Coches de segunda mano, nuevos y Km 0 >>> Clic aquí   |   Refranyer i dites populars valencianes: El vi és el caldo dels pobres.   |   Somos 16.581 en Twitter. ¿Vienes?   |   Visitas a nuestros diarios en enero: 1.131.557 - Media diaria: 36.502   |   En Facebook gustamos a más de 13.000 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   Lo más comentado en los últimos 30 días   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Viernes, 23 de febrero de 2018 Edición diaria nº 3.976 Año: 11 Noticias: 29.985 Fotografías: 84.009 Comentarios de usuarios: 95.228
EL SEIS DOBLE
domingo, 27 de octubre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los cuidados del cachorro

Consejos ofrecidos por Clínica Veterinaria Castells

Comparte este contenido

 

http://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera_%20Nueva%20imagen%20junio%202010%20%28red%29.jpgEl rincón de mi mascota

-------------------------------------------------------------

Adolfo Castells

 
Entendemos por cachorro al perro menor de 1 año. Ya antes del nacimiento es importante que los progenitores estén correctamente vacunados y desparasitados.

En los principales problemas parasitarios, la fuente de origen es la madre. Además, el hecho de que la madre esté vacunada va a favorecer una transmisión correcta de anticuerpos (defensas) a su prole. El destete de los cachorros se produce alrededor del día 30 post nacimiento, momento en el que los dientes de leche hacen erupción.

Los primeros cuidados veterinarios se realizan hacia el día 40. Se lleva a cabo la primera exploración completa del animal, estudios de heces y se administra el primer tratamiento antiparasitario interno (lombrices).

A partir del día 45 se inicia el plan vacunal. Se administran tres dosis para las siguientes enfermedades: parvovirus, moquillo, hepatitis, leptospirosis, clamidia y tos de las perreras. En cada una de ellas se vuelve a desparasitar internamente y se reflejan los datos de la exploración en unas tablas. A partir de este momento se mantendrá la desparasitación interna con una frecuencia trimestral.

El plan vacunal no ha terminado, pero a partir de este momento el cachorro ya puede transitar por lugares frecuentados por otros perros (parques, calles, guarderías caninas...). Es momento para iniciar también los tratamientos preventivos frente a pulgas, garrapatas….

La vacuna de la rabia la administraremos unas 3 semanas más tarde. Al mismo tiempo, incorporaremos el chip y emitiremos el pasaporte, obligatorio desde el año 2005.

Una vez el animal ha cumplido los seis meses debemos realizar el test frente a la leishmaniosis (conocida comúnmente como enfermedad del mosquito). En caso de ser negativo, le administraremos 3 dosis, separadas entre sí 21 días. De esta manera, hemos terminado el plan vacunal.

El animal ha cumplido alrededor de 8 meses, es momento para plantearse la esterilización o castración de nuestra mascota.

Mención especial a la alimentación. Debe ser adaptada para esta etapa de vida. Recomendamos la utilización de dietas de gama alta por su ajuste a las necesidades, calidad de ingredientes e incorporación de antioxidantes.

Adolfo Castells

 

 

 

.-000065

 

 

 

 

Más información de Clínica Veterinaria Castells  

 
 
 

 ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.


 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.