Coches de segunda mano, nuevos y Km 0 >>> Clic aquí   |   Refranyer i dites populars valencianes: El vi és el caldo dels pobres.   |   Somos 16.581 en Twitter. ¿Vienes?   |   Visitas a nuestros diarios en enero: 1.131.557 - Media diaria: 36.502   |   En Facebook gustamos a más de 13.000 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   Lo más comentado en los últimos 30 días   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Viernes, 23 de febrero de 2018 Edición diaria nº 3.976 Año: 11 Noticias: 29.985 Fotografías: 84.009 Comentarios de usuarios: 95.228
EL SEIS DOBLE
jueves, 5 de diciembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Tos de las perreras

“Con el frío y la humedad, una serie de virus y bacterias causantes de diversos problemas respiratorios hacen su aparición”

Comparte este contenido

 

http://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera_%20Nueva%20imagen%20junio%202010%20%28red%29.jpgEl rincón de mi mascota

-------------------------------------------------------------

Adolfo Castells
 

La traqueobronquitis infecciosa canina, comúnmente llamada ‘tos de las perreras’, es una enfermedad muy contagiosa que afecta al aparato respiratorio de los perros.

Con el frío y la humedad, una serie de virus y bacterias causantes de diversos problemas respiratorios hacen su aparición.

Origen: está causada por un conjunto de virus y bacterias que afectan principalmente a la tráquea y a los bronquios del perro. En ocasiones puede llegar a afectar a los pulmones. Esto dará lugar a la aparición de síntomas respiratorios y a un decaimiento de la mascota.

Transmisión: es una enfermedad muy contagiosa entre los perros. Puede diseminarse a través de la tos o estornudo de un perro enfermo. También por compartir los recipientes de bebida o comida. No pueden transmitirla a las personas.

Los cachorros y las mascotas senior tienen más riesgo de sufrir la tos de las perreras.

 
Síntomas

Tos aguda e intensa, que puede empeorar con el ejercicio, la excitación o los paseos con correa.

Estornudos.

Descarga nasal y esputos, a veces acompañados de arcadas.

En ocasiones: fiebre, apatía, anorexia,…

Si observas alguno de estos síntomas, llama a tu veterinario y pide cita.

 
Consejos para aliviar la enfermedad

Sigue las indicaciones de los tratamientos que el veterinario te prescriba.

Reposo, evita la excitación o ejercicio intenso.

Realiza los paseos con arnés en lugar de collar.

Mantener una correcta ventilación.

Evita el contacto con otros perros.

Lava con más frecuencia los juguetes y enseres de comida y bebid.

Evita el baño.

Si se moja sécalo muy bien.

 
Prevención

La mejor forma de prevenir la enfermedad es aplicar la vacuna contra la tos de las perreras. Pide cita en nuestro centro y te explicaremos el plan vacunal.

Adolfo Castells

 
 
 
 
 
 
 
.-000065
 
 

 

Más información de Clínica Veterinaria Castells  
 
 


ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.


 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.