Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.883 Fotografías: 108.870 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 9 de octubre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

 La Societat Musical d'Alzira conmemoró el 9 d’Octubre con un concierto extraordinario

El repertorio escogido para esta ocasión fue de compositores vinculados con nuestra tierra


 

a#lziramusical20121220

La Banda Sinfónica de la Societat Musical d'Alzira, dirigida por su director titular Ángel Crespo, ofreció ayer por la noche en el Gran Teatro de Alzira un concierto conmemorativo del Día de la Comunidad Valenciana.

En los palcos de autoridades se encontraban, entre otros, Carlos Correal, concejal de cultura; Isabel Aguilar y Faustino Andújar, del PSOE; Iván Martinez, de EU; Paco Gimeno, de Compromís per Alzira; Juan Carlos Monerri, presidente de la Sociedad Musical y una representación de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira.

El acto fue presentado por Marina Costa Llopis, quien desgranó el repertorio escogido para esta ocasión.

 

Programa

Homenaje a D. Luís Torregrosa, pasodoble de José Torregrosa García.

La Muixeranga d’Algemesí, de Vicente López Gurrea.

El Cant dels ocells, de Miguel Asíns Arbó.

Estampes Mediterrànies , de Leopoldo Magenti.

Dances valencianes, de Bernardo Adam Ferrero.

El concierto finalizó con la interpretación  del Himno de la Comunidad Valenciana.

Miguel Á. Martínez

 

 

 

 

 

 



                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
CulturaMúsica

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Aficionat decebut - 09/10/2013
Encara sort que el titular d’esta notícia posa concert extraordinari i no extraordinari concert.
Abans que res dir que sóc un aficionat que acudix a cada cita que la nostra banda ens reclama.
Això d’ahir va ser algo inaudit, perdó inaudible, per als aficionats que entenem un poc de música.
Vull posar de manifest el gran esforç que realitzen els membres de la Societat Musical en els assajos però este queda entelat quan els resultats en la posada en escena no acompanyen. Sens dubte és possiblement el pitjor concert que he escoltat de la meua Banda.
Recapitulem, si fa onze dies es va programar un concert en què s’incloïa el Concurs Nacional de Pasdobles Fallers i en la segona part el programa estava compost per unes marxes en homenatge al músic alzireny Pepe Grau, no és possible que amb dos setmanes es puga realitzar un segon concert en una programació diferent. Algo falla.
Si a açò afegim lo gelat que estava ahir el Gran Teatre, no arribàvem a unes 300 persones, perque en esta ciutat s’encaboten les associacions en no posar-se d’acord a l’hora de fer activitats, ja que a la mateixa hora hi havia una desfilada benèfica en favor de PRO-SUB, Tot açò fa que el d’ahir va ser un espectacle en què fins i tot els mateixos músics eixien amb el cap baix i hi ha qui no s’ha parat ací i fins a ho ha fet públic en el Facebook.
No se si serà falta de motivació per part dels músics, deixadesa per part de la direcció i de la directiva però a la meua entendre o revitalitzem la Banda un poc o açò no va.
Els qui anem a escoltar la Banda som incondicionals però ens agrada que al menys el resultat final siga acord amb el nom de la Societat Musical i d’Alzira.
Crec que quan guanyem premis hem de traure pit i quan fem les coses mal cal reflexionar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal