municipios desatendidos al reducir considerablemente el personal y servicio de ambulancias de Servicio Vital Básico y Avanzado, así como la restricción de horas en el SAMU".
¿Digo lo que pienso o pongo directamente las X?... Ni una cosa ni otra porque la X de mi comentario no cabría en la pantalla.
juanett - 20/02/2014
Es normal que tarde el SAMUR. A que no sabeis que alzira con casi 50000 habitantes no dispone de samur( ambulancia con medico y enfermero)?
Pues es una realidad ¡¡¡¡¡¡ La ciudad de Alzira solo dispone de ambulancias de trasporte, y algun medico que sale del centro de Salud.
Es una verguenza que los politicos de sanidad no reclamen que salga el samur del Hospital de la Ribera , ya que la base de samur se encuentre en Alcudia, ( segun ellos por los accidentes de autovia).
Sabeis lo que tarda un samur a llegar a Alzira cuando hay un infarto o accidente? casi 20 minutos, es la realidad y se puede demostrar si los politicos preguntaran a la policia, ellos lo confirmaran¡¡¡, pero no por culpa de las ambulancias, sino porque llegar de Alcudia y meterse en Alzira ya son 15 minutos aparte el tiempo de demora, es culpa de los politicos que estan en sus despachos y tienen seguros privados.
parados - 20/02/2014
Con las personas bien preparadas y que están en el paro , dejaran España arrasada, con varias generaciones perdidas.
Todos los dias sale un nuevo escándalo de corrupción y despistados que que casualidad tienen cuentas en Suiza con millones de euros, casualidades de la vida todos del mismo partido.
parado ? No , Despedido ! - 20/02/2014
Gracias a los recortes nos estan despidiendo , no hace falta que vayas a buscar al paro . Nos estan tirando a los conductores dado que quitan servicios de guardia . En mi area 4 vehiculos de guardia de noche. Eso son muchas urgencias en demora a partir de las 19 h pasan de ser 19 vehiculos por el dia a ser 3 por la noche cuando antes eramos 7.
Juan Vcte. - 20/02/2014
Esto que lo tenga encuenta la delegación de sanidad británica, o solo fueron de visita por otros intereses, y preguntar a los usuarios, tampoco preguntarian, de como esta el sistema, porque si que se iban a llevar alguna sorpresa.
Miguel - 20/02/2014
No creo que tarden mucho en darse cuenta, la importancia de las ambulancias de emergencias y urgencias; sobre todo, cuando ocurre algún caso así.
Y vuelvan a poner las que recortaron e incluso reforzar las que hay de 12 horas a 24. Pues igual estaban ocupadas atendiendo otro aviso.
Plataforma per la Sanitat Pública de La Ribera - 20/02/2014
Volem un Hospital, a La Ribera. Però volem que siga públic. I una Sanitat Pública que no estalvie amb la nostra salut. SI aquest home haguera estat més malferit haguera mort. I una vida no val els retalls que ens imposen. És una vergonya que facen negoci amb la nostra Salut. La Salut és un Dret, no un Negoci.
Volem l'Hospital de La RIbera Públic i Transparent, amb una Sanitat Pública de Qualitat, Gratuïta i Universal. Com la teniem abans de voler que els amics feren negoci amb ella i amb les nostres vides.
Jose - 21/02/2014
De esto hace 7 años. Yo estaba con mi padre en una habitación del hospital La Ribera. Era de madrugada.Mi padre tenía riesgo de perder una pierna. Y los responsables médicos me dijeron que si le dolía mucho, y además tenia el pie frío , que llamáramos urgentemente a la enfermera. Fue ocurriendo así. Y yo vi que el tema iba mal. Empecé a llamar a la enfermera, yendo allí al puesto que tienen. Ni caso( la verdad, fue tremebundo). Mi padre cada vez con dolores más terribles. Hasta que me cansé y comencé a levantar la voz, y eran las 4 de la madrugada. Después de 3 horas conseguí que llamaran al médico responsable. Vivía en Valencia y tardó un buen rato en llegar( no fue culpa suya). Entró en la habitación y al tocarle la pierna dijo, a quirófano. Esto hace ya años. La situación actual ,con los recortes, es de echar a correr.
[email protected] - 22/02/2014
SIn entrar en si hacen falta más ambulancias en la Ribera y en toda la Comunidad que probablemente si, en este incidente parece que se actúo corrrectamente por parte de la Conselleria de Sanitat, competente en esta materia. Es un profesional del CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) quién decidió por la situación del accidentado decidió enviar un TNA (Transporte No Asistido) y un agente policial impidió el traslado cuando no es de su competencia ni tiene capacitación para decidir en esta situación. Por cierto Plataforma el Transporte Sanitario Urgente es competencia de la Conselleria de Sanitat y no del Hospital de la Ribera.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal