Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 25 de mayo de 2009
Clic en la foto para ampliar

Isabel María Aguilar López
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Partido Popular de Alzira impide que los invidentes tengan una mejor calidad de vida en nuestra ciudad

Antes de que gobernaran, casi todos los semáforos tenían una señal acústica que ofrecían a los invidentes más seguridad y más movilidad

Artículo de opinión de Isabel María Aguilar López


¿De dónde sale esa música? ¿Porque esta ahí? ¿Para que sirve? Esa música proviene de unos altavoces instalados en los semáforos, estos sirven para indicar a los invidentes que pueden cruzar la calzada. La música indica que el semáforo está en verde para el peatón. ¿Cuántas veces cualquiera de nosotros habremos oído esta conversación?

Hace algunos años en Alzira oír este breve dialogo entre dos personas, normalmente entre un niño y un adulto, era bastante habitual. Esta conversación, en la actualidad, ha quedado totalmente en el olvido ¿Por qué? Muy sencillo, la música que desprendían estos altavoces eran demasiado molesta para los “finos” oídos del nuevo partido que iniciaba la legislatura del 2003, el PP encabezado por la Srta. Elena Bastidas. Este optó por deshacerse de la megafonía, causa por la cual se ve que no podían disfrutar plácidamente de las siestas de los domingos. Bueno, ahora que llevan ya 6 años gobernando, que los conocemos más y vemos su manera de “trabajar”, podemos decir que esa megafonía perturbaba la siesta de todos los días, porque lo que es trabajar...

¿Quiénes fueron y son los principales perjudicados en todo esto? Tratándose de un partido tan codicioso, insolidario y que parece que no acabe de entender casi nunca el verdadero significado de la palabra democracia;  es obvio adivinar que el grupo afectado se trata de un sector de personas débiles, concretamente los invidentes.

Antes de que el Partido Popular gobernara la ciudad de Alzira, casi todos los semáforos tenían en funcionamiento la señal acústica que ofrecían a los invidentes más seguridad y más movilidad. Es indignante que por tener un gobierno en el que la mayoría de ellos son un tanto “señoritos”, políticamente hablando por supuesto, no se me vayan ustedes a ofender y a amenazar de nuevo con romper las relaciones, haya personas con discapacidad visual que tengan que sufrir aun más.

Esta actuación, dirigida por la Sra. Bastidas, no tiene nombre. Bueno, si lo tiene: Barrera Arquitectónica. Entre sus labores como alcaldesa le recuerdo que se encuentra la de eliminar estas barreras, no en imponerlas.

Sra. Elena Bastidas, como alzireña y permitiéndome identificarme también como social-demócrata, creo que debería poner una solución inmediata a esto, vuelva a habilitar los semáforos para personas invidentes. Me parece que tiene la ayuda suficiente para realizar esta labor, nada más y nada menos que "la niña bonita" a su servicio.

Según la Ley de la Integración y desarrollo social de las personas con discapacidad: “es indispensable la existencia de normas que tiendan a proteger y fomentar la vida de este grupo vulnerable de la sociedad”, “el Estado y la sociedad tienen la responsabilidad de respetar y hacer respetar los derechos humanos de este grupo de personas, que les son inherentes a su naturaleza y son los que les permiten desarrollar y emplear sus cualidades humanas”. Se debe actuar e intentar beneficiar mas a este sector de la población, se les debe escuchar y estudiar sus demandas, ya que hoy es el día en el que no existe ningún dato que haga referencia a este problema.

Por ello les sugiero a usted y a su gobierno, y quiero que se tomen esta como una sugerencia socialista, que intenten no solo habilitar los semáforos para las personas invidentes, sino que se impliquen a fondo en el tema, con la ayuda de asociaciones privadas como la ONCE que luchan cada día por el bien estar de los invidentes. Que intenten elaborar un plano donde se refleje las zonas donde más personas discapacitadas residen, tanto sensoriales como físicas, mentales o psicológicas. Y, así, poder crear unas infraestructuras que ayuden a este sector a disfrutar en la medida de lo posible con su discapacidad de la ciudad en la que viven: Alzira. Que en muchas ocasiones ustedes los del PP, dan a entender con una actitud bastante prepotente que Alzira solo pertenece a unos cuantos.

Isabel María Aguilar López

Secretaria de Actas del PSPV-PSOE de Alzira

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

vecina - 25/05/2009
ESKE LUEGO HABLAN LOS DEL PP PERO SI CUANDO ISABEL INFORMA NOS KEDAMOS TODOS DE PIEDRA .ME GUSTARIA PONER A TODOS LOS PEPERO GAFAS NEGRAS Y K NO VIERAN NADA HAVER SI SERIAN CAPACES DE PASAR
paquita - 25/05/2009
Vecina no le desees a nadie lo que tú no quisieras para tí. Hay otras muchas maneras de defender el artículo de opinión de Isabel. Como siempre los socialistas atacando con pocos escrúpulos y poca delicadeza. Por favor, seamos serios y no os dediquéis a es tipo de deseos hacia las personas. Saludos
Benito - 26/05/2009
Estarán ahorrando para remodelarse el despacho.
Ciertamente es algo de lo que no me he dado cuenta pero me parece un asunto muy grave.
Excelente artículo reivindicativo y mis felicitaciones a la autora por definirse como socialdemócrata y no insultar al socialismo definiendo al PSOE como seguidor de esa doctrina.
Anónimo - 26/05/2009
es tristre Isabel Maria, que con lo joven que eres estes tan ciega, oyes perfectamente, pero no sabes oir, y ves perfectamente pero no quieres ver. Muy respetable lo de ser socialdemocrata, pero eso no te escuda para perder el respeto y no hablar consentido comun de los demas, menuda tonteria ¿tu crees realmente que los del pp, quieren perjudicar a los invidentes y han quitado la musiquita a proposito?. Bueno ya creceras y espero veas y oigas la verdad real no tu verdad o la de algunos ciegos y sordos a los acontecimientos que son reales, Un saludo Isabel Maria.
Yo misma - 27/05/2009
ACASO CUANDO ESTAVA PEDRO GRANDE LOS VIDENTES ESTABAN MEJOR TODO ERA MAS FACIL PARA ELLOS? PERO BUENO QUE MANIA TENEIS ELENA Y TODO POR QUE LO ESTA HACIENDO MUY BIEN
ADMINISTRADOR EL SEIS DOBLE - 28/05/2009
NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS COMENTARIOS
Los dos últimos comentarios presentaban un e-mail falso. Los hemos publicado porque consideramos que, probablemente, no hayan leído las observaciones para poder participar en este foro y porque suponemos que estas condiciones, al ser recientes, pueden haber sido pasadas por alto sin querer.
Advertimos a los usuarios que lean las notas aclaratorias antes de hacer un comentario. De momento, vamos a ser un poco tolerantes pero, en un futuro cercano, seremos estrictos con la norma. Esperamos vuestra comprensión. Gracias.
HayacK - 28/05/2009
Para el último anónimo: por que es triste que una persona piense como piense? eres tu acaso el juez supremo que decide quien está equivocado y quien no? La verdad que pregonas es TU VERDAD, y solo puede ser tuya. No convences a nadie diciendo que el PP no quiere el mal para la gente... claro que no lo quiere. Pero está claro que estas ayudas a los invidentes han desaparecido. Por que? no te has parado a pensar en el por qué? Parece ser que no, y en vez de insultar haces gala de un paternalismo un tanto hipócrita,. Por favor anónimo. En vez de eso despliega tus argumentos. Por cierto, yo no soy social-demócrata, y decir que el PSOE es de izquierdas a veces me salta la lágrima (de risa) Pero entiendo que Isa ha hecho un artículo en el que puedo estar medianamente de acuerdo. Tu por que no estas de acuerdo con él? tienes una muy buena herramienta como es este foro para hacer oír tu voz. No tengas miedo de pensar, hablar y debatir.
A yo misma: No por escribir en mayúsculas vas a tener más razón.
jjose - 30/05/2009
Me da mucha pena y mucha rabia ver, porque afortunadamente puedo ver, como hay personas que con tal de defender al PP son capaces hasta de justificar lo que no tiene justificación alguna. Yo no deseo que nadie se quede ciego para comprobar en sus propias carnes lo que es la despreocupación de ciertos gobernantes, y no lo deseo porque ya lo son. Como dice el refrán no hay más ciego que el que no quiere ver.
Yo misma - 08/06/2009
DISCULPAS!!! No leí bien la noticia!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal