Su presidente asegura que son infraestructuras rentables por su escaso mantenimiento

" />

Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 2 de mayo de 2009
Clic en la foto para ampliar

Jugadores benjamines del Ciutat d'Alzira entrenando en un terreno de juego duro, polvoriento y lleno de piedras
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ciutat d'Alzira propone acabar Tulell con un nuevo campo de césped artificial y pistas de tenis

Su presidente asegura que son infraestructuras rentables por su escaso mantenimiento


La directiva del club de fútbol Ciutat d'Alzira FB ha propuesto a la alcaldesa, Elena Bastidas, y al concejal de Deportes, Eliseo Candela, la construcción de un nuevo campo de césped artificial junto a varias pistas de tenis y pádel para culminar la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar.

Según el presidente, Rafael Giménez, "con dos campos de hierba sintética se cumplirían las expectativas de crecimiento y las necesidades de esta escuela durante muchos años". De ahí, que proponga la conversión del actual campo de tierra en pistas de tenis y de pádel, "dos deportes sobre los que existe una gran demanda en nuestra población".

Los dirigentes del Ciutat d'Alzira entienden que con la eliminación del campo de tierra "se reducirán las horas que los empleados municipales dedican a su mantenimiento". Sobre todo, porque "para mantener el césped artificial sólo requiere su riego".

El alquiler de los campos de fútbol sintéticos y de las pistas de tenis y de pádel supondrán, asegura Giménez, "una considerable ayuda para que las instalaciones deportivas no sean tan gravosas de mantener para las arcas municipales".

El Ciutat d'Alzira considera que el actual campo de césped sintético "es insuficiente" para acoger los entrenamientos de los 16 equipos y de los cerca de 250 jugadores con que cuenta esta escuela.

El campo de tierra estuvo "prácticamente inservible" durante los últimos trimestres del pasado año a causa de las continuas lluvias. Y, desde enero, los jugadores no tienen más remedio que entrenar con el polvo que se levanta (ante la prohibición de regar durante las horas diurnas), con un suelo con abundantes piedras y habitualmente duro que provocan las quejas continuas de sus usuarios ante el riesgo de lesiones que comporta.        

En su misiva a la alcaldesa, el presidente del Ciutat d'Alzira le hizo saber que "nuestras propuestas no sólo van encaminadas a mejorar las instalaciones futbolísticas, sino que tienen en cuenta la situación económica y la ampliación de la oferta en la Ciudad Deportiva, Jorge Martínez Aspar".

Nuevos vestuarios

Rafael Giménez ha propuesto, por otra parte, a las autoridades municipales que introduzcan una pequeña modificación en los nuevos vestuarios que se construirán en breve. El proyecto contempla 6 áreas de vestuarios con otras 6 zonas de duchas y la modificación, que no afecta al total de la superficie construida, y consiste en reducir a 4 las duchas y ampliar a 8 los vestuarios.

Con ello "se atendería mejor tanto las necesidades actuales como las de futuro", advierte Giménez. 

Xavier Espanya

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Previsor - 02/05/2009
¿Qué vale un campo de césped artificial? ¿Qué valen esas pistas de tenis y padel? Creo que no es el momento de gastar, sino de GUARDAR. Ya vendrán tiempos mejores (espero). Mientras, los chavales pueden seguir jugando en campo de tierra que no les va a pasar nada, toda la vida se ha jugado en campos de tierra. Así mismo, después de tantos años sin pistas de tenis públicas, los alzireños podremos aguantar un poco más. Igual pienso de otros gastos públicos y festivaleros, no es que esté en contra del deporte.
Begoña - 02/05/2009
Totalmente de acuerdo con el recorte que planteas. Pero igual para la Junta Local Fallera, la Junta de Cofradías, las fiestas de Sant Bernat, la UD Alzira, las fiestas de barrio, los viajes inútiles de los políticos (el año pasado a Brasil y no sé donde más), para los clubs deportivos, para cultura, para las innecesarias bicis (vaya idea tonta), etc, etc, etc... Vamos, que nos quedamos sin nada. No pasa rés. Yo, como muchos y muchas, también he prescindido de muchas cosas y gastos que eran habituales. El paro y la hipoteca hacen milagros. Con el dinero innecesario que nos rebajen los impuestos, una buena idea sería no pagar impuestos.
Mohinder - 04/05/2009
Pero mira que nos gusta criticar sin saber... pero si la mayoría de cosas que enumerais no suponen un coste y encima generan empleo y riqueza a nuestra ciudad. Las bicis subvencionadas, si no del todo, en parte, las instalaciones deportivas lo mismo, si ese dinero si no se queda en Alzira se va a otras ciudades!!! Criterio a la hora de gastar, eso es lo que hace falta, pero el gasto público es necesario para salir de la crisis, si es que...
Bueno a lo que iba, menos futbol y más apoyar a otros deportes, una ciudad deportiva debe abarcar más deportes que el de la pelotita, el tenis me parece perfecto, pero una pista de basquet en condiciones tampoco estaría mal, que siempre tenemos que discutir con los chiquillos en los parques cuando queremos echar unas canastas.Un saludo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal