Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 2 de febrero de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La OMIC de Alzira atiende 846 reclamaciones y 1.960 consultas durante 2013

La telefonía es una de las cuestiones que más preocupa a los consumidores alzireños, acaparando el 56,26% de las reclamaciones y el 42% de las consultas




.-000253

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Alzira atendió durante 2013 un total de 846 reclamaciones, de entre las cuales destacan las relacionadas con el sector de la telefonía. Además de las reclamaciones, la OMIC también atendió 1.960 consultas efectuadas la mayoría en la oficina.

La telefonía es una de las cuestiones que más preocupa a los consumidores alzireños, acaparando el 56,26% de las reclamaciones y el 42% de las consultas en 2013.

La concejala de Consumo, Mercedes Bañeres, ha destacado: “Cada vez son más las personas que acuden a la Oficinal Municipal de Información del Consumidor a hacer sus consultas o poner las reclamaciones pertinentes. Una muestra de que los consumidores están más concienciados de su existencia y hacen un uso más frecuente de sus servicios. Animo a cualquier consumidor/a a acudir a la OMIC cuando lo crea conveniente para obtener el asesoramiento necesario al respecto de cualquier situación en la que consideren que sus derechos han sido vulnerados”.

 
Reclamaciones

A lo largo de 2013 se han registrado un total de 846 reclamaciones. Del total, 797 han sido reclamaciones propiamente dichas, 35 han sido quejas y 14 han sido denuncias.

Respecto al medio de presentación, 792 se han presentado personalmente ante la OMIC, 51 se han presentado por vía telemática y 3 a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento.

El principal motivo de las reclamaciones es la telefonía (56,26%), seguido del banco y entidades financieras, el gas, las grandes superficies comerciales y los electrodomésticos.

Cabe también destacar que la mayoría de estas reclamaciones (348) han sido positivas, es decir, se ha llegado a un acuerdo satisfactorio entre las partes por la mediación hecha desde la OMIC. Se ha calculado el importe total que han representado estas reclamaciones positivas y asciende a la cantidad de 44.753,80€.

Por lo que respecta al perfil de los reclamantes, la mayor cantidad de reclamaciones corresponden a personas de edades comprendidas entre los 31 y 45 años, mientras que los que menos han reclamado han sido los mayores de 65 años.

 
Consultas

La Memoria Anual de la OMIC constata también que se han registrado un total de 1.960 consultas.

Del total de las consultas, 1.836 han sido presenciales, 104 vía e-mail y 20 telefónicas. En este caso, los sectores que han acaparado la mayor parte de las consultas han sido los de telefonía (42%), bancos y entidades financieras (23%), seguidos de electricidad, gas y agua potable.

 
Audiencias y Gestión Hojas de Reclamaciones

También podemos destacar que se han celebrado un total de 12 audiencias en el Ayuntamiento de Alzira, todas ellas virtuales. Así también se han tramitado y entregado un total de 165 talonarios de Hojas de Reclamaciones.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000261                                                                                                                          .-000100




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialConsumo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal