Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 23 de enero de 2014
Clic en la foto para ampliar

La señal el año pasado
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 EL CONTADOR
La única señal en blanco y negro del mundo ya es historia

Han sido necesarios más de 4 años para que se dieran cuenta
Volteo general de campanas en toda la ciudad


 

LA SEÑAL DESDE AYER

 

 

Nos acogemos, por considerarlo apropiado, a un titular y entradilla que en su día usó nuestro colaborador “El buen entendedor”. En Alzira tenemos una señal inédita y única en la historia de la seguridad vial. Ahí están las fotos.

Esta señal advierte de un peligro y está a pocos metros de un colegio. Por el deterioro en el que se encuentra desde hace más de 4 años, su visibilidad es deficiente. De estas cosas, en nuestra ciudad parece que nadie se entera. ¿Peligro? ¿Colegio? Nos acordaremos de Santa Bárbara cuando truene.

 

Teoría con respecto a las señales que indican peligro

Se denomina peligro a todas las circunstancias que pueden ocurrir en cualquier momento en las cuales pueda existir algún riesgo para la integridad física de las personas, animales o enseres que puedan estar ubicados en una determinada zona, ya sean tanto en una vía pública como en un lugar de trabajo o en el interior de cualquier vivienda o establecimiento comercial.

Para prevenir las consecuencias de la situación de peligro se utilizan toda una serie de elementos, llamados señales, que tienen por objetivo avisar a las personas de que están en una zona peligrosa y deben evitarla o tomar las precauciones y protecciones adecuadas.

 

¿Cómo deben ser las señales?

La señal genérica de peligro o advertencia que se utiliza para regular el tráfico en las vías públicas es un triángulo equilátero con fondo blanco y borde rojo. En el interior de cada señal específica para los tipos de peligro que están regulados se coloca un símbolo identificativo.

 

¿Desde cuándo está esta señal?

La primera vez que denunciamos el hecho fue el 22 de agosto de 2011 (entonces ya en blanco y negro, pero sin florecita). La segunda, en abril de 2012 y la tercera el 22 de agosto de 2013. Ya en 2011, los vecinos de la calle Maestro Moscardó, lugar en el que se encuentra la señal, nos aseguraron que estaba descolorida hacía más de dos años. Luego, vamos a coger como referencia que el 22 de agosto de 2009 para iniciar el contador de esta señal descolorida.

 

HAN TENIDO QUE PASAR 1.615 DÍAS

 PARA QUE ALGUIEN SE DIERA CUENTA

 Si pones en marcha a la vez el video y el audio,

se consigue el efecto celestial que merece el evento

 

 


 

                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000261                                                                                                                          .-000100

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Don Mario - 31/12/2013
Creo que Alzira podria batir el record de señales novedosas si somo capaces de diseñra otra que indique : "policia local desaparecidad en las horas de mayor densidad de trafico, sobre todo en zonas conflictivas como Plaza Mayor,Cami Nou,Reyes Catolicos...coches en doble fila,mal aparcados,ambulacias que no pueden pasar,autobuses de linea ¡ah! pero no se descuide ud. en poner su ticket de la Zona Azul que la Alzcaldia está muy necesitada.Pues no estaria mal que los sabados por la tarde no hubiera zona azul y así ayudamos un poco al comercio local ya que en las grandes superficies el parking es gratis,¿y porque no todo el sabado?
Pere Peres - 23/01/2014
Ningú no podrà dir que aquesta setmana l'Ajuntament no està esmarrant-se: un día desencalen una pilota de basquet d'un fanal i al sendemà canvien un senyal descolorit. Cal felicitar-los cordialment.
A Espanya hi ha pocs --o poquíssims-- fabricants de senyals homologats. A la pàgina web d'una d'aquestes empreses podem veure que el senyal sustituit correspon al tipus "Señal de peligro tipo P: 70cm chapa fina normal" m'hi he registrat com a usuari i ràpidament m'han assignat un nom d'usuari i un pasword per poder accedir al llistat de tarifes per famílies. Doncs bé "La señal de peligro tipo P: 70cm chapa fina" té un preu de 18 € + IVA, la qual cosa em du a pensar que els quatre anys que l'Ajuntament ha tardat en repondre el senyal no han estat motivats per un problema pressupostari sinó, més aviat, per desídia, mala gana i poca traça a l'hora de oferir al ciutadà un servei de qüalitat que redunde en la seguretat vial de vianants i conductors.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal