Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 30 de enero de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ya está el cartel de la “BIETOACBLI municipal de alzira”
Por: El buen entendedor

“En Alzira somos pioneros en la ridiculez”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20-%20Reducida.jpg

Una gota de limón

-------------------------------------------------
El buen entendedor
 

Se supone que una biblioteca tiene que ser un edificio en el que prime la cultura y la buena lectura, un lugar en el que estén alojadas las más grandes obras de la literatura universal; por no extenderme, todo lo que engloba cuando pensamos en esa palabra.

En Alzira, como tanto les gusta decir a los políticos, ‘somos pioneros’. En este caso pioneros en hacer un cartel ridículo que nada tiene que ver con su cometido, es decir, escribir correctamente la palabra ‘biblioteca’; no se trata de pintar o diseñar ninguna obra de arte, repito, simplemente escribir algo tan sencillo como una palabra. No estamos ante la puerta de ningún museo de arte abstracto, simplemente es una biblioteca, algo que, por desgracia, algunos solamente pisarán el día de su inauguración… como alguna que otra plaza de nuestra ciudad.

Pero volviendo al tema, ¿es tan difícil para los del Ayuntamiento escribir una palabra correctamente? Por lo visto sí. Además, ¿qué se puede esperar de un Ayuntamiento que es responsable de carteles y grabados conmemorativos con faltas de ortografía que avergonzarían a un crío de siete años?

Se podrían hacer más matizaciones al cartel. Por ejemplo, ¿por qué solamente está desordenada la palabra biblioteca y no las otras? ¿Por qué las letras que forman ese caos gramatical están en mayúscula y las demás en minúscula? ¿Por qué el nombre de una ciudad, Alzira, está en minúscula? Lo dicho, pioneros, pero en ridiculez.

Lo bueno de todo y el único consuelo que se puede tener es que dentro de ‘cuatro días’ estará lleno de pintadas, en consonancia con otros monumentos de nuestra ciudad.

Si la entrada ya tiene ese aspecto… no quiero imaginar el interior. Os observo.

 

PD. Ahora voy a dejar el mismo texto escrito anterior de forma que alguien del Ayuntamiento lo pueda entender.

 

por desgracia ridículo estén que estamos una tiene que ¿es puerta ser un pensamos en el Os observo que y la buena lectura, un ante la lugar minúscula? solamente en el que alojadas las más avergonzarían grandes Ayuntamiento obras de la; por algunos pisarán Lo bueno no pero en ridiculez todo lo que No supone en esa.

En Alzira, como a los Se políticos, ‘somos matizaciones pioneros’. En este ¿Por qué siete años? pioneros en hacer un responsable que nada único consuelo con su cometido, es decir, extenderme, engloba cuando gramatical ‘biblioteca’; no se trata de diseñar ninguna entrada ya arte, repito, conmemorativos la cultura escribir algo pintar o como una palabra. de ningún museo de, simplemente nuestra ciudad una biblioteca, algo que , el día … como alguna consonancia Si la tiene de ciudad.

Pero palabra correctamente? volviendo al tema, decir tan para los del Ayuntamiento edificio una palabra Por lo Además visto sí., ¿qué se esperar que es correctamente de grabados con cartel la palabra puede ortografía que a un crío arte abstracto de

Se hacer sencillo literatura al cartel. Por, qué tiene solamente está podrían de nuestra escribir faltas de que otra de un plaza carteles y escribir la palabra no las otras? tanto universal les gusta ejemplo las biblioteca letras que que ver simplemente su inauguración prime forman ese están en y las es demás ¿por en el de una ciudad, Alzira, ¿Por qué está en minúscula? Lo dicho, pioneros,.

de todo y el que se puede tener biblioteca difícil y es que obra de dentro caos de estará lleno de pintadas, en imaginar más con otros monumentos de.

ese aspecto… no nombre quiero tan mayúscula el interior.. desordenada ‘cuatro días’

 
 
 

El cartel de la “BIETOACBLI municipal de alzira” es todo un homenaje a Antonio Ozores

 

 



                          
 .-000190                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000191                                                                                             .-000221
                            
.-000115                                                                                      .-000182

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Marieta - 30/01/2014
¿Es aquí la noticia para reírse del cartel de la biblioteca o habría que decir de la BIETOACBLI municipal de alzira?
jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
Pepe Hillo - 30/01/2014
El que ha impulsado este cartel es un cachondo mental que se estará ahora descojonando de los alzireños.
Vicent - 30/01/2014
Més poc trellat en el cartell no cap, imposible!!!
uno - 30/01/2014
Pero bueno, ¿qué nos pasa? ¿pioneros de qué? ¿de que digamos lo que digamos nadie nos entienda? ¿se va a suprimir el arte de escribir ya no sólo correctamente pero ni siquiera legiblemente? Nuestros jóvenes alumnos lo estarán celebrando... digo yo... Dios nos perdone -si tiene por dónde-.
Benito - 30/01/2014
Esto tiene que ser obra de Ripollés o de algún alumno suyo... Y seguro que el cartel de marras habra costado un pastón.
Maestro Yoda - 30/01/2014
Es cartel yo escrito lo he. Un encargo del Ayuntamiento ha sido. Presupuesto para pintura no tenía por eso las letras de distinto tamaño están. Encargado me han que tres o cuatro haga más. Quien lo critca de arte no entiende, pues en el Ayuntamiento muy contentos están y en un tiempo al MUMA lo van a trasladar.
Jo - 30/01/2014
Srs. que poc de gust. Es que no se en que estan pensant, que els pareix TOT BO??? Ay, mira que moder!!!! Per favor...... Però sobre tot, INTOLERABLE que el nom de nostra ciutat, aparega en lletra minuscula. Sempre, sempre el nom de poblacions, provincies, comunitats.......Majuscules Sres. del Ajuntament. Pensen un poc en canviar, perque el exit es nul. Gracies
Chino - 30/01/2014
A mí me parece moderno y original.
Por cierto Benito, no se escribe habra, el futuro es con acento: habrá.
mes clar aigua - 30/01/2014
me parece lamentable que haya gente que no tenga otra cosa que hacer que también se tiene que poner a criticar el cartel de la biblioteca....es pero lamentable que pena me dais de verdad!!
Es modero y personalmente le da un toque mas juvenil!!!
Mariano - 30/01/2014
En "la que se avecina" diuen: "Pescadero dimisión". Ací hem de dir: "Bastidas dimissió"
Alzireño - 30/01/2014
En ese cartelito ridículo, qué es alzira? porque si fuera con mayúscula sería la población de Alzira, pero en minúscula no se lo que quiere decir.
Mariano - 30/01/2014
I escrit en "castenallo" al més pur estil conservador. Panda d'ineptes. On estem a València o a Cuenca?. Que poca cura amb lo públic. De dretes tenieu que ser........bfffffffffffffffffffffffffffffffffff
xd - 30/01/2014
Ahhh Pero esto debe significar que la biblioteca ya esta abierta ¿no?
Lluis - 30/01/2014
Recollons, havia llegit BICICLETA
Tigretón - 30/01/2014
Más inútiles no pueden ser, menudo pueblo somos
Tomé - 30/01/2014
Ya me imagino a la Bastidas: ¡¡¡¡¡Esto es una HERENNNNCIA socialistaaaaa!!!!
Elena - 30/01/2014
Qué somos disléxicos? SOMOS DISLEXICOS ALZIREÑOOOOOS?????? que poca vergüenza.
Pere Peres - 31/01/2014
El 6/6 du camí d'aconvertir-se en una eïna a l'abast de la ciutadània per arribar a l'Administració local: Què apareix publicada la fotografia d'una pilota percolada dins un fanal? als dos díes la brigada corresponent s'afanya a retirar-la. Què apareix publicada la fotografia d'una --o dues-- fonts públiques en un estat de deteriorament inacceptable? als dos díes la brigada corresponent s'afanya a endreçar-les. Genial. Ara bé: ja els pots recordar des d'aquest full que han estat ells --els populars-- els qui han promogut, votat, i acceptat la normativa sobre la toponímia local com es recull al seu l'article 16, que ells fan com si sentiren ploure.
Plaza de la Virgen de la Medalla Milagrosa, BIETOACBLI municipal de alzira. Una vegada posats sembla que no tenen aturador.
nina - 31/01/2014
Que poco inteligentes que sois, a simple vista se lee BIBLIOTECA...la cuestion es criticar de todo, cualquier niño que sepa leer lo ve a la primera...menos tonterias, a mi me parece original y me gusta
31416 - 01/02/2014
NINA:
Pues llévatelo a casa, te lo enmarcas y te lo cuelgas en el comedor.
¡qué ridículo y poco gusto tiene, el que lo haya diseñado y el concejal que lo haya aceptado!
Pelocho - 02/02/2014
Sr Administrador lamento haber herido su sensiblidad con mi comentario anterior, pero avíseme y me hace conocedor de que no se va a publicar mi comentario :)

La Casa de la Cultura se podría llamar: Saca Culatru
El Ayuntamiento: Mientoayunta

Aun sigo sin entender cómo es posible que compartamos el 99,4% de código genético con los chimpances y sigan gobernándonos auténticos ineptos que nos quieren igual de ineptos de lo que lo son ellos.
Pere Peres - 01/03/2014
Una vegada més la publicació de 6/6 ha estat efectiva: després de que alguns comentaristes haguerem denunciat que el rètol de la nova biblioteca incompleix l'ordenança municipal al estar retolat en castellà, l'ajuntament ha procedit ha canviar-lo i retolar-lo, ara sí, en valencià. Podeu passar i comprovar-ho: BITOACBLI municipal d'Alzira.
Sembla que el 6/6 és la lectura de capçalera de diversos negociats. Sort en tenim.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal