“Algo empieza a  fallar en nuestra sociedad que tal vez requiera de una red más grande y de una educación más completa que proteja sus mejores valores”

" />

Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 6 de mayo de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se están produciendo actos vandálicos que causan destrozos en las instalaciones del campo de Tulell en Alzira

“Algo empieza a  fallar en nuestra sociedad que tal vez requiera de una red más grande y de una educación más completa que proteja sus mejores valores”


Un grupito de desalmados ha forzado, en dos ocasiones en apenas una semana, los vestuarios de la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar y causado daños en sus instalaciones futbolísticas. Su único objetivo fue provocar destrozos en las instalaciones municipales y, de paso, fastidiar a los jugadores de la escuela de fútbol Ciutat d’Alzira.

Otra cosa no se entiende, porque robaron la red de una portería, rompieron varios asientos de los banquillos y desparramaron por los suelos equipajes, sudaderas y chándals sin estrenar; algunos de ellos fueron hallados en una rotonda próxima a las instalaciones. Por cierto, una sudadera debió molestarles más de la cuenta ya que la quemaron.   

Estos actos, junto a las recientes pintadas de carácter racista y pro-nazi en las proximidades de los colegios, deben invitarnos a la reflexión, por un lado, y a tomar iniciativas, sobre todo de carácter educativo, por otro.

A los autores les pregunto por los motivos de su acción que perjudica, principalmente, a una escuela deportiva modesta, que al mismo tiempo que imparte docencia futbolística y que pretende insuflar, en los jóvenes de nuestra ciudad, otros valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto a los demás y el fair play. En nuestros equipos conviven, sin problemas, deportistas de diversos países, razas, género y condición.

Y, al mismo tiempo, invitarles a que reflexionen, recapaciten e, incluso, a que destinen sus mejores energías a la práctica de alguna modalidad deportiva. Este mismo mes comienza el período de inscripción en el Ciutat d’Alzira y si el fútbol se encuentra entre vuestras preferencias, es el momento apropiado para enderezar vuestro futuro.

Estas acciones demuestran, por otra parte, la escasa protección y vigilancia de las nuevas instalaciones de Tulell, que apenas están rodeadas por una valla muy fácil de superar y cuyos vestuarios cuentan con puertas demasiado endebles para dificultar el acceso de los delincuentes.

Algo empieza a  fallar en nuestra sociedad que tal vez requiera de una red más grande y de una educación más completa que proteja sus mejores valores.

Xavier Espanya

Vicepresidente Ciutat d’Alzira FB

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFútbol. Ciutat d'AlziraInstalaciones
Opinión
SocialSucesos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal