Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de enero de 2014
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Catálogo de disparates 2013 de la alcaldesa de Alzira
Artículo de opinión de Isabel Aguilar

“Lo más desalentador de todo es que 2014, como lo ha sido 2013, va a estar lleno de desatinos, disloques, improvisaciones y ocurrencias políticas del Partido Popular”



.-000170

No hace falta ser un visionario para aventurar que en 2014 Elena Bastidas y el Partido Popular no van a devolver a Alzira el carisma que tenía, y que poco a poco se han cargado.

Se ha marchado 2013; 365 días llenos de ocurrencias y pocos hechos brillantes. Se nota el cansancio de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas tras diez años al frente del Ayuntamiento; se vislumbran grietas entre los concejales del Partido Popular, y esto repercute muy negativamente en la ciudadanía.

Muchos tomos necesitaríamos para recopilar el "Catalogo de disparates" de nuestra alcaldesa. Entre los desatinos de 2013, el Plan Alzira Social proyecto que le sirvió a Elena Bastidas para ser mediáticamente conocida, se paseo por televisiones y radios de todo el país. "La Robin Hood" o "La alcaldesa roja del PP" fueron algunos de los apelativos con los que se calificó a Bastidas por la puesta en marcha del plan, aunque sólo se deja entrever la parte que interesa. En ningún momento se habla claro y se explica a los alcireños que se están comprando las casas a los bancos con el dinero de sus impuestos. Deberían ser los propietarios de las casas, los bancos, los que aportasen el capital para el lavado de cara de las viviendas. Así si sería un plan que no sólo crearía puestos de trabajo, que también, sin costar un euro del bolsillo al contribuyente.

Los salva patrias, bandera que les gusta airear y mucho a los del Partido Popular, han subido durante los diez años que gobiernan en Alzira un 225% el impuesto de la contribución. Hay que recordar que el 31 de diciembre de 2012, Rajoy firmó un decreto que ha supuesto a los alcireños pagar medio millón de euros más por la contribución en 2013, y en 2014 esto va a seguir igual, así que vamos a tener que apretarnos de nuevo el cinturón con otro de los disparates del Partido Popular.

El Plan E, propuesta del Gobierno Socialista fue para la Sra. Bastidas y el Partido Popular un disparate, un despilfarro y un desatino, sin embargo el Plan Confianza del grandilocuente Francisco Camps era, para ellos, un plan para activar la economía y llevar a cabo proyectos emblemáticos en los pueblos y ciudades valencianas. Pues bien, en Alzira los proyectos de este Plan se han estrellado dejándose aparcados o a medio terminar. La solución que propone la alcaldesa es aportar dinero municipal para poder terminar las obras, y así sumamos otro disparate más de Bastidas. Dispuesta a gastar el dinero del contribuyente de Alzira mientras es incapaz de reclamar con ahínco y perseverancia la totalidad de la deuda que la Generalitat tiene con el Ayuntamiento.

No quiero olvidar otro disparate más. Nuestra ciudad ha visto desaparecer más de 400 árboles, han tenido que ser talados sin que la alcaldesa de Alzira mueva un dedo para reponerlos. Las entradas a nuestra ciudad dan pena siendo los restos de troncos de las palmeras un monumento al desencanto, el mismo al que tiene sumida Alzira el Partido Popular. Pero para qué va a repoblar, la alcaldesa considera mejor destinar 25.000 euros a otra ocurrencia, la inauguración del recinto ferial. Los socialistas hemos propuesto destinar ese dinero a Cáritas para que sea utilizado en los comedores sociales, para el Partido Popular es más importante inaugurar una planicie, destinada a recinto ferial, a bombo y platillo.

Lo más desalentador de todo es que 2014, como lo ha sido 2013, va a estar lleno de desatinos, disloques, improvisaciones y ocurrencias políticas del Partido Popular que van a servir para engrosar el "Catálogo de disparates" de la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas.   

Isabel Aguilar
Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alzira
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

                          
.-000155                                                                                                                    .-000168

                           
 .-000170                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000217


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasIsabel Aguilar
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Lector - 07/01/2014
¡Catálogo de disparates...!. Cada una (Elena Bastidas - Isabel Aguilar) está en su papel y a lo suyo - ¡... y tú más...!. ¿Es esto lo más importante ?, ¿ Con el "tú más..." nos lleva a alguna parte y se solucionan los verdaderos problemas que tiene planteados la ciudadanía?, ¿Cuándo pondremos en funcionamiento, trabajando en equipo, conjuntamente, proyectos que solucionen los problemas reales a los qué nos enfrentamos?, ¿Están nuestros políticos a la altura de la responsabilidad cívica de los ciudadanos?, ¿Existe un verdadero deseo por parte de los PP y PSOE por solucionar la corrupción y el despilfarro al que nos tienen acostumbrado ambos partidos?, ¿Dejarán en el 2014 los PP y PSOE de decir y/o buscar titulares de prensa y se pondrán a trabajar para buscar soluciones?, ¿Los PP y PSOE se recortarán los sueldos, recortarán asesores, dejarán de gastar en cosas superfluas y el dinero lo dedicarán a temas importantes; por ejemplo a Sanidad, Educación, Dependencia, ... ?. Animo a los lectores de "El Seis Doble" y a nuestros políticos a leer el artículo de "LasProvincias digital": «Muchas familias se quedarán sin residencia»
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.lasprovincias.es
Asunto DISCAPACIDAD y DEPENDENCIA ( extracto de algunas partes del artículo):
- Los dependientes entregan una carta a los Reyes en protesta por el copago. La medida tomada por el Consell hará que los usuarios deban pagar hasta 600 euros más al mes, algo inasumible para la mayoría. La carta comenzaba, así: «Queridos Reyes Magos: la situación en la que nos han puesto al tener que pagar el copago, va a llevar a que muchas familias se queden sin un centro». Luego, en otra parte de la nota de prensa, tenemos: María José Mira, de Aerte, considera que las fórmulas «utilizadas hasta ahora no han funcionado, ya que todo sigue igual. No llega una solución». De modo que se hace imprescindible «buscar otras medidas, pues las restricciones y los copagos de mayores, discapacitados y dependientes no nos sacan del pozo. - María José, termina diciendo: "Tenemos que sentarnos en una mesa todos los agentes implicados y ver qué hace falta para que la situación mejore, porque lo hecho hasta estos momentos no ha valido para nada", ... Por último, hay un comentario en la nota de prensa que pongo a vuestra consideración: "«El hecho que se proteja a los no natos y que luego se desampare a las personas que hay aquí es incoherente». Aquí, aconsejo leer las declaraciones del Presidente de las Cortes, Juan Cotino, referidas al rey Herodes (Juan Cotino compara con Herodes a quien defiende el aborto). En un artículo publicado en su blog personal, Cotino destaca que el anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada aprobado por el Gobierno supone "un notable avance en la protección de la vida del concebido" y cree que debería ir acompañado de medidas positivas de apoyo a la maternidad. Al Sr. Cotino hay que recordarle que la "Cultura de la Vida, en positivo" debe proteger por igual a todos, "al no nacido y al que ya esta aquí". http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/28/actualidad/1388252237_105944.html
Ciudadana - 07/01/2014
¿Este disparate de Sra. Representa a los votantes del PSOE de Alzira?....

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal