Sábado, 18 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.879 Año: 11 Noticias: 29.182 Fotografías: 81.976 Comentarios de usuarios: 93.794
EL SEIS DOBLE
sábado, 26 de octubre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

 Álex Gadea y “Los justos” llenaron el Gran Teatro de Alzira

Esta obra teatral se estrenó ayer en Alzira, para después empezar su gira que comienza en Valencia y Valladolid

Comparte este contenido

 

Los aficionados al teatro pudieron disfrutar anoche con la representación de la obra “Los justos”, basada en un libro de Albert Camus. La calidad de este montaje y la intervención del actor alzireño Álex Gadea llenaron por completo las butacas del Gran Teatro de Alzira.

En línea con la filosofía de la productora, “Los Justos” aborda el conflicto terrorista en España con el objetivo de fomentar la reflexión a través de la cultura y con un enfoque totalmente en contra de la violencia. Gracias a este proyecto, la obra original del autor francés Albert Camus se traslada al espectador a finales de los años setenta, en los primeros pasos de la Democracia española, cuando una célula de la banda terrorista ETA se dispone a atentar contra un alto cargo del Gobierno.

“Los justos” está dirigida por Javier Hernández-Simón y adaptada por José A. Pérez. Los actores Pedro Alonso, Lola Baldrich, Álex Gadea), Ramón Ibarra, Rafael Ortiz y Pablo Rivero Madriñán protagonizaron esta obra teatral que se estrenó ayer en Alzira, para después empezar su gira en el Teatro Flumen de Valencia, donde se representará del 30 de octubre al 3 de noviembre, y en el Teatro Carrión de Valladolid, que visitará el 23 y 24 de noviembre.

Con un discurso escénico coherente y una escenografía muy original, la representación de 611teatro pone al terrorista frente al espejo y muestra la ruptura del grupo cuando sus mismos integrantes se dan cuenta de que se han convertido en asesinos por la defensa de unos ideales.

Al finalizar la obra, el público reconoció con largas ovaciones el trabajo de toda la compañía y, muy especial, la actuación de Álex Gadea, que sirvió ayer de anfitrión de todo el equipo de trabajo en su estancia en Alzira y en la visita que realizaron al Ayuntamiento, en el que fueron recibidos por la alcaldesa y miembros de la corporación municipal. Fue, una vez más, profeta en su tierra.

Valcano


 

 



Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
CulturaTeatro

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.